Página 1 de 2
Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 17 Nov 2011 00:30
por manolo_muni
Buenas a todos!!! quería ponerle al 12 cuando pueda otra batería un poco más grande que la lleva. mi pregunta era a ver si alguien tiene puesta otra, y que ha hecho para adaptarla al hueco que hay. yo una vez quise poner una de 60 Ah y se quedaba un poquito fuera de su sitio.a ver si alguien ha hecho esto.
Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 17 Nov 2011 10:16
por JuanSportCoupe
Puedes poner el soporte de la baería al revés, entonces queda más o menos plano.
Puedes sujetar la batería con unas cinchas u otro sistema
Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 17 Nov 2011 20:20
por Angulo
Mi batería es más ancha que la que debe de llevar y con los tirantes que lleva se queda muy bien sujeta, no hay probelma.
Aunque ahora que lo pienso, me aprece que los 2ª serie ya no enganchaban la batería con los tirantes, sino que llevaban una chapita en la pase que pinzaba el reborde de la batería, a lo mejor la solución es poner un sistema como el de los 1ª serie.
Fotito para que lo veas algo más claro:

Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 17 Nov 2011 20:44
por JuanSportCoupe
Efectivamente el mío va con una chapita que no sujeta nada, con los tirantes mucho mejor
Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 18 Nov 2011 10:50
por rubenR9
Hola colegas, no pasa nada por poner una batería más potente? Tengo entendido que se puede quemar la instalación eléctrica o problemas del estilo.
Re: Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 18 Nov 2011 11:42
por r12tc
rubenR9 escribió:Hola colegas, no pasa nada por poner una batería más potente? Tengo entendido que se puede quemar la instalación eléctrica o problemas del estilo.
La diferencia de potencia entre una bateria de 45ah y una de 60 o incluso 74ah es ínfima... La diferencia es en capacidad, una de 45ah es capaz de ofrecer sin bajar de 12v una intensidad de 45 amperios durante una hora, o 450 amperios durante 6 minutos... Una de 74ah es capaz de ofrecer 74 amperios sin bajar de 12v durante una hora o 740 amperios (suponiendo que llegue a darlos, que es muy raro...) durante 6 minutos...
Los ah es una medida de capacidad (tiempo de descarga) no de potencia (intensidad por voltaje) por lo que no hay ningún problema.
La única pega que podría surgir, es que estando la batería baja de carga, el alternador tarde algo más en cargarla, pero al tener mayor capacidad si no modificamos la instalacion del coche, se presupone que no se va a llegar a descargar.
No se si me he explicado bien, o me he enrrollado demasiado...
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 18 Nov 2011 21:28
por pablo-55
Mira a ver si te gusta este sistema Manolo,a mi me va de maravilla,no se mueve nada y es fácil de hacer.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Solo tienes que quitar la base original de la bateria y sobre los mismos agujeros colocas la otra,con los apoyos de la bateria ya medidos.
Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 20 Nov 2011 14:09
por manolo_muni
buenas a todos, abrí el post este porque tengo pensado cuando cambie la batería, meterle una más grande. las baterías se joden todas con los arranques, entonces si es más potente independientemente de que mueva bien el motor , la batería sufrirá menos y por tanto más duración. estos coches llevaban baterías de juguete jejjeje!!!
Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 21 Nov 2011 14:11
por rubenR9
Gracias por la explicacion r12tc, lo he entendido.
Re: Cambio de batería en el 12 60 Ah ???
Publicado: 21 Nov 2011 16:37
por Kentxo
Pablo, viendo ese motor me entra una salivera...
