Sigue dando tirones

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Sigue dando tirones

Mensaje: # 20498Mensaje mikenes
01 Ago 2011 01:26

Mi r 12 daba tirones a 2000 vueltas, sobre todo en frio.

han hecho una puesta a punto de carburador y de avance de encendido. lo fui a probar y al ir a 2000 vueltas sobretodo en frio, parece que se corte la alimentacion de gasolina, no hay respuesta por unos momentos al acelerador, es como si se fuese a parar.

¿que habra que hacer? limpiar los cliches del carburador? cambiarlo? seran platinos?


al estirarlo hasta 6000 vueltas aparece olor a gasolina fresca en el habitaculo.


¿será todo problemas de algun manguito que hace que no llegue bien la gasolina?

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20499Mensaje mikenes
01 Ago 2011 01:29

me estoy desmoralizando con el tema. por cierto que aceite de caja cambios le poneis?

tengo que rellenar. hay algun aditivo tapafugas?


Se puede hacer una puesta a punto para que el motor de las maximas prestaciones, aun a costa de aumentar el consumo?

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20506Mensaje r12tc
01 Ago 2011 20:16

Por partes...

Los tirones, has hecho una puesta a punto del carburador... pero como... lo has limpiado, cambiado juntas, bombas, ajustado el flotador, mariposa y co? o has ajustado el ralenti nada más...?

Si has regulado el encendido, ya habrás tocado los platinos y habrás visto si están bien o no, no?

Si lo llevas a 6000rpm y te huele a gasolina, lo más seguro es que tenga una mezcla muy rica, dudo que sea por un manguito por que entonces olería casi a cualquier régimen, si bien a 6000 la bomba da más caudal, el motor también se lo bebe, así que no tendría por que ser solo a 6000rpm.

Has cambiado el filtro del aire?

Has cambiado las bujias? son del grado térmico correcto?

Como has graduado el avance de encendido, con pistola, con las marcas del volante motor y un tester o a "oido"?

Para la caja de cambios, un SAE 85 creo que es lo que recomienda el libro, no me acuerdo ahora mismo, y aditivos tapafugas hay, tengo un post con aditivos, tengo que cambiar los precios que han bajado todos, pero no he tenido tiempo... a ver si me pongo a ello...

http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... =+aditivos

El que necesitarías es este, el tapafugas vale para aceite motor y caja de cambios indistintamente.

PRO-TEC Supresor fugas de aceite motor ........... 23€ creo que al final son 20€, tengo que confirmalo.

Y para terminar, si le haces una buena puesta a punto, le sacarás el máximo rendimiento (de serie) y normalmente bajarás consumo... otra cosa es potenciar, cambiando cosas, entonces ya subirá el consumo, normalmente bastante más que la potencia obtenida.

Saludos.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20508Mensaje lipichin
01 Ago 2011 23:14

El mio también daba tirones, aunque a mas rpm, le "hicieron" una puesta a punto, primero, cambiaron juntas y membranas del carburador, y seguia igual, luego cambiaron platinos y condensador, y seguia haciendolo, aunque menos, luego cambiaron el carburador entero, y ya casi era inapreciable, pero el coche no iba fino. Bien, hice el viaje a Coruña, me salió una media de 11,5l/100, mas o menos, al volver, le cambié bujias y cables yo, y lo llevé a otro taller, ajustaron el carburador, según el último mecánico, tenía el CO a mas de 11%, y a la semana siguiente, fuí a pasar ITV, y, al ralentí, me daba entre 0,80 y 1%, y ahora no hace lo de los tirones, responde bien, aunque antes respondia mejor, se ve que el carburador está mas cerrado que el viejo y no tiene tanto tirón, pero va de lujo, y me ha bajado el consumo a unos 8l/100 en conducciòn mixta.

Mirale bien las bujías, cables, platinos, que valen 4 duros, y le da, practicamente toda la vida al coche.
Madrid empieza por M y termina por T

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20511Mensaje mikenes
01 Ago 2011 23:50

en el taller lo hacen todo:


puesta a punto de encendido y reglaje de carburador y co2


bujias y cables nuevos

filtro de aire nuevo.

el ralenti sigue en 1000 revoluciones


y los tirones son mas acusados ahora en frio que antes de todas estas operaciones. lo fui a probar y no sube bien de vueltas a medio regimen, me costó hacerlo pasar de 130 en una ligera cuesta arriba

incidiré en limpiar cliches, poner platinos nuevos, delco, condensador.... a ver

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20512Mensaje mikenes
01 Ago 2011 23:56

creo que tendre que comprar un carburador nuevo para el s


decidme cuanto puede valer y direcciones de recambistas

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20514Mensaje lipichin
02 Ago 2011 00:07

cambia de mecanico, yo lo hice, y me dejó de dar problemas, y el mecanico al que lo llevé, es uno de los que mejor fama tienen y ademas, fuí por consejo de un amigo. pero aun así, hasta que no cambié de mecánico, no se me solucionó el problema
Madrid empieza por M y termina por T

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20518Mensaje mikenes
02 Ago 2011 00:29

pues tendre que hacer eso


67 euros la puesta a punto para notar que me da mas tirones que antes.

Avatar de Usuario
renault12s
Mensajes: 80
Registrado: 29 Ene 2010 14:40

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20529Mensaje renault12s
04 Ago 2011 11:42

Nadie te va a dejar el coche mejor que tu, Mikenes.
Yo no soy mecanico, pero mi niño solo lo toco yo. Creo que todos los que tenemos un R-12 a la fuerza hemos tenido que aprender algo de mecánica. Es verdad que nuestros coches necesitan periodicamente puestas a punto y como mínimo tenemos que saber hacer las siguientes revisiones:
- Reglaje de válvulas
- Cambiar y ajustar platinos.
- Desmontar el carburador, limpìarlo y montarlo otra vez con su respectivo ajuste.
Estos tres puntos son fundamentales para hecer rodar nuestro R-12 correctamente. Hay mas que suficiente información en esta Web para aprender estos pequeños trabajos. Sin miedo, cuando se hace una vez ya no se olvida, adelante.

Saludos a todos.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Sigue dando tirones

Mensaje: # 20738Mensaje mikenes
12 Ago 2011 22:59

bueno, he ido a probar el coche largo tiempo y noto lo siguiente:


en frio da los tirones, sobre las 1000 y pocas vueltas al acelerar.

una vez en caliente no, y me ha sorprendido las prestaciones y el silencio de marcha.

coge los 130 sin dificultad y los mantiene.


en caliente no da tirones.

Estas son las novedades tras la puesta a punto del carburador y cambiar bujias. ademas creo que el olor a gasolina ha desaparecido, ahora huelo a gasolina quemada por el escape, que no esta muy bien el tramo intermedio.

que opinais?

Responder