Consulta de amortiguadores a lo más espertos
- Fransevilla
- Socio 2021
- Mensajes: 253
- Registrado: 28 May 2011 18:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sevilla
Consulta de amortiguadores a lo más espertos
Hola a todos, acabo de ir hoy a pasarle la ITV al 12 y en principio sin problema. Solo me han dicho que los amortiguadores traseros están ya manchando. La verdad que los veía venir. 1ª Pegunta es necesario la herramienta especial para comprimir los muelles o hay algún método para obviarlos. No creo que merezca la pena comprar los útiles para un solo cambio. Pienso que a lo mejor no estaría nada mal que el club tuviera esos útiles y cuando le hiciera falta a alguien el presi se los mandara pagando cada uno los portes.
2ª pegunta si mi 12 es TS modelo R-1261, cuales serian los amortiguadores convenientes. Otra pregunta para cambiar los sineblock del eje trasero es imprescindible la presa o se puede hacer de otro modo. Por último una curiosidad, mi coche de toda la vida suele oler a gasolina en el habitáculo. En su día tenía una fuga en carburador, fue eliminada, pero aún así huele. No se si sera del deposito y viene de atrás. En su día cambie el deposito, en fin creo que ya esta bien por esta consulta. Gracias de antemano por vuestras repuestas.
Saludos
Fransevilla.
2ª pegunta si mi 12 es TS modelo R-1261, cuales serian los amortiguadores convenientes. Otra pregunta para cambiar los sineblock del eje trasero es imprescindible la presa o se puede hacer de otro modo. Por último una curiosidad, mi coche de toda la vida suele oler a gasolina en el habitáculo. En su día tenía una fuga en carburador, fue eliminada, pero aún así huele. No se si sera del deposito y viene de atrás. En su día cambie el deposito, en fin creo que ya esta bien por esta consulta. Gracias de antemano por vuestras repuestas.
Saludos
Fransevilla.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Consulta de amortiguadores a lo más espertos
Para los traseros no hace falta el útil, pero no se´decirte cómo se hacía
R12 TS 1978
- Fransevilla
- Socio 2021
- Mensajes: 253
- Registrado: 28 May 2011 18:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sevilla
Re: Consulta de amortiguadores a lo más espertos
Según he estado leyendo parece ser que una vez retiradas las rueda y con sus borriquete, se sueltan los amortiguadores de abajo y se pone el gato del coche en centro del eje trasero y de abre todo lo posible para que el muelle se estire y poder sacar el amortiguador, eso es aproximadamente lo que tengo entendido.
Saludos.
Saludos.
- BITTOR
- Socio 2021
- Mensajes: 1059
- Registrado: 19 Oct 2011 22:59
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sestao
Re: Consulta de amortiguadores a lo más espertos
Ami los traseros me los cambiaron hace 3 años,los lleve a un taller a ponerlos y habia varios talleres que no se atrevian a cambiarlos por miedo que les saltara el muelle por que no tenian la herramienta para comprimirlos asta que di con uno.Un saludo
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Consulta de amortiguadores a lo más espertos
Casi correcto, el gato se debe colocar en el piso de la carroceria, para que al subirla, el puente quede abajo y puedas sacar el amortiguador, cuidado de poner algo debajo, las ruedas por ejemplo, por si acaso falla el gato.Fransevilla escribió:Según he estado leyendo parece ser que una vez retiradas las rueda y con sus borriquete, se sueltan los amortiguadores de abajo y se pone el gato del coche en centro del eje trasero y de abre todo lo posible para que el muelle se estire y poder sacar el amortiguador, eso es aproximadamente lo que tengo entendido.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Consulta de amortiguadores a lo más espertos
escto no hace falta ningun util,otra cosa yo mi opinion sobre tener 1 util para todos no me cuadra xq ya te digo yo que al final ese util desapareceria xq HAY MUCHO GARRULO EN EL MUNDO Y COMO SE SUELE DECIR DONDE ANDAN MUCHAS MANOSSSS SIEMPRE FALTAN COSAS ANIMO QUE LOS TRASEROS EN 1H ESTAN HECHOS
DIABA DIABADUUUUU
- BITTOR
- Socio 2021
- Mensajes: 1059
- Registrado: 19 Oct 2011 22:59
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sestao
Re: Consulta de amortiguadores a lo más espertos
Pienso lo mismo joseba,el util acabaria perdido por el camino.Un saludo
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
- Fransevilla
- Socio 2021
- Mensajes: 253
- Registrado: 28 May 2011 18:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sevilla
Re: Consulta de amortiguadores a lo más espertos
Hola a todos, creo que en cuanto pueda intentare cambiarlos. Estaba pensando que claro ya que cambio los amortiguadores tengo todo el tren trasero un poco viejo en cuanto los sineblock y pensaba en una restauración, que os parece afrontar dicho trabajo. Mucho trabajo, que pinturas serian recomendable. Decapado de piezas, una buena imprimación y pintura negra antioxidante. las zapatas si son nuevas de un par de años. En fin espero vuestros comentarios.
Saludos
Fransevilla.
Saludos
Fransevilla.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Consulta de amortiguadores a lo más espertos
Uff, yo sin entrar en detalles, digo que como te lies con restaurar el tren trasero, sigues con el resto del coche, si no al tiempo, los compis te asesorarán sobre materiales a utilizar y tal.Fransevilla escribió:Hola a todos, creo que en cuanto pueda intentare cambiarlos. Estaba pensando que claro ya que cambio los amortiguadores tengo todo el tren trasero un poco viejo en cuanto los sineblock y pensaba en una restauración, que os parece afrontar dicho trabajo. Mucho trabajo, que pinturas serian recomendable. Decapado de piezas, una buena imprimación y pintura negra antioxidante. las zapatas si son nuevas de un par de años. En fin espero vuestros comentarios.
Saludos
Fransevilla.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)