Mi Renault 12 berlina del 72
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2366
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: Mi Renault 12 berlina del 72
ostras!!! un N, con lo raros que son de ver jaja, disfrutalo tío, que verás como no te decepciona.
Madrid empieza por M y termina por T
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Mi Renault 12 berlina del 72
+12, parece en muy buen estado.lipichin escribió:ostras!!! un N, con lo raros que son de ver jaja, disfrutalo tío, que verás como no te decepciona.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: Mi Renault 12 berlina del 72
hola por curiosidad que es un N??, esto no lo habia oido nunca si que es verdad que es el primero que tengo con el freno de mano debajo del volante, alguien me podria decir donde esta la caja de fusibles? porque no la encuentro por ningun sitio.
Me urge encontrar unas mordazas traseras si alguien tubiera unas se las compro para poder pasarle la ITV al coche
Un Saludo gracias
Me urge encontrar unas mordazas traseras si alguien tubiera unas se las compro para poder pasarle la ITV al coche
Un Saludo gracias
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 745
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Mi Renault 12 berlina del 72
Yo tengo un N ranchera desde hace dos años y pico y aún estoy buscando la caja de fusibles, según el manual de instrucciones viene en el paso de rueda delantero izquierdo, pero ya te digo, aún estoy buscandolo, tuve un TS y en efecto venia en ese sitio, justo donde tu llevas la bomba de goma del agua del limpiaprabrisas.
respecto a recambios de frenos, puedes hechar una ojeada en las siguientes paginas.
http://www.oscaro.es y http://www.autorecambios.es y tambien en http://www.recambios-coches.es
respecto a recambios de frenos, puedes hechar una ojeada en las siguientes paginas.
http://www.oscaro.es y http://www.autorecambios.es y tambien en http://www.recambios-coches.es
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Mi Renault 12 berlina del 72
Saludos y bienvenido!
Puede ser el 3er N berlina del foro, contando el de Jose Luis Diaz y el de Aldher?
Puede ser el 3er N berlina del foro, contando el de Jose Luis Diaz y el de Aldher?
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Re: Mi Renault 12 berlina del 72
Me encantan los R12 "N", me encantan los coches con matrícula de Barcelona, y me encantan los coches conservados de serie y "en su jugo" (en buen estado, pero con las marcas propias de la edad). ¡El tuyo lo tiene todo!
"Berlina", como muchas otras denominaciones de tipos de carrocería ("coupé", "limousine", "landaulet", "cabriolet"...) procede de la época de los coches de caballos. La "berlina" más típica es la forma clásica de tres volúmenes o maletero separado, con 2 o 4 puertas, también conocida como "sedán", pero los vehículos con portón también quedarían englobados en la denominación (hace años recuerdo que se hablaba de ellos como "berlina semi-break", pero parece una denominación en desuso)
"N" o "normal" son denominaciones oficiosas empleadas para las versiones básicas del R12 y otros modelos de Renault (R4, R6, R8, etc.) de cara a poder diferenciarlas mejor de las versiones "con apellido" (TL, S, TS, etc.) que iban apareciendo. Por documentación y para la propia marca, tu coche será un "Renault-12" a secas. La tendencia cambió durante los años 70 y 80, y los nuevos modelos Renault que iban apareciendo tenían denominación también para la versión más básica (típicamente L o TL, o bien C, TC o GTC para los modelos de los 80), así que lo de "normal" o "N" también se extinguió junto con los modelos sesenteros.
El coche de José Luis Díaz es un TL (misma base mecánica que el "N", pero más equipamiento).
Del foro, así a bote pronto, se me ocurren el "N" azul con techo blanco de 1974 de Justo ("GORDINI"); el rojo de 1973 de "pamo" (forero de Gijón de la antigua versión del foro; desconozco si se dio de alta también en ésta); el beige claro de 1970 de AldHer que mencionas; y el blanco de 1977 de kirosin, único "N" berlina Fase II que he encontrado hasta el momento.
Según el censo que voy manteniendo (no sólo de "coches del foro", sino de supervivientes localizados en general):
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... 03&p=14916
y al que, por supuesto, desde esa actualización de febrero se han ido añadiendo más unidades (intentaré publicar ese resumen anualmente), tenía localizados los siguientes "N", tanto berlinas como familiares. Nótese cómo, en cuanto aparece el TL (misma mecánica que el "N", con más equipamiento) caen las unidades localizadas del "N" (se supone que la mayoría de las ventas de esta versión se fueron para el TL), y también la rareza del Fase II:
R12 (R-1170) Fase I - 1970: 11
R12 (R-1170) Fase I - 1971: 9
R12 (R-1170) Fase I - 1972: 1
R12 (R-1170) Fase I - 1973: 1
R12 (R-1170) Fase I - 1974: 2
R12 (R-1170) Fase II - 1977: 1
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1972: 3
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1973: 2
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1974: 2
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1975: 1
"Berlina", como muchas otras denominaciones de tipos de carrocería ("coupé", "limousine", "landaulet", "cabriolet"...) procede de la época de los coches de caballos. La "berlina" más típica es la forma clásica de tres volúmenes o maletero separado, con 2 o 4 puertas, también conocida como "sedán", pero los vehículos con portón también quedarían englobados en la denominación (hace años recuerdo que se hablaba de ellos como "berlina semi-break", pero parece una denominación en desuso)
"N" o "normal" son denominaciones oficiosas empleadas para las versiones básicas del R12 y otros modelos de Renault (R4, R6, R8, etc.) de cara a poder diferenciarlas mejor de las versiones "con apellido" (TL, S, TS, etc.) que iban apareciendo. Por documentación y para la propia marca, tu coche será un "Renault-12" a secas. La tendencia cambió durante los años 70 y 80, y los nuevos modelos Renault que iban apareciendo tenían denominación también para la versión más básica (típicamente L o TL, o bien C, TC o GTC para los modelos de los 80), así que lo de "normal" o "N" también se extinguió junto con los modelos sesenteros.
El coche de José Luis Díaz es un TL (misma base mecánica que el "N", pero más equipamiento).
Del foro, así a bote pronto, se me ocurren el "N" azul con techo blanco de 1974 de Justo ("GORDINI"); el rojo de 1973 de "pamo" (forero de Gijón de la antigua versión del foro; desconozco si se dio de alta también en ésta); el beige claro de 1970 de AldHer que mencionas; y el blanco de 1977 de kirosin, único "N" berlina Fase II que he encontrado hasta el momento.
Según el censo que voy manteniendo (no sólo de "coches del foro", sino de supervivientes localizados en general):
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... 03&p=14916
y al que, por supuesto, desde esa actualización de febrero se han ido añadiendo más unidades (intentaré publicar ese resumen anualmente), tenía localizados los siguientes "N", tanto berlinas como familiares. Nótese cómo, en cuanto aparece el TL (misma mecánica que el "N", con más equipamiento) caen las unidades localizadas del "N" (se supone que la mayoría de las ventas de esta versión se fueron para el TL), y también la rareza del Fase II:
R12 (R-1170) Fase I - 1970: 11
R12 (R-1170) Fase I - 1971: 9
R12 (R-1170) Fase I - 1972: 1
R12 (R-1170) Fase I - 1973: 1
R12 (R-1170) Fase I - 1974: 2
R12 (R-1170) Fase II - 1977: 1
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1972: 3
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1973: 2
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1974: 2
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1975: 1
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Mi Renault 12 berlina del 72
Pues tiene una pinta estupenda, ánimo con él.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)