Pues eso, que mientras restauro despacito el 1.600 que conseguí ( perteneció a un Alpine ), he decidido vitaminar el 1397 de mi TS, y como tengo una culata de 5 COPA he pensado una serie de cosillas que os traslado.
¿ se puede montar la culata sin demasiadas historias? - alguien me comento que debía fijarme si el motor ( el bloque) era línea fina o línea gruesa
¿vale el encendido?
¿que línea de escape es la ideal, la del 12 o la del Copa adaptada?
No me corre prisa, pero estoy en pleno proceso de mi réplica de R12G, y probablemente la reconstrucción del 1600 se alargue bastante, pues he de conseguir una caja de 5 velocidades aún , desmontarla, reparar o sustuir lo gastado y montar, de ahí la idea de vitaminar el 1397.
Última cuestión : ¿ Se puede montar una caja de 5 V en el motor del TS? ... había pensado la del R 18,pero ni idea.
Un saludo y mil gracias a todos por la ayuda. Prometo fotos en breve.
Montaje culata 5 COPA en motor TS
- Luis TL
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Re: Montaje culata 5 COPA en motor TS
Hola, hecha un vistazo a nuestros amigos argentinos, ellos si han adaptado caja de 5ª de R-18.
http://foro12.renault12club.com.ar/view ... f=16&t=433
http://foro12.renault12club.com.ar/view ... f=16&t=433
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- pablo-55
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Re: Montaje culata 5 COPA en motor TS
Aquí tienes un brico sobre como montar una caja de R-18 en el 12 http://www.fanadel12.youhost.com.ar/tut ... aja5ta.htm.
En cuanto a las otras preguntas:
1-si,puedes montar esa culata en el bloque de 1397,es el mismo del motor copa.Lo de "linea fina",es para los primera serie de motores 1289,que no se podian subir a 1397.
2-el encendido te vale perfectamente,pero tienes que hacerle la puesta a punto del motor copa.
3-Aquí vas a tener que trabajar duro,porque el colector de escape ni se parece al del 12,además de que sale horizontal y no vertical.Yo personalmente adaptaria la del 12 a ese colector y si puedes,haria una de mayor diámetro(45 ó 50) copiada de la del 12.No creo que te saliese muy cara y así todo encajaria en su sitio.
En cuanto a las otras preguntas:
1-si,puedes montar esa culata en el bloque de 1397,es el mismo del motor copa.Lo de "linea fina",es para los primera serie de motores 1289,que no se podian subir a 1397.
2-el encendido te vale perfectamente,pero tienes que hacerle la puesta a punto del motor copa.
3-Aquí vas a tener que trabajar duro,porque el colector de escape ni se parece al del 12,además de que sale horizontal y no vertical.Yo personalmente adaptaria la del 12 a ese colector y si puedes,haria una de mayor diámetro(45 ó 50) copiada de la del 12.No creo que te saliese muy cara y así todo encajaria en su sitio.
Re: Montaje culata 5 COPA en motor TS
Ok, y gracias, imagnaba q por ahí iban los tiros. Ya os comentaré.