¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 23910Mensaje mikenes
02 Dic 2011 16:19

Me lo recomendais?

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 23920Mensaje r12tc
02 Dic 2011 21:26

Un filtro deportivo dentro del habitáculo te va a cojer aire caliente, por lo que vas a perder rendimiento... la ventaja es que son lavables y duran mucho más por ese motivo, pero en rendimiento, a no ser que consigas con algún cajeado o algo así que respire aire del frente del motor sin pasar por el radiador, no vas a notar mejoras, más bien notarás peor rendimiento, y más ruído.

Saludos.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 23931Mensaje mikenes
03 Dic 2011 00:16

quiero poner uno con agujero, que venden en este mismo foro por 30 euros. seria ponerlo donde va el filtro de aire normal. o sea sunstituirlo

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 23932Mensaje mikenes
03 Dic 2011 00:18

http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... =26&t=1683



el que anuncian aqui, ese quiero poner. ¿alguien lo lleva?

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 24014Mensaje mikenes
06 Dic 2011 01:17

alguien mas quiere aconsejarme sobre si ponerlo o no?

es tan facil como ponerlo como si fuese uno normal o requiere mas compejidad?

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 24017Mensaje Kentxo
06 Dic 2011 03:41

Te he respondido en forocoches también.
Si te hace ilusión, ponlo, no se estropeará nada y siempre puedes volver a dejarlo como estaba.
Lo que apuntan más arriba sobre la merma de rendimiento por aspirar aire caliente no es ninguna broma, igualmente, tendrías que volver a ajustar la riqueza de la mezcla del carburador.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 24024Mensaje mikenes
06 Dic 2011 13:23

gracias, ya he decidido que no lo voy a comprar.hice un viaje hace un mes con el filtro normal en posicion invierno, y cogia aire de los colectores. se notaba peores prestaciones.

por cierto, voy a llevar la posicion verano siempre puesta. ¿asi lo haceis el resto tambien?

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 24025Mensaje r12tc
06 Dic 2011 14:59

La posición invierno es encondiciones de invierno total, es decir, de 0º hacia abajo fuera... si no, facilita el arranque pero tampoco es indispensable.

Saludos.

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?

Mensaje: # 24165Mensaje r12tc
11 Dic 2011 12:27

Hombre, facilita el 2º y sucesivos arranques, por que en el primero está frio, claro... jajaja...

También facilita que la temperatura la coja antes, lo primero que se calienta antes que el agua, son los colectores y así calienta muy rápido el aire de admisión y el motor se calienta antes, pero eso está muy bién hasta que le motor coje su temperatura, después es contraproducente, ya que cuanto más frio el aire de admisión, menos volumen ocupa y más cantidad entra en los cilindros, mejorando el rendimiento y reduciendo de paso un poco la temperatura.

Por eso digo que con frio intenso, no le irá mal, pero por encima de 0º una vez que el motor ha cojido su temperatura siempre es mejor el aire fresco que recalentado de los colectores...

El que se vea con ánimos y ganas de trastear, hay motores como el de mi 406, que llevan una válvula automática que según la temperatura gira, cojiendo aire del frente del coche o recalentado de los colectores... no lleva cables ni nada, es la válvula y creo que un tubo de depresión... bueno, como he dicho, habrá que trastear con ella, pero se puede hacer el modo verano/invierno automático de un modo bastante simple... quizá cuando acabe con el A/C me ponga con eso... :)

Saludos.

Responder