VUEVO A TENER PROBLEMAS

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1451
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23760Mensaje R12TS-ASS
27 Nov 2011 13:32

Hola,ayer estuve corriendo el rallye de la vuelta a Osona y me tuve que retirar a falta del ultimo tramo,estaba subiendo el coll de Bracons y el coche en alta empezó a dar tirones otra vez,ya me pasó hace unas semanas y creía que lo había solucionado,cambié el Femsatronic por un delco normal,cambié las bujias,cambié los platinos,los cables y soplé con el compresor los tubos de gasolina que desde la bomba al deposito, me ha funcionado bien hasta ahora, ayer pude llegar justito a casa.
Creo que va a ser que el deposito está sucio y como ayer el coche lo removí bastante con muchas curvas y baches me debería aspirar porquería del deposito obturando a medias el aforador ó algún tubo y cuando le pisaba no llegaba suficiente combustible y de ahí los tirones.
Me he decidido a sacar el deposito y de momento intentar limpiarlo ó si no intentaré encontrar si es posible un deposito nuevo,sé de algunos que lo han limpiado pero no sé como hacerlo,podeís acharme un cable.
Muchas gracias.
Manel

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 524
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23766Mensaje manolo_muni
27 Nov 2011 17:52

Manel cuanto tiempo sin pasarte por aquí!!! bueno lo que yo haría sería desmontar la tapa superior del carbu y ver si en la cuba hay posos de suciedad,si está limpio ya puedes descartar el depósito. entonces el problema le tendrías en el encendido. cables, bujías a ver como queman, tapa delco, rotor o algo de eso.el fensatronic dicen los mecánicos de la época que daba muchos problemas. el motivo era porque iba la pastilla del encendido en el delco y esta con la temperatura se acababa fastidiando y el coche se paraba en caliente o fallaba como los tirones.prueba sin el femsatronic una temporada.

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23767Mensaje zagal
27 Nov 2011 17:58

Yo tuve muchisimos problemas con el deposito cuando lo compre, estuve apunto de tirar el coche al desguace por eso, llegue a sacar el deposito 8 veces y limpiarlo por el aforador otras tantas, hasta ke un día tuve ke llevar a mi hija a una drogueria en Zaragoza a comprar unas cosas ke aki no vendían y se me ocurrió preguntarle al dependiente si tenían algo ke kitara el oxido de un deposito de gasolina y me saco un pakete de un kilo de ácido oxalico para disolverlo en 50 litros de agua, yo me lleve dos paketes y cada uno lo disolví en 5 litros, 1º eche los cinco litros y un puñado de grabas, tape todos agujeros y entre dos a moverlo bien por todo, tiramos ese y preparamos el otro kilo y la misma operación luego lo lave bien con agua y finalmente lo sople con aire para secarlo, lo puse y hasta hoy ni un problema, no me ensucia ni los filtros, un saludo
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23778Mensaje R Siete7
27 Nov 2011 22:45

manolo_muni escribió:Manel cuanto tiempo sin pasarte por aquí!!! bueno lo que yo haría sería desmontar la tapa superior del carbu y ver si en la cuba hay posos de suciedad,si está limpio ya puedes descartar el depósito. entonces el problema le tendrías en el encendido. cables, bujías a ver como queman, tapa delco, rotor o algo de eso.el fensatronic dicen los mecánicos de la época que daba muchos problemas. el motivo era porque iba la pastilla del encendido en el delco y esta con la temperatura se acababa fastidiando y el coche se paraba en caliente o fallaba como los tirones.prueba sin el femsatronic una temporada.
La pastilla del encendido Femsatronic no vá en el delco como dices sino atornillada en un soporte de la bobina con un disipador de calor por fuera.
No voy a poner en duda lo que dices de los problemas pero a mí desde luego no me ha dado ni un solo problema en 6 años que lo llevo en el R7 y varios Rallyes de regularidad y concentraciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1451
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23779Mensaje R12TS-ASS
27 Nov 2011 23:11

Hola, muchas gracias por vuestras rapidas respuestas,como ya he dicho descarto cualquier problema electrico pues lo he cambiado todo delco,bujias,cables,he abierto el carburador y estaba limpio al igual que el filtro,le puse un filtro nuevo por si acaso y ayer después del problema comprobé que el filtro que lo tengo puesto antes de la bomba estaba bastante negro, cosa que me hace pensar lo del deposito pues antes lleve el anterior filtro durante mucho tiempo y siempre estaba limpio.
Voy a intentar limpiarlo como dice zagal,si encuentro ese producto y si no sabe alguien si se puede comprar uno nuevo y por cuanto puede salir?
Muchas gracias.
Saludos.
Manel

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23785Mensaje r12tc
28 Nov 2011 09:49

Algo que quita muy bien el oxido es el aguafuerte o salfuman, lo venden en cualquier drogueria o supermercado, yo lo compro en el mercadona, puedes diluirlo 5 litros de salfuman y 5 de agua, o solo el salfuman... Quita muy bien el oxido, si lo usas sin diluir es muy fuerte, no lo dejes mas de media hora, o incluso menos. Yo he dejado unos soportes de faros bastante oxidados en remojo 1 litro de salfuman y 10 de agua durante 2 dias y no hay rastro del oxido, pero para dejarlo tanto tiempo hay que diluirlo muchisimo, es un acido muy fuerte. Usar guantes y cuidado que con la ropa es peor que la lejía. El litro sale por unos 80 o 90 céntimos.

Saludos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

yupy
Mensajes: 228
Registrado: 09 Feb 2010 23:22

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23786Mensaje yupy
28 Nov 2011 11:04

Yo para limpiar los depósitos introduzco una cadena, le meto un par de litros de vinagre, buenos “meneéhitos”, aclarar con agua, secar con aire a presión o calor y a funcionar.

Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1451
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23789Mensaje R12TS-ASS
28 Nov 2011 15:03

Muchas gracias a todos,voy a ver si después de fiestas puedo limpiarlo.
A ver si alguien sabe si puedo encontrar algún deposito nuevo?, si es así y no es demasiado caro preferiría cambiarlo y me olvido del problema.
Saludo.
Manel

Avatar de Usuario
renault12familiar
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2010 13:41
Ubicación: La Rioja! donde el buen vino

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 23816Mensaje renault12familiar
28 Nov 2011 23:07

hola r12ts-ass si al final lo quitas ten en cuenta q tendras q linpiar el conducto q va del deposito al carburador mi tio en su coche mando linpiar el deposito y un dia de concentracion llendo de logroño a burgos nos costo casi dos horas por q el conducto estaba estruido y fuimos todo el camino atirones
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: VUEVO A TENER PROBLEMAS

Mensaje: # 24107Mensaje seisdoble
09 Dic 2011 14:11

Hola, ¿Tal vez no seria mas fácil puentear el conducto de gasolina con otro de goma?.
A mi me ha dado problemas de ese tipo, pero era el tubo de escape intermedio que tenia tanta carbonilla que no podia respirar.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Responder