HE LEIDO EL MANUAL OFICIAL DE TALLER Y...
Publicado: 17 Dic 2011 04:59
Pone :
control alternador: al ralenti deben leerse 14v
acelerando a 2000rpm tension de 15 voltios aproximadamente
a 2000 vueltas con consumidores (luces, calefaccion, etc..) tension de entre 13 a 14 voltios.
y el mecanico ha medido:
15,3v acelerando
13 y pico al ralenti ,y al poner luces acelerando a 2000 vueltas
PUES DEDUZCO QUE LOS VALORES ESTAN BIEN. 15,3 VOLTIOS DE MAXIMO NO ME PARECE EXAGERADO, CUANDO EL MANUAL PONE 15 APROXIMADAMENTE.
EL MECANICO NO TIENE NI IDEA, PUES DICE QUE LO MAXIMO DEBERIAN SER 13 Y PICO.
PUES NO!, ME CIÑO AL MANUAL DE TALLER, ADEMAS NUNCA EL VOLTIMETRO ME MARCÓ EXCESO DE VOLTAJE.
O SEA QUE EL MECANICO ES IGNORANTE. YA NO BUSCO REGULADOR NI GAITAS! ¿ES QUE NO HAY NADIE PROFESIONAL? NO ME PARECE NORMAL QUE ME QUIERA PONER UN REGULADOR QUE ADMITA COMO MAXIMO 13,3 VOLTIOS, Y 12 V CON LAS LUCES PUESTAS, CUANDO EL MANUAL DE TALLER PONE OTRA COSA.
MAÑANA BUSCO SEGUNDA OPINION
control alternador: al ralenti deben leerse 14v
acelerando a 2000rpm tension de 15 voltios aproximadamente
a 2000 vueltas con consumidores (luces, calefaccion, etc..) tension de entre 13 a 14 voltios.
y el mecanico ha medido:
15,3v acelerando
13 y pico al ralenti ,y al poner luces acelerando a 2000 vueltas
PUES DEDUZCO QUE LOS VALORES ESTAN BIEN. 15,3 VOLTIOS DE MAXIMO NO ME PARECE EXAGERADO, CUANDO EL MANUAL PONE 15 APROXIMADAMENTE.
EL MECANICO NO TIENE NI IDEA, PUES DICE QUE LO MAXIMO DEBERIAN SER 13 Y PICO.
PUES NO!, ME CIÑO AL MANUAL DE TALLER, ADEMAS NUNCA EL VOLTIMETRO ME MARCÓ EXCESO DE VOLTAJE.
O SEA QUE EL MECANICO ES IGNORANTE. YA NO BUSCO REGULADOR NI GAITAS! ¿ES QUE NO HAY NADIE PROFESIONAL? NO ME PARECE NORMAL QUE ME QUIERA PONER UN REGULADOR QUE ADMITA COMO MAXIMO 13,3 VOLTIOS, Y 12 V CON LAS LUCES PUESTAS, CUANDO EL MANUAL DE TALLER PONE OTRA COSA.
MAÑANA BUSCO SEGUNDA OPINION