¿que modelo de regulador elijo?
¿que modelo de regulador elijo?
el que llevaba hasta ahora:
FEMSA
GRO12-1
12V EXC+
puedo elgir uno igual que el que tenia o uno :
FEMSA
GRO12X-1
12V EXC+
la diferencia es la X
aconsejenme para que me lo manden el lunes
FEMSA
GRO12-1
12V EXC+
puedo elgir uno igual que el que tenia o uno :
FEMSA
GRO12X-1
12V EXC+
la diferencia es la X
aconsejenme para que me lo manden el lunes
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1122
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Barcelona
Re: ¿que modelo de regulador elijo?
A ver, según tengo entendido, el modelo que le tocaría es el FEMSA GRK 12-13
No será por eso que te da más tensión de la necesaria?
No será por eso que te da más tensión de la necesaria?
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1122
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Barcelona
Re: ¿que modelo de regulador elijo?
Gracias, pero lo que soy es más bien un friki jejejeJuanSportCoupe escribió:Haz caso a Kentxo que es un experto chispas docero
Por cierto Mikenes, en vez del FEMSA GRK 12-13 te podrías poner este. Es electrónico y es el que llevo yo
Re: ¿que modelo de regulador elijo?
y el GRC 12- 2?
ese lo puede llevar?
ese lo puede llevar?
Re: ¿que modelo de regulador elijo?
he encontrado estas referencias al proveedor:
REGULADOR FEMSA GRO12X-15 Renault 5 0.9 (05-79 hasta 08-80)Renault 5 1.0 (05-79 hasta 08-80)Renault 5 1.3 (05-79 hasta 06-80)Renault 5 1.4 Turbo (05-79 hasta 06-80)Renault 7 1.0 (05-79 hasta 08-80)Renault 7 1.1 (09-80 hasta 12-82)
REGULADOR FEMSA GRO12X-1
Renault 4 0.8 (01-72 hasta 04-79)
Renault 6 1.0 (07-77 hasta 04-79)
Renault 12 1.3 (02-73 hasta 05-79)
Renault 12 1.3 S (02-73 hasta 10-76)
Renault R 12 1.4 TS (10-76 hasta 05-79)
Renault R 15 1.3 (10-71 hasta 12-80)
Volvo 340 1.4 (02-76 hasta 07-80)
Volvo 340 2.0 (02-76 hasta 07-80)
REGULADOR FEMSA GRO12X-14 RENAULT 4L
otra paginar habla de estos modelos:
GRC 12-2 : Renault 4, R-5 TL, R-6 (todos), R-7 (todos), R-8 (todos), R-10 (todos), R-12 (todos), Renault Rodeo, modelos con dinamo.
REGULADOR FEMSA GRO12X-15 Renault 5 0.9 (05-79 hasta 08-80)Renault 5 1.0 (05-79 hasta 08-80)Renault 5 1.3 (05-79 hasta 06-80)Renault 5 1.4 Turbo (05-79 hasta 06-80)Renault 7 1.0 (05-79 hasta 08-80)Renault 7 1.1 (09-80 hasta 12-82)
REGULADOR FEMSA GRO12X-1
Renault 4 0.8 (01-72 hasta 04-79)
Renault 6 1.0 (07-77 hasta 04-79)
Renault 12 1.3 (02-73 hasta 05-79)
Renault 12 1.3 S (02-73 hasta 10-76)
Renault R 12 1.4 TS (10-76 hasta 05-79)
Renault R 15 1.3 (10-71 hasta 12-80)
Volvo 340 1.4 (02-76 hasta 07-80)
Volvo 340 2.0 (02-76 hasta 07-80)
REGULADOR FEMSA GRO12X-14 RENAULT 4L
otra paginar habla de estos modelos:
GRC 12-2 : Renault 4, R-5 TL, R-6 (todos), R-7 (todos), R-8 (todos), R-10 (todos), R-12 (todos), Renault Rodeo, modelos con dinamo.
Re: ¿que modelo de regulador elijo?
un gro 12x- 15 no serviria? viendo que lo lleva el r 5 de 1300cc que lleva mi mismo motor...
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: ¿que modelo de regulador elijo?
Pues puede que te sirva, pero yo elijiria el FEMSA GRO12X-1, es el especifico de tu modelo, el GRC 12-2, es para modelos con dinamo.mikenes escribió:un gro 12x- 15 no serviria? viendo que lo lleva el r 5 de 1300cc que lleva mi mismo motor...
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: ¿que modelo de regulador elijo?
decision tomada, ademas me he documentado, y el 12X-1 gro debe ser uno mejorado respecto al que llevaba yo, un 12-1
leed esto sobre los GRO
Reguladores Electromagnéticos (GRO)
Para detectar el momento en que el voltaje alcanza el valor máximo permitido se usa una bobina voltimétrica, que es de cable muy fino, y crea un campo magnético tanto mayor cuanto mayor sea el voltaje.
El campo generado por esta bobina actúa sobre una lámina metálica de manera que cuando el campo es suficientemente fuerte (voltaje máximo) atrae la lámina, la cual deja de hacer contacto por uno de sus extremos, abriéndose un circuito (excitación).
Este circuito de excitación es el que lleva corriente al rotor, de esta forma cuando la lámina no hace contacto no circula corriente por el inductor y el alternador no crea corriente, bajando el voltaje. El regulador actúa, por tanto, como un interruptor que impide o deja pasar corriente al rotor.
Al disminuir el voltaje, el campo creado por la bobina voltimétrica no es capaz de mantener la lámina, que vuelve a su posición haciendo contacto y cerrando el circuito de manera que vuelve a circular corriente por el rotor y de nuevo hay campo magnético y por tanto se genera corriente.
Este proceso se repite continuamente cuando el alternador gira a suficientes revoluciones.
A estos reguladores que tienen la opción de abierto y cerrado se les llama de un piso.
Como este movimiento mecánico de la lámina se repite continuamente se produce un gran desgaste, y para mitigarlo se creó el regulador de dos pisos GROX, que es básicamente igual, pero incluye una posición adicional intermedia.
leed esto sobre los GRO
Reguladores Electromagnéticos (GRO)
Para detectar el momento en que el voltaje alcanza el valor máximo permitido se usa una bobina voltimétrica, que es de cable muy fino, y crea un campo magnético tanto mayor cuanto mayor sea el voltaje.
El campo generado por esta bobina actúa sobre una lámina metálica de manera que cuando el campo es suficientemente fuerte (voltaje máximo) atrae la lámina, la cual deja de hacer contacto por uno de sus extremos, abriéndose un circuito (excitación).
Este circuito de excitación es el que lleva corriente al rotor, de esta forma cuando la lámina no hace contacto no circula corriente por el inductor y el alternador no crea corriente, bajando el voltaje. El regulador actúa, por tanto, como un interruptor que impide o deja pasar corriente al rotor.
Al disminuir el voltaje, el campo creado por la bobina voltimétrica no es capaz de mantener la lámina, que vuelve a su posición haciendo contacto y cerrando el circuito de manera que vuelve a circular corriente por el rotor y de nuevo hay campo magnético y por tanto se genera corriente.
Este proceso se repite continuamente cuando el alternador gira a suficientes revoluciones.
A estos reguladores que tienen la opción de abierto y cerrado se les llama de un piso.
Como este movimiento mecánico de la lámina se repite continuamente se produce un gran desgaste, y para mitigarlo se creó el regulador de dos pisos GROX, que es básicamente igual, pero incluye una posición adicional intermedia.
Re: ¿que modelo de regulador elijo?
vean estos links:
parece que el gro 12x-1 sirva para los 12 mas modernos, como el mio, un s del 76
y el otro para los mas antiguos. creo que seran muy similares, ademas todos los S vienen con alternador.
http://www.nhclasico.com/recambios/rena ... html?pop=0
http://www.nhclasico.com/recambios/rena ... dor-3.html
parece que el gro 12x-1 sirva para los 12 mas modernos, como el mio, un s del 76
y el otro para los mas antiguos. creo que seran muy similares, ademas todos los S vienen con alternador.
http://www.nhclasico.com/recambios/rena ... html?pop=0
http://www.nhclasico.com/recambios/rena ... dor-3.html