voltimetro a tppe

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
MI SUPER 12
Mensajes: 330
Registrado: 28 Dic 2009 17:28
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: MIRANDA DE EBRO
Contactar:

Re: voltimetro a tppe

Mensaje: # 20735Mensaje MI SUPER 12
12 Ago 2011 20:24

Te ha puesto un amperímetro para medir la intensidad que da el circuito.Yo después de cambiar el regulador de tensión he medido la intensidad que da el alternador y lo normal sería al relentí unos 2 A sin consumo de luces y al acelerarlo apartir de 2500 rpm , con la batería no cargada del todo máximo 10 A.
Cuando llevamos circulando unos cuantos Km y sin consumo ( luces apagadas ) se supone que el regulador debería cortar la intensidad para no sobre cargar la batería .

NO TE ARRIESGUES, CAMBIA EL REGULADOR , QUE NO ES MUY CARO

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: voltimetro a tppe

Mensaje: # 20743Mensaje lipichin
13 Ago 2011 01:10

MI SUPER 12 escribió:Te ha puesto un amperímetro para medir la intensidad que da el circuito.Yo después de cambiar el regulador de tensión he medido la intensidad que da el alternador y lo normal sería al relentí unos 2 A sin consumo de luces y al acelerarlo apartir de 2500 rpm , con la batería no cargada del todo máximo 10 A.
Cuando llevamos circulando unos cuantos Km y sin consumo ( luces apagadas ) se supone que el regulador debería cortar la intensidad para no sobre cargar la batería .

NO TE ARRIESGUES, CAMBIA EL REGULADOR , QUE NO ES MUY CARO
pufff vaya lio, me ha dicho el tipo este, que mi alternador lleva el regulador incorporado, y los dos "aparatos" que lleva, similares a un regulador, no son reguladores... vamos, un caos.
Mi idea principal era esa, cambiar el regulador, pero empecé a buscar, y lo que pasa, en las tiendas de repuestos, tienen menos idea que yo... con lo cual, me mandaron a un taller electrico "de los de toa la vida" donde me han hecho esa operación. La semana que viene se lo llevaré, le comentaré el tema, y a ver que sale de todo esto. Lo raro, es que hoy, no me ha subido mas de lo normal, pero otros dias, si, y no me fio ni un pelo.

Gracias por la respuesta, Oscar, un saludo!!
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: voltimetro a tppe

Mensaje: # 20876Mensaje lipichin
17 Ago 2011 23:42

Bueno, hoy lo he llevado al taller, ha resultado ser que un regulador no tenia el cable a masa, lo habia perdido, o se lo habian quitado en algún taller donde lo llevé antes, o no se que habrá podido pasar, yo no he tenido tiempo de probarlo, me ha dicho el tipo este que lo ha probado de todas las maneras posibles, y va bien, esperemos que así sea.
También le ha dado un vistazo a la instalación electrica del coche, dice que esta sana, y ademas, hemos descubierto una cosilla, que podriamos haber salido locos de no saberlo.
Mi coche lleva un desconectador de corriente, y el que me lo vendió, no me dijo ni muuu... vaya tela, si algún dia se desconecta accidentalmente, y no se que eso existe...
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: voltimetro a tppe

Mensaje: # 20899Mensaje Kentxo
18 Ago 2011 15:29

Por curiosidad, esos aparatos parecidos a reguladores, qué son? relés de la época? :geek:

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: voltimetro a tppe

Mensaje: # 20915Mensaje lipichin
18 Ago 2011 22:08

Kentxo escribió:Por curiosidad, esos aparatos parecidos a reguladores, qué son? relés de la época? :geek:
ni puta idea. Deben de ser reguladores, de ahí es de donde ha sacado un cable a masa, y ahora va perfecto, lo he tenido hoy probandolo, tanto en ciudad, como en carretera, y no ha pasado la aguja del sitio de siempre, ni la de la temperatura ha subido.
Madrid empieza por M y termina por T

Responder