Diez años parado, preguntas.
- Gods Lance
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Diez años parado, preguntas.
Hola a todos.
Bueno, pues como bien dice el titulo tengo al R12 casi diez años parado, anido una rata y mordio todos los cables, y cuando di contacto, casi salgo ardiendo...
Estamos pensando en rehabilitarlo, pero antes de todo lo que nos supone, nos asaltan muchas dudas:
Lo primero, claro, sanear el cableado (soy electricista, asi que no problem).
¿Y despues? No tengo ni idea de mecanica (se distinguir un filtro de aire, de aceite, la correa, el radiador... pero nada mas)
¿Creeis que podre hacerlo arrancar?
¿Que cosas creeis que seran necesarias para ponerlo en marcha despues de tanto tiempo?
¿Los recambios que necesitare, son accesibles en tiendas o en desguaces?
Perdonad el bombardeo de preguntas, y gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Bueno, pues como bien dice el titulo tengo al R12 casi diez años parado, anido una rata y mordio todos los cables, y cuando di contacto, casi salgo ardiendo...
Estamos pensando en rehabilitarlo, pero antes de todo lo que nos supone, nos asaltan muchas dudas:
Lo primero, claro, sanear el cableado (soy electricista, asi que no problem).
¿Y despues? No tengo ni idea de mecanica (se distinguir un filtro de aire, de aceite, la correa, el radiador... pero nada mas)
¿Creeis que podre hacerlo arrancar?
¿Que cosas creeis que seran necesarias para ponerlo en marcha despues de tanto tiempo?
¿Los recambios que necesitare, son accesibles en tiendas o en desguaces?
Perdonad el bombardeo de preguntas, y gracias de antemano.
Un saludo a todos.
- carlosgomis
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Re: Diez años parado
Todo lo que hagas haz fotos antes de tocarlo o según vayas haciendo pasos yo no tengo ni idea de mecánica y así voy haciendo yo las cosas para si tengo duda pegar un vistazo y no liarla.
Si tienes dudas de algo o no sabes que es algo expón aquí tu duda o pon una fotografía de la pieza o duda en cuestión y intentaremos ayudarte entre todos
Yo te recomiendo y no tengo ni idea por donde deberías empezar por limpiar el carburador, el circuito de la gasolina y el deposito el deposito es sumamente fácil desmontarlo.
porcierto soy valenciano pero residente en menorca
Suerte y un saludo
Si tienes dudas de algo o no sabes que es algo expón aquí tu duda o pon una fotografía de la pieza o duda en cuestión y intentaremos ayudarte entre todos
Yo te recomiendo y no tengo ni idea por donde deberías empezar por limpiar el carburador, el circuito de la gasolina y el deposito el deposito es sumamente fácil desmontarlo.
porcierto soy valenciano pero residente en menorca
Suerte y un saludo
- Gods Lance
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Re: Diez años parado, preguntas.
Hola paisanooooo!!! jejeje Lo de las fotos lo tenia pensado ya, jejeje
Ademas, claro, yo lo que he pensado es:
Cableado y bateria.
Cambiar aceite. (¿filtros hay?)
Cambiar gasolina.
Frenos (¿liquido, pastillas, zapatas?)
Neumaticos.
¿Refrigerante?
No se que mas.
Ademas, claro, yo lo que he pensado es:
Cableado y bateria.
Cambiar aceite. (¿filtros hay?)
Cambiar gasolina.
Frenos (¿liquido, pastillas, zapatas?)
Neumaticos.
¿Refrigerante?
No se que mas.
- carlosgomis
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Re: Diez años parado, preguntas.
en el cambiar la gasolina insisto en limpiar todo el circuito y el deposito, demasiado tiempo parado y reposado todo, todo lo que espones con interrogantes no tendras problemas en encontrar y cambiar es sumamente facil todo y ya saves cualquier duda entre todos te ayudamos.Gods Lance escribió:Hola paisanooooo!!! jejeje Lo de las fotos lo tenia pensado ya, jejeje
Ademas, claro, yo lo que he pensado es:
Cableado y bateria.
Cambiar aceite. (¿filtros hay?)
Cambiar gasolina.
Frenos (¿liquido, pastillas, zapatas?)
Neumaticos.
¿Refrigerante?
No se que mas.
un saludo
Re: Diez años parado, preguntas.
Pues le tienes que poner a punto en todo. Yo empezaria asi: si el deposito esta sucio, si lo esta limpiarlo y cambiar el filtro la gasolina. Si ves que al dar el arranque con el manguito que engancha al carburador suelto llega bien de gasolina y limpia, pasaría a probar si arranca (ya habra tiempo de limpiar el carburador si esta sucio). Habra que cambiar también bujias, filtro del aire, aceite con su filtro mínimo. Y otra cosa muy importante y que se suele descuidar mucho, cambiar anticongelante y limpiar el circuito, aunque sea con la manguera y el termostato quitado, y si ha tenido agua o ha estado vaciado puede tener oxidos o el radiador picado.
Mira haber si arranca con esos pasos, y si no te vamos diciendo. Si no tienes mucha idea de mecánica preguntanos y te vamos subiendo fotos etc. Un saludo y ha darle vida a ese TL, el mio es igual pero en blanco :D
Mira haber si arranca con esos pasos, y si no te vamos diciendo. Si no tienes mucha idea de mecánica preguntanos y te vamos subiendo fotos etc. Un saludo y ha darle vida a ese TL, el mio es igual pero en blanco :D
- pablo-55
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Re: Diez años parado, preguntas.
Además de lo que ya te han dicho,cambia el líquido de frenos y cuando purgues fíjate si el líquido sale demasiado negro.Eso seria señal de que los latiguillos ya dieron todo lo que tenian que dar.De todos modos yo los cambiaria,porque con todo ese tiempo sin usarse,seguro que ya están cuarteados y una de las cosas en las que no se debe escatimar es en seguridad.
En cuanto a lo que dices de las piezas que puedas necesitar,no creo que vayas a tener problemas para encontrarlas,incluso nuevas y en la Renault muchas de ellas.
P.D. Que no se te olviden las bujias,que pueden dar unos sustos muy,pero que muy gordos.
En cuanto a lo que dices de las piezas que puedas necesitar,no creo que vayas a tener problemas para encontrarlas,incluso nuevas y en la Renault muchas de ellas.
P.D. Que no se te olviden las bujias,que pueden dar unos sustos muy,pero que muy gordos.
- Luis TL
- Socio GORDINI
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Re: Diez años parado, preguntas.
Lo primero, creo que deberias de intentar arrancarlo, antes de nada, comprueba el nivel de aceite, saca las bujias una a una para no liarte, y introduce por los orificios un poco de aceite de motor, poco, y dejalo reposar, luego sin tener ninguna marcha engranada, mueve la polea del cigueñal con una llave adecuada, para ver si el motor está agarrado, para arrancarlo, una bateria, un taponcito de gasolina en el carburador y a arrancar una vez que veas que arranca, ya puedes seguir el proceso para ponerlo operativo, se recomienda sacarle todo el líquido refrefrigerante, rellenarlo con agua y añadirle algún producto apropiado para la limpieza de circuitos, utilizar según descripción de fabricante, despues aclarar el circuito con la ayuda de agua en abundancia y poner anticongelante, con esto ya tendrias el motor funcionando, luego ya puedes seguir los consejos que te han dado los compis, limpieza de carburador, sistema de freno, y alimentación.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
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Re: Diez años parado, preguntas.
Yo haría lo que dice Luis. Bajo mi punto de vista hay que empezar la casa por los cimientos y lo primero es arrancarlo y ver que funciona. Los pasos que te indica son los adecuados para un coche que lleva tanto tiempo parado.
Una vez comprobado que arranca y funciona, entonces hacer el resto de cosas que te indican los compañeros para no tener problemas. Aparte de gastar el dinero, no te serviría de nada hacer todas estas cosas y que luego el coche no funcione, así que yo creo que este es el orden lógico de hacer las cosas.
Un saludo.
Una vez comprobado que arranca y funciona, entonces hacer el resto de cosas que te indican los compañeros para no tener problemas. Aparte de gastar el dinero, no te serviría de nada hacer todas estas cosas y que luego el coche no funcione, así que yo creo que este es el orden lógico de hacer las cosas.
Un saludo.
- R Siete7
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- Registrado: 04 Ene 2010 21:59
- Carrocería: Berlina
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- Año: 1973
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Re: Diez años parado, preguntas.
Opino lo mismo que Luis y Jolo, intentaría arrancar el coche tal como está, sobre todo sin cambiarle el aceite que lo suyo es cambiarlo una vez el coche haya arrancado y esté caliente.
Hace unos años arranqué un R Siete que llevaba unos 15 años parado, no llegaba gasolina al carburador porque el aforador estaba podrido y obstruido, una vez lo cambié el coche arrancó sin problema después de haberle echado un poco de aceite en el hueco de las bujías y un poco de gasolina en el carburador, no le cambié ni el aceite ni el anticongelante ni la gasolina que obviamente tuve que echarle algo.
Una vez arrancó ya me lié a cambiar líquidos y demás.
Un saludo.
Hace unos años arranqué un R Siete que llevaba unos 15 años parado, no llegaba gasolina al carburador porque el aforador estaba podrido y obstruido, una vez lo cambié el coche arrancó sin problema después de haberle echado un poco de aceite en el hueco de las bujías y un poco de gasolina en el carburador, no le cambié ni el aceite ni el anticongelante ni la gasolina que obviamente tuve que echarle algo.
Una vez arrancó ya me lié a cambiar líquidos y demás.
Un saludo.
Renault Siete7 Club http://www.renaultsiete7club.com