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El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 05 Dic 2011 23:55
por KITT
Bueno pues este es. Después de estar pensándolo mucho y de ver los precios disparatados que he visto en los TS que me interesan, al final me he decantado por la unidad que estaba al lado de mi barrio en Vicálvaro. He seleccionado esta porque me encantan los retos y desde luego es todo un reto hacer revivir un coche hecho polvo. Si hubiera comprado un Ts ya hecho, al menos para mi, no tendría ninguna satisfacción. Así que por eso he escogido este. Al chico que se lo he comprado, le he prometido que en cuanto tenga el coche listo, se lo traeré a él y a su padre para que lo vean y lo vuelvan a conducir. El chico aprendió a conducir con este coche, por lo cual le guarda cariño y no quería que fuera al desguace, que por cierto poco a faltado si no llego a aparecer yo. Sé que me va a costar los " cuartos" restaurarlo, pero si se van haciendo las cosas poquito a poquito, yo creo que el coche recuperará por completo su aspecto original y volverá a estar como en sus buenos tiempos.

El coche en cuestión es un TS de 1978. De mecánica está fenomenal, aunque hay que hacerle algunas cosas. Lo peor es la chapa, esa sí que está perjudicada, pero en fin según me ha dicho el chapista, al cual le he llevado el coche esta tarde para que empiece con la carroceria, me ha dicho que esté tranquilo que se puede recuperar. En su restauración vamos a utilizar un donante que hemos adquirido el chapista y yo, pues él también tiene un R12 TS que quiere convertir en un antiguo taxi de Madrid. Con el donante, recompondremos los interiores de mi R12 y alguna que otra cosa más, pues actualmente el coche esteticamente, es un mix de piezas de otros R12, especialmente los interiores como podréis ver en las fotos:

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A este muchacho seguro que le conoceis muchos del foro por tener un R12 granate primera serie. Aqui le vemos con el R12

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Así a voz de pronto, cosas que necesitaré a nivel estético y que me van a urgir, son: los embellecedores metálicos de los laterales que van debajo de las puertas, el mueble de radio y un salpicadero sin agujeros. Si alguien tiene alguna de estas piezas y las quiere vender, ruego me lo diga.

En fin confio que esta aventura llegue a buen puerto. Tengo algunos vídeos del coche hechos en estos días, en cuanto pueda los subo,jeje.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 06 Dic 2011 01:10
por mikenes
esta unidad blanca es la que has comprado?

pues yo la veo muy bien.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 06 Dic 2011 08:47
por uncetaracing
animo con ese ts menos mal que ha caido en buenas manos -good -good -good -good -good -hi -hi -thumbup -thumbup

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 06 Dic 2011 22:04
por KITT
Muchas gracias por los ánimos compañeros,jejeje. La verdad es que es un proyecto que desde luego me hace mucha ilusión y que espero que salga adelante.

En lo que respecta al estado del coche, no os fieis de las fotos porque engañan. Necesita un saneado de chapa completo y si hiciera falta la reconstrucción de ciertas zonas en las que el óxido se ha comido la chapa. Lo más importante es eso, que no va ir a parar al desguace.

R12competi, he visto las fotos del salpicadero que vendes y está en muy buen estado, el problema es que en la parte central donde están ubicadas las teclas de aire y luneta térmica, hay una tecla más y yo sólo tengo 2, con lo cual me temo que no me vale.

En el apartado correspondiente de compra de piezas pondré el material que me hace falta.

Saludos.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 07 Dic 2011 02:53
por Luis TL
R12DECOMPETI escribió:El agujero es de un interuptor para el limpia luneta trasero, si la parte de aluminio del tuyo esta bien es solo cambiarla y ya esta.
Un saludo
Siempre se podrá aprovechar para poner un interruptor de luces de niebla delanteras o trasera, si un día se da el caso, mientras un interruptor de esos decorativos que se usaban entonces, tampoco rompe con la originalidad estricta del modelo.
Saludos.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 08 Dic 2011 14:09
por KITT
Pues sí, no es mala opción colocarle en ese hueco libre una tecla para los antinieblas.

Pues R12decompeti, si me das por privado las señas del sitio donde estás restaurando el R12 ranchera, me acerco un día a verlo y así os voy conociendo a los integrantes del club.

Bueno, el Martes comenzó el desmontaje del R12, falta desmontar el salpicadero y todos los componentes del hueco motor. Al llevar a cabo esta operación, no sólo he descubierto los múltiples óxidos que tiene. También he descubierto que 2 puertas (la del acompañante y la trasera del conductor) son de 2 colores. Una era roja y la otra amarillo eresma. Aun así todas las puertas hay que cambiarlas porque tienen óxido a patadas. Pongo fotos de la operación:


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Bueno. Esto es todo hasta el momento. -grin

Lo que si me hace falta es que me digais que producto es mejor para proteger la chapa una vez lijada de futuros óxidos. El antigravillado me han dicho que es muy bueno para suelos y pasos de rueda, pero para toda la carroceria no quedaria bien al ser granulado. A ver que me podéis decir al respecto.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 08 Dic 2011 23:14
por Vin Electric
Como me gusta ver estos trabajos de restauración, a ver cuando tengo tiempo libre para poder ponerme con el S que tantas ganas tengo de dejarlo niquelado. -grin

Animo con la restauración que seguro que lo vas a dejar como de fábrica.


Saludos.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 10 Dic 2011 02:45
por Luis TL
KITT, te necesito -fisch , pásaté a verme cuando puedas, tengo algunas cosas para tí.
Saludos.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 10 Dic 2011 15:27
por KITT
Enseguida Michael.jejeje -grin

Si esta tarde andas por el bar, me acerco.

Re: El Renault 12 TS de 1978

Publicado: 24 Dic 2011 11:12
por KITT
Buenas. Perdonad que estuviera un tanto desaparecido, pero es que los estudios me han tenido ocupado. El chapista me ha llamado comentándome que la reconstrucción del coche va “viento en popa”. Se han reconstruido las zonas que el óxido había aniquilado y saneado por completo. También se han sustituido todas las puertas por unas en mejor estado incluyendo la del maletero. Os adjunto una foto en la que el coche está siendo pintado:

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En cuanto al motor, no ha sido necesario sacarlo, pues se necesitaba para mover el coche. Lo que se le ha hecho es una puesta a punto a conciencia. Lo típico: platinos, carburación, etc. No voy a cambiar segmentos, ni cosas del estilo porque me han aconsejado que tal y como está no hace falta. Cuando esté listo el coche, probaré el motor a conciencia para ver que tal ha quedado.El filtro cromado y la tapa cromada de balancines las he sustituido por las suyas correspondientes. En cuanto a los interiores ya he conseguido unos procedentes de un despiece en color rojizo, que es el color que le corresponde. En fin, de momento esto es lo que hay por ahora hecho en el laboratorio del doctor Frankenstein -507