El Renault 12 TS de 1978

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25109Mensaje KITT
23 Ene 2012 11:45

Ahora que estoy recomponiendo los interiores y el vano de motor con las piezas que corresponden. Necesito que todos aquellos que tengais un r12 TS de 1978, me paseis fotos del interior, concretamente de los cinturones para saber si tengo que llevar los que vienen con una banda naranja o no y luego otra del motor para saber si el motor del depósito del limpiaparabrisas que llevo es el suyo o no, pues el mio está debajo y no arriba. -happy
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25111Mensaje JuanSportCoupe
23 Ene 2012 18:26

El mío en su día llevaba el de las bandas naranjas
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25113Mensaje Angulo
23 Ene 2012 20:17

Los primeros TS y los últimos S llevaban la banda naranja. Creo que a finales del 78 o ya en el 79 es cuando empiezan a utilizar el negro completo.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25117Mensaje lipichin
23 Ene 2012 22:01

Angulo escribió:Los primeros TS y los últimos S llevaban la banda naranja. Creo que a finales del 78 o ya en el 79 es cuando empiezan a utilizar el negro completo.
el mio, matriculado en marzo del 79, lleva el cinturon negro completamente, pero recuerdo el que tuvo mi padre, de octubre del 77 (TS también) y llevaba negro y naranja.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25126Mensaje uncetaracing
24 Ene 2012 10:43

KITT escribió:Ahora que estoy recomponiendo los interiores y el vano de motor con las piezas que corresponden. Necesito que todos aquellos que tengais un r12 TS de 1978, me paseis fotos del interior, concretamente de los cinturones para saber si tengo que llevar los que vienen con una banda naranja o no y luego otra del motor para saber si el motor del depósito del limpiaparabrisas que llevo es el suyo o no, pues el mio está debajo y no arriba. -happy
yo tengo 1 deposito de limpias con motor arriba
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
kmikzeR12
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2011 15:12
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25177Mensaje kmikzeR12
26 Ene 2012 21:52

Si pues te confirmo q mi R12 de 1978 lleva los cinturones con la banda naranja,y lo del deposito te lo confirmo el finde y si puedo te mando una fotito.Saludos.

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25179Mensaje KITT
26 Ene 2012 22:11

De acuerdo, así saldré por fin de dudas. Este es de Noviembre de 1978 así que al estar tan próximo a 1979 puede que ya no llevara los cinturones con la citada banda o puede que ese hecho se produjera ya entrado el año 1979.

El TS familiar que tienes, ¿ es de finales de 1978 o de principios? Es más que nada para asegurarme en que momento de ese año llevaban estos cinturones y cuando los quitaron, así como la botella del limpia. -happy
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
kmikzeR12
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2011 15:12
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25234Mensaje kmikzeR12
29 Ene 2012 17:27

Que pasa que eres tocayo mio...Pues te digo que el mio es de Abril del 78,y que la botella lleva el motorcito arriba en la tapa,te dejo 2 fotos para que lo veas,ojo que el mio bajo las plazas traseras lleva tambien cinturones,estos son negros completamente,yo casi le pondria los de la banda que le dan un toque especial de R12.UN saludo,espero haberte servido de ayuda.Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25326Mensaje KITT
02 Feb 2012 22:38

Ya estoy por aqui de nuevo, que ultimamente poco tiempo tengo entre coches y otras cosas. -grin Con la información que me habéis dado, ya me queda todo más claro. Hoy por casualidad he estado en la Torre y había 2 R12, uno de ellos un TS de 1977 que estaba casi en los huesos y que era el que me interesaba, del cual sólo pude extraer la botella del limpia con motor (a falta de comprobar si funciona). No había ni rastro de los cinturones con banda naranja, que supuestamente tenía que llevar pues alguien se me adelantó y se los llevó al igual que las tapas de registro de regulación de los tornillos de las puertas traseras que ni estaban en este coche ni en el R12S que había. En fin, haber si encuentro estos cinturones y esas tapas, que poquito ha faltado para conseguirlas,jeje
Saludos.Carlos

tonisalas
Mensajes: 228
Registrado: 10 Ene 2010 23:48

Re: El Renault 12 TS de 1978

Mensaje: # 25510Mensaje tonisalas
09 Feb 2012 21:38

KITT escribió:Bueno pues este es. Después de estar pensándolo mucho y de ver los precios disparatados que he visto en los TS que me interesan, al final me he decantado por la unidad que se vendía al lado de mi barrio en Vicálvaro. He seleccionado esta porque me encantan los retos y desde luego es todo un reto hacer revivir un coche hecho polvo. Si hubiera comprado un Ts ya hecho, al menos para mi, no tendría ninguna satisfacción. Así que por eso he escogido este. Al chico que se lo he comprado, le he prometido que en cuanto tenga el coche listo, se lo traeré a él y a su padre para que lo vean y lo vuelvan a conducir. Ellos son los segundos propietarios y yo el tercero. El chico aprendió a conducir con este coche, por lo cual le guarda cariño y no quería que fuera al desguace, que por cierto poco a faltado si no llego a aparecer yo. Sé que me va a costar los " cuartos" restaurarlo, pero si se van haciendo las cosas poquito a poquito, yo creo que el coche recuperará por completo su aspecto original y volverá a estar como en sus buenos tiempos.

El coche en cuestión es un TS de 1978. De mecánica está fenomenal, aunque hay que hacerle algunas cosas. Lo peor es la chapa, esa sí que está perjudicada, pero en fin según me ha dicho el chapista, al cual le he llevado el coche esta tarde para que empiece con la carroceria, me ha dicho que esté tranquilo que se puede recuperar. En su restauración vamos a utilizar un donante que hemos adquirido el chapista y yo, pues él también tiene un R12 TS que quiere convertir en un antiguo taxi de Madrid. Con el donante, recompondremos los interiores de mi R12 y alguna que otra cosa más, pues actualmente el coche esteticamente, es un mix de piezas de otros R12, especialmente los interiores como podréis ver en las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A este muchacho seguro que le conoceis muchos del foro por tener un R12 granate primera serie. Aqui le vemos con el R12

Imagen

Así a voz de pronto, cosas que necesitaré a nivel estético y que me van a urgir, son: los embellecedores metálicos de los laterales que van debajo de las puertas, el mueble de radio y un salpicadero sin agujeros. Si alguien tiene alguna de estas piezas y las quiere vender, ruego me lo diga.

En fin confio que esta aventura llegue a buen puerto. Tengo algunos vídeos del coche hechos en estos días, en cuanto pueda los subo,jeje.
hola enohorabuena joer q trabajo yo t keria preguntar q material utilizaste para restaurar las guanteras de debajo el salpicared,gracias

Responder