¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
Me lo recomendais?
- r12tc
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Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
Un filtro deportivo dentro del habitáculo te va a cojer aire caliente, por lo que vas a perder rendimiento... la ventaja es que son lavables y duran mucho más por ese motivo, pero en rendimiento, a no ser que consigas con algún cajeado o algo así que respire aire del frente del motor sin pasar por el radiador, no vas a notar mejoras, más bien notarás peor rendimiento, y más ruído.
Saludos.
Saludos.
Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
quiero poner uno con agujero, que venden en este mismo foro por 30 euros. seria ponerlo donde va el filtro de aire normal. o sea sunstituirlo
Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... =26&t=1683
el que anuncian aqui, ese quiero poner. ¿alguien lo lleva?
el que anuncian aqui, ese quiero poner. ¿alguien lo lleva?
Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
alguien mas quiere aconsejarme sobre si ponerlo o no?
es tan facil como ponerlo como si fuese uno normal o requiere mas compejidad?
es tan facil como ponerlo como si fuese uno normal o requiere mas compejidad?
- Kentxo
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Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
Te he respondido en forocoches también.
Si te hace ilusión, ponlo, no se estropeará nada y siempre puedes volver a dejarlo como estaba.
Lo que apuntan más arriba sobre la merma de rendimiento por aspirar aire caliente no es ninguna broma, igualmente, tendrías que volver a ajustar la riqueza de la mezcla del carburador.
Si te hace ilusión, ponlo, no se estropeará nada y siempre puedes volver a dejarlo como estaba.
Lo que apuntan más arriba sobre la merma de rendimiento por aspirar aire caliente no es ninguna broma, igualmente, tendrías que volver a ajustar la riqueza de la mezcla del carburador.
Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
gracias, ya he decidido que no lo voy a comprar.hice un viaje hace un mes con el filtro normal en posicion invierno, y cogia aire de los colectores. se notaba peores prestaciones.
por cierto, voy a llevar la posicion verano siempre puesta. ¿asi lo haceis el resto tambien?
por cierto, voy a llevar la posicion verano siempre puesta. ¿asi lo haceis el resto tambien?
- r12tc
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Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
La posición invierno es encondiciones de invierno total, es decir, de 0º hacia abajo fuera... si no, facilita el arranque pero tampoco es indispensable.
Saludos.
Saludos.
- r12tc
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Re: ¿Alguien ha probado un filtro de aire deportivo?
Hombre, facilita el 2º y sucesivos arranques, por que en el primero está frio, claro... jajaja...
También facilita que la temperatura la coja antes, lo primero que se calienta antes que el agua, son los colectores y así calienta muy rápido el aire de admisión y el motor se calienta antes, pero eso está muy bién hasta que le motor coje su temperatura, después es contraproducente, ya que cuanto más frio el aire de admisión, menos volumen ocupa y más cantidad entra en los cilindros, mejorando el rendimiento y reduciendo de paso un poco la temperatura.
Por eso digo que con frio intenso, no le irá mal, pero por encima de 0º una vez que el motor ha cojido su temperatura siempre es mejor el aire fresco que recalentado de los colectores...
El que se vea con ánimos y ganas de trastear, hay motores como el de mi 406, que llevan una válvula automática que según la temperatura gira, cojiendo aire del frente del coche o recalentado de los colectores... no lleva cables ni nada, es la válvula y creo que un tubo de depresión... bueno, como he dicho, habrá que trastear con ella, pero se puede hacer el modo verano/invierno automático de un modo bastante simple... quizá cuando acabe con el A/C me ponga con eso...
Saludos.
También facilita que la temperatura la coja antes, lo primero que se calienta antes que el agua, son los colectores y así calienta muy rápido el aire de admisión y el motor se calienta antes, pero eso está muy bién hasta que le motor coje su temperatura, después es contraproducente, ya que cuanto más frio el aire de admisión, menos volumen ocupa y más cantidad entra en los cilindros, mejorando el rendimiento y reduciendo de paso un poco la temperatura.
Por eso digo que con frio intenso, no le irá mal, pero por encima de 0º una vez que el motor ha cojido su temperatura siempre es mejor el aire fresco que recalentado de los colectores...
El que se vea con ánimos y ganas de trastear, hay motores como el de mi 406, que llevan una válvula automática que según la temperatura gira, cojiendo aire del frente del coche o recalentado de los colectores... no lleva cables ni nada, es la válvula y creo que un tubo de depresión... bueno, como he dicho, habrá que trastear con ella, pero se puede hacer el modo verano/invierno automático de un modo bastante simple... quizá cuando acabe con el A/C me ponga con eso...
Saludos.