Página 1 de 2

Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 09 Feb 2010 03:58
por R Siete7
Bueno el otro día puse el R 12 a 130 de marcador a unas 5000 rpm, parece que le costó cojerlos y de ahí no pasaba aunque tampoco exprimí mucho la 3ª.

Teniendo en cuenta que el coche en los últimos 6 años solo ha recorrido 3000 kms y que su anterior dueño no pasaba apenas de 100 supongo que estará algo azorrado.
Pero pensaba que un R 12 S andaba más y en el catálogo de la época que tengo anunciaban 145 kilómetros por hora de velocidad punta y también la revista Motor Clásico en su número dedicado al R 12 declaraba que el coche podía incluso pillar los 150.

Alguna solución.


Saludos.

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 09 Feb 2010 09:40
por uncetaracing
ya se ira soltando,en tus manos seguro.mi ts estuvo 2 años parado y luego otros 2 3 en restauracion y coje los 160 como 1 balaaaaaaaaaa jeje salu2

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 09 Feb 2010 21:29
por Luis TL
El S de S12, si los coge y con soltura, tendrás que hacerle una pequeña revisión de carburación a ver si no va a abrir bien el segundo cuerpo.
Saludos.

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 10 Feb 2010 21:07
por mister
También convendría mirarle el avance...

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 10 Feb 2010 21:19
por Toolman
Mejor una puesta a punto al estilo de los de antes.

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 11 Feb 2010 04:35
por R Siete7
Pues sí, me imagino que tendré que hacerle un reglaje de válvulas, una puesta a punto del encendido, una limpieza del carburador y alguna cosilla más.

¿ Donde lleva la marca para hacer la puesta a punto con lampara de pruebas y a cuantos grados vá de avance?


Saludos.

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 11 Feb 2010 13:58
por Thor
R Siete 7 escribió:
Pero pensaba que un R 12 S andaba más y en el catálogo de la época que tengo anunciaban 145 kilómetros por hora de velocidad punta y también la revista Motor Clásico en su número dedicado al R 12 declaraba que el coche podía incluso pillar los 150.
Más todavía, jeje. El Dossier dice que, si se en cuarta se llega al régimen de potencia máxima del 12S (5900 rpm), teniendo en cuenta que el desarrollo es de 27,2 km/h, la velocidad real será de unos 160 km/h. Además, tengo entendido que la Renault de aquella épòca era bastante "pesimista" respecto a la publicación de las prestaciones de sus modelos.

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 12 Feb 2010 15:17
por hamabi
Yo sólo lo he pasado una vez de 130, cogió los 140-145 sin demasiado problema, agilidad tampoco. Supongo que el mío también estará un poco muerto.

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 12 Feb 2010 16:05
por Angulo
Pues el mío después de estar casi un año parado cogió los 150 de marcador (unos 135 reales) sin mucho problema, eso sí me está gastando unos 14 litros/100Km, así que seguro que con una buena puesta a punto me pilla más velocidad y mucho menos consumo (que es lo que más me importa porque tampoco tengo este coche para ir de carreras)

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Publicado: 12 Feb 2010 23:07
por pablo-55
R Siete7 escribió:Pues sí, me imagino que tendré que hacerle un reglaje de válvulas, una puesta a punto del encendido, una limpieza del carburador y alguna cosilla más.

¿ Donde lleva la marca para hacer la puesta a punto con lampara de pruebas y a cuantos grados vá de avance?


Saludos.
La marca la lleva en el volante motor y la ves bien desde el lado del carburador.El avance es a 0º más menos 1º con el centrífugo desconectado y de 10º conectado.
Estos parámetros son entre 1000 y 1800 rpm y entre 4500 y 5000 debe tener 30º con el avance conectado