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Cambio kit embrague

Publicado: 27 Ene 2010 15:19
por carfloppy
A ver si me podéis ayudar. Seguro que sí.
El embrague de mi 12 está ya en las últimas y estoy empezando a buscar las piezas que necesito.
He visto en el libro de despiece que hay dos embragues diferentes.
En el taller me han dicho que hay que desmontar antes de pedirle para ver cual es.

Yo he visto este en ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1636wt_939

Pero no estoy seguro de si es el que necesito. Es un 12S del año 72.
Gracias por vuestra ayuda.

Re: Cambio kit embrague

Publicado: 27 Ene 2010 16:12
por Kentxo
Hola, este que pones del ebay estoy casi seguro k te vale. El otro embrague que llevan los 12 es el de 180mm de diámetro y es para los motores 1400 (de los TS por ej.)
Si alguien tiene más información agradecería k la compartiera, k a mí tb me interesa ;)

Re: Cambio kit embrague

Publicado: 03 Feb 2010 10:13
por ARTUR
kit embrague r-12 hasta 1975 170mm
kit embrague r-12 apartir de 1975 180mm

ya que estamos pongo el precio que tengo

kit embrague 170mm precio 86.12 euros
kit embrague 180mm precio 102.88 euros


de 180mm no hay problema de stock
de 170mm me quedan 3 unidades este ya no se fabrica.
un saludo.artur

pd.la marca es luk

Re: Cambio kit embrague

Publicado: 03 Feb 2010 19:31
por Angulo
Además de la añada, ¿hay alguna manera de saber cuál es el que corresponde a un modelo concreto? He tenido la tremenda suerte de terner un S de justo 1975 y además lo que algunos llaman entreserie, le correspondería llevar una serie de cosas y llevas otras (por ejemplo salpicadero partido pero sí que lleva reposacabezas, cinturones de dos puntos en lugar de 3, etc.)

Re: Cambio kit embrague

Publicado: 04 Feb 2010 10:30
por JuanSportCoupe
Pues llevarás medio embrague de cada tipo :lol:

Re: Cambio kit embrague

Publicado: 04 Feb 2010 13:12
por Angulo
JuanSportCoupe escribió:Pues llevarás medio embrague de cada tipo :lol:
Que cachondo!!! :lol: Pues nada saco la calculadora y la media me da un 175 mm, a ver quien es el listo que consigue encontrarlo :lol:

Re: Cambio kit embrague

Publicado: 04 Feb 2010 19:55
por Luis TL
Angulo escribió:Además de la añada, ¿hay alguna manera de saber cuál es el que corresponde a un modelo concreto? He tenido la tremenda suerte de terner un S de justo 1975 y además lo que algunos llaman entreserie, le correspondería llevar una serie de cosas y llevas otras (por ejemplo salpicadero partido pero sí que lleva reposacabezas, cinturones de dos puntos en lugar de 3, etc.)
Segun el manual de taller,180 vehículos fabricados a partir del 29 de Septiembre de 1975, pero si no me engaña el manual, da que es compatible con el anterior de 170, con lo cual no debería haber ningún problema en montarlo en toda la gama R-12, lo que no se es si a los vehículos fabricados a partir de esa fecha, se les puede montar el 170.
Saludos.

Re: Cambio kit embrague

Publicado: 31 Mar 2010 20:51
por Angulo
Luis TL escribió:
Angulo escribió:Además de la añada, ¿hay alguna manera de saber cuál es el que corresponde a un modelo concreto? He tenido la tremenda suerte de terner un S de justo 1975 y además lo que algunos llaman entreserie, le correspondería llevar una serie de cosas y llevas otras (por ejemplo salpicadero partido pero sí que lleva reposacabezas, cinturones de dos puntos en lugar de 3, etc.)
Segun el manual de taller,180 vehículos fabricados a partir del 29 de Septiembre de 1975, pero si no me engaña el manual, da que es compatible con el anterior de 170, con lo cual no debería haber ningún problema en montarlo en toda la gama R-12, lo que no se es si a los vehículos fabricados a partir de esa fecha, se les puede montar el 170.
Saludos.
Ahora que ya tengo el manual de taller comentaré esto con algo más de conocimiento. Efectivamente en el manual pone que el de 180 lo llevan los modelos fabricados a partir del 29 de septiembre de 1975, la frase exacta es la siguiente:

"Se introdujo el embrage 180 DBR al aplicarse la línea gruesa, lo que se efectuó en los vehículos fabricados a partir del 29 de septiembre de 1975"

Según esto entiendo que no son compatibles, ya que si tienes la línea gruesa no te valdrá el de 170 y viceversa, pero como no tengo ni idea de lo que es la línea gruesa tampoco estoy muy seguro. Lo que está claro es que los que tengan un TS o un TL de la 2ª serie seguro que llevan el de 180.

Mi duda sigue siendo cómo saber la fecha exacta de fabricación de mi coche, ya que tanto en la placa oval como en la del rombo aparece el año de fabricación, pero no la fecha exacta. Espero que aparezca en la fiche técnica, pero ahora no la tengo delante y no estoy seguro.