Nuevo Experimento
- horsemen4
- Mensajes: 308
- Registrado: 15 Feb 2010 21:45
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1976
- Ubicación: A Estrada (Pontevedra)
Nuevo Experimento
A raiz de la conce de A Laracha me quedo un poco de disgusto con el ajuste del delco y un problemilla supuestamente electrico que impedia que el motor sonase totalmente redondo. Era oir el de Joseba y llenarseme los oidos de envidia sana, por supuesto.
Comentandolo con vosotros llegue a la conclusion de que lo arreglaria metiendole un Femsatronic y asi poder tenerlo bien.
Me puse en contacto con un recambista de clasicos con el cual tenia bastante confianza y le comente sobre la posibilidad de comprar uno.
El me comento que era bastante caro y dificil de encontrar aparte de, y cito palabras textuales, "siempre se acaban jodiendo". A la vez me propuso este experimento:
El chollo en cuestion es montar un encendido electronico dentro de la carcasa del delco. Se trataria de quitar platinos, mantener rotor y quitar la parte analogica .
La ventaja seria que soportaria bien el calor y esteticamente quedaria igual. Tambien conservaria la bobina original y solamente seria que saldrian dos cables del delco.
Aparte que el coste seria mucho mas bajoy me comento que seria muy raro que se moviese una vez ajustado.
Ya le mande un delco y estoy pendiente de recibirlo.
En cuanto me llege pondre fotos
¿Que os parece?¿Cual es vuestra opinion?
Un saludo
Daniel
Comentandolo con vosotros llegue a la conclusion de que lo arreglaria metiendole un Femsatronic y asi poder tenerlo bien.
Me puse en contacto con un recambista de clasicos con el cual tenia bastante confianza y le comente sobre la posibilidad de comprar uno.
El me comento que era bastante caro y dificil de encontrar aparte de, y cito palabras textuales, "siempre se acaban jodiendo". A la vez me propuso este experimento:
El chollo en cuestion es montar un encendido electronico dentro de la carcasa del delco. Se trataria de quitar platinos, mantener rotor y quitar la parte analogica .
La ventaja seria que soportaria bien el calor y esteticamente quedaria igual. Tambien conservaria la bobina original y solamente seria que saldrian dos cables del delco.
Aparte que el coste seria mucho mas bajoy me comento que seria muy raro que se moviese una vez ajustado.
Ya le mande un delco y estoy pendiente de recibirlo.
En cuanto me llege pondre fotos
¿Que os parece?¿Cual es vuestra opinion?
Un saludo
Daniel
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Nuevo Experimento
A mi me hicieron uno de esos, el coche iba realmente bien, lo que pasa es que el electrónico que usé era de desguace y se me fue.
Pero estoy pendiente de recuperarlo, ya que me gustaba mucho como iba. El mío llevaba también una pastilla exterior, algo se notaba pero no mucho.
Esperamos fotos ansiosos
Pero estoy pendiente de recuperarlo, ya que me gustaba mucho como iba. El mío llevaba también una pastilla exterior, algo se notaba pero no mucho.
Esperamos fotos ansiosos
R12 TS 1978
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Nuevo Experimento
No se por que motivo te dijo que se acababan estropeando,ya que el Femsatrónic funciona como distribuidor de impulsos y lleva menos piezas.Lo que si te digo,es que yo llevo con el mio unos cuantos años y funciona perfectamente.Lo que si es cierto,es que no son fáciles de conseguir y son algo carillos,pero en mi opinión,merece la pena el gasto por la mejoria que se nota en el coche,
además de las puestas a punto de encendido que te ahorrarás.
además de las puestas a punto de encendido que te ahorrarás.
- R Siete7
- Mensajes: 1633
- Registrado: 04 Ene 2010 21:59
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Contactar:
Re: Nuevo Experimento
Yo llevo un Femsatronic en el R7 desde hace 6 años y vá muy bien, nunca he tenido ningún problema. Y ahora en el R 12 llevo un SEV Marchall y se ha notado mucho la diferencia, el coche arranca mucho mejor tanto en frio como en caliente (antes le costaba en caliente arrancar.
Un saludo.
Un saludo.
Renault Siete7 Club http://www.renaultsiete7club.com
- horsemen4
- Mensajes: 308
- Registrado: 15 Feb 2010 21:45
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1976
- Ubicación: A Estrada (Pontevedra)
Re: Nuevo Experimento
pablo-55 escribió:No se por que motivo te dijo que se acababan estropeando,ya que el Femsatrónic funciona como distribuidor de impulsos y lleva menos piezas.Lo que si te digo,es que yo llevo con el mio unos cuantos años y funciona perfectamente.Lo que si es cierto,es que no son fáciles de conseguir y son algo carillos,pero en mi opinión,merece la pena el gasto por la mejoria que se nota en el coche,
además de las puestas a punto de encendido que te ahorrarás.
No te digo que se tenga que estropear sino que me comento que con el calor se podian joder. En ese caso la perdida si llevo montado uno de los suyos seria unas cinco veces menos en Euros.
P.D. Perdon por tardar tanto en contestar pero no tengo tiempo apenas de hacer nada.
- horsemen4
- Mensajes: 308
- Registrado: 15 Feb 2010 21:45
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1976
- Ubicación: A Estrada (Pontevedra)
Re: Nuevo Experimento
Me ha llegado por fin el delco que mande y ya esta preparado.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
La verdad es que estoy con muchas ganas de probarlo pero aun no se cuando lo pondre. Prometo fotos y comentarios
Un saludo
Daniel
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
La verdad es que estoy con muchas ganas de probarlo pero aun no se cuando lo pondre. Prometo fotos y comentarios
Un saludo
Daniel
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Nuevo Experimento
Esperando resultados de ese delco con mucho interes.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Nuevo Experimento
+1111111111111 y es facil hacerlo 1 mismo????????? xq tengo 2 x ahi para hacer experimentos jeje
DIABA DIABADUUUUU
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Nuevo Experimento
Quizás se referia a la bobina de alta.Esa,genera más temperatura y conviene cambiarla de sitio para que refrigere más y mejor.En lugar de tenerla justo detrás del motor,es mejor pasarla al lateral opuesto a la salida de escape.Ahí recibe más aire fresco y no se calienta tanto.horsemen4 escribió:pablo-55 escribió:No se por que motivo te dijo que se acababan estropeando,ya que el Femsatrónic funciona como distribuidor de impulsos y lleva menos piezas.Lo que si te digo,es que yo llevo con el mio unos cuantos años y funciona perfectamente.Lo que si es cierto,es que no son fáciles de conseguir y son algo carillos,pero en mi opinión,merece la pena el gasto por la mejoria que se nota en el coche,
además de las puestas a punto de encendido que te ahorrarás.
No te digo que se tenga que estropear sino que me comento que con el calor se podian joder. En ese caso la perdida si llevo montado uno de los suyos seria unas cinco veces menos en Euros.
P.D. Perdon por tardar tanto en contestar pero no tengo tiempo apenas de hacer nada.
A ver qué tal va el nuevo delco.Tiene buena pinta.Ya contarás como es el rendimiento.