Página 1 de 1

HE LEIDO EL MANUAL OFICIAL DE TALLER Y...

Publicado: 17 Dic 2011 04:59
por mikenes
Pone :

control alternador: al ralenti deben leerse 14v

acelerando a 2000rpm tension de 15 voltios aproximadamente

a 2000 vueltas con consumidores (luces, calefaccion, etc..) tension de entre 13 a 14 voltios.


y el mecanico ha medido:

15,3v acelerando

13 y pico al ralenti ,y al poner luces acelerando a 2000 vueltas


PUES DEDUZCO QUE LOS VALORES ESTAN BIEN. 15,3 VOLTIOS DE MAXIMO NO ME PARECE EXAGERADO, CUANDO EL MANUAL PONE 15 APROXIMADAMENTE.

EL MECANICO NO TIENE NI IDEA, PUES DICE QUE LO MAXIMO DEBERIAN SER 13 Y PICO.
PUES NO!, ME CIÑO AL MANUAL DE TALLER, ADEMAS NUNCA EL VOLTIMETRO ME MARCÓ EXCESO DE VOLTAJE.

O SEA QUE EL MECANICO ES IGNORANTE. YA NO BUSCO REGULADOR NI GAITAS! ¿ES QUE NO HAY NADIE PROFESIONAL? NO ME PARECE NORMAL QUE ME QUIERA PONER UN REGULADOR QUE ADMITA COMO MAXIMO 13,3 VOLTIOS, Y 12 V CON LAS LUCES PUESTAS, CUANDO EL MANUAL DE TALLER PONE OTRA COSA.


MAÑANA BUSCO SEGUNDA OPINION

Re: HE LEIDO EL MANUAL OFICIAL DE TALLER Y...

Publicado: 17 Dic 2011 05:05
por mikenes
HABRE QUEMADO EL REOSTATO DE LAS LUCES PORQUE YA VENIA BASTANTE MAL CUANDO COMPRE ESTE COCHE, Y SE TERMINO DE QUEMAR AL PONER BOMBILLAS DE 5W, NO CREO QUE FUESE POR EL REGULADOR.

Re: HE LEIDO EL MANUAL OFICIAL DE TALLER Y...

Publicado: 17 Dic 2011 13:52
por mikenes
AHORA HE MEDIDO Y HA DADO 15 Y ALGO A 3OOORPM, BAJANDO A ENTRE 13 Y 14 CON LUCES PUESTAS.


EL MECANICO DE HOY DICE QUE ESTA BIEN ESO.


RALENTI 13 V Y MUCHO

Re: HE LEIDO EL MANUAL OFICIAL DE TALLER Y...

Publicado: 17 Dic 2011 19:44
por r12tc
No te compliques, esos valores son correctos.

Si colocas bombillas de más vataje del que vienen, pueden recalentar el reostato y quemarlo, no sería la primera vez aunque suelen venir sobredimensionados para que no ocurra, pero si ya estaba en mal estado es lo que te ha pasado.

Saludos.

Re: HE LEIDO EL MANUAL OFICIAL DE TALLER Y...

Publicado: 18 Dic 2011 00:40
por mikenes
muchisimas gracias