sin luces (solucionado)

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: sin luces

Mensaje: # 20071Mensaje lipichin
14 Jul 2011 14:04

a ver si el problema va a estar en el conmutador
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
carlosgomis
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2010 12:14
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982
Ubicación: MENORCA

Re: sin luces

Mensaje: # 20075Mensaje carlosgomis
14 Jul 2011 16:25

bueno por la bateria no creo que sea los intermitentes y la radio, el aire y el cristal trasero para desenpañar y los limpias funcionan, aun asi la bateria es mala pero aun siendo mala unavez arrancado si fuera la bateria deberian funcionar no ? Como reviso para saver si esta bien lo que me decis que puede ser y que es cada cosa tenis fotos porque ni idea la verdad jejeje.
Luego en brico pondre como desmontar los faros delanteros con fotografias que los desmonte y hice unas fotos.
Gracias y un saludo

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: sin luces

Mensaje: # 20076Mensaje Jolo
14 Jul 2011 17:53

Por lo que creo entender funciona todo menos las luces y dices que no es el fusible.
Bajo mi modesto punto de vista creo que lo que falla es el mando de las luces.
Te sugiero que compruebes primero el mando antes de liarte a desmontar un montón de cosas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: sin luces

Mensaje: # 20077Mensaje lipichin
14 Jul 2011 18:14

lipichin escribió:a ver si el problema va a estar en el conmutador
Jolo escribió:Por lo que creo entender funciona todo menos las luces y dices que no es el fusible.
Bajo mi modesto punto de vista creo que lo que falla es el mando de las luces.
Te sugiero que compruebes primero el mando antes de liarte a desmontar un montón de cosas.
Un saludo.
me he explicado yo muy fisno, el conmutador, como bien dice Jolo, es el mano de las luces, miratelo a ver si va a ser eso lo que te falla
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
carlosgomis
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2010 12:14
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982
Ubicación: MENORCA

Re: sin luces

Mensaje: # 20078Mensaje carlosgomis
14 Jul 2011 19:08

lipichin escribió:
lipichin escribió:a ver si el problema va a estar en el conmutador
Jolo escribió:Por lo que creo entender funciona todo menos las luces y dices que no es el fusible.
Bajo mi modesto punto de vista creo que lo que falla es el mando de las luces.
Te sugiero que compruebes primero el mando antes de liarte a desmontar un montón de cosas.
Un saludo.
me he explicado yo muy fisno, el conmutador, como bien dice Jolo, es el mano de las luces, miratelo a ver si va a ser eso lo que te falla
si tas esplicao mu fisno si jajajajjaa

E desarmado la parte baja del volante esta mañana y todo tenia aparentemente pinta normal, que comprobaciones debo hacer para saber si es el mando o no, imagino que soltándole los cables y juntando alguno se deberían encender si es el mando pero cuales juntar, preguntar antes de liar jejejejee

Un saludo

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: sin luces

Mensaje: # 20079Mensaje lipichin
14 Jul 2011 19:15

carlosgomis escribió:
lipichin escribió:
lipichin escribió:a ver si el problema va a estar en el conmutador
Jolo escribió:Por lo que creo entender funciona todo menos las luces y dices que no es el fusible.
Bajo mi modesto punto de vista creo que lo que falla es el mando de las luces.
Te sugiero que compruebes primero el mando antes de liarte a desmontar un montón de cosas.
Un saludo.
me he explicado yo muy fisno, el conmutador, como bien dice Jolo, es el mano de las luces, miratelo a ver si va a ser eso lo que te falla
si tas esplicao mu fisno si jajajajjaa

E desarmado la parte baja del volante esta mañana y todo tenia aparentemente pinta normal, que comprobaciones debo hacer para saber si es el mando o no, imagino que soltándole los cables y juntando alguno se deberían encender si es el mando pero cuales juntar, preguntar antes de liar jejejejee

Un saludo[/quote

eso ya no tengo ni idea, pero el mando de luces, solo las enciende y actua sobre las largas, cruce, y posición, no se los cables que llevará, pero no es como los actuales, que llevan tamibén los indicadores de dirección en el mismo mando, o incluso, los limpias, como los mercedes.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: sin luces

Mensaje: # 20080Mensaje r12tc
14 Jul 2011 19:17

Supongo que el mando tendrá 5 cables, un positivo y los siguientes serán para posición, cortas, largas y claxon... supongo... nunca lo he desmontado...

Tendrás que buscar con un buscapolos o una bombilla de 12v puesta a masa, cual es el positivo, si tienes positivo, pues a probar punteandolo con el resto, deverían de funcionar uno a uno todos los accesorios... si no hay positivo, el problema estará entre la caja de fusibles y el mando, ya que como tienes servicio en los demás accesorios se supone que hasta la caja de fusibles está todo correcto.

Si tocando cable con cable, la cosa funciona, entonces el fallo está en el conmutador, si no, habrá que seguir el cableado hasta los faros.

P.D: me equivoqué al decir que la caja estaba a la derecha... es la izquierda... soy un poco disléxico... que digo disléxico... soy tonto... jajaja...

Saludos.

Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 313
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

Re: sin luces

Mensaje: # 20085Mensaje woolite11
14 Jul 2011 21:09

Los pilotos traseros tampoco te funcionan o solo son los faros delanteros los que no van?, si los pilotos traseros no se encienden y como dices ni siquiera ilumina el cuadro, puedes tener mal el cableado, pero lo mas logico es que lo que te falle es el mando de luces, a mi me ha pasado con el Fuego y a un amiguete con la Expres y en los dos casos era cosa del mando, en cualquier taller de electricidad del automovil te lo revisaran y quiza te lo reparen pero si quieres un consejo mejor cambialo que los hay nuevos y ya lo tienes para otros 20 años

Avatar de Usuario
carlosgomis
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2010 12:14
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982
Ubicación: MENORCA

Re: sin luces

Mensaje: # 20086Mensaje carlosgomis
14 Jul 2011 21:22

no los pilotos traseros tampoco funcionan los de posicion los intermitentes si, pero claro los intermitentes son distinto conmutador, el de la luz lleva el pito y este si funciona. Pederiais el conmutador en la misma renault o tienda de repuestos por internet. Porcierto lo de provar cable por cable ni idea de como hacerlo

Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 313
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

Re: sin luces

Mensaje: # 20087Mensaje woolite11
14 Jul 2011 21:35

Bueno en la renault te saldra mas caro y a lo mejor ni siquiera lo tienen pero siempre estarias seguro que seria original, yo lo compré por internet y me va bien pero asegurate de que valga para tu coche porque los repuestos varian dependiendo del modelo e incluso del año del coche, por cierto entiendo que has comprobado los fusibles porque es lo primero que deberias mirar

Responder