Página 1 de 2

Problema aceite

Publicado: 30 Mar 2012 22:22
por R12tanque
Hola a todos,tengo un problemon -banghead -banghead -banghead en mi coche normalmente no se encendia la temperatura hasta que al darme cuenta de cuando daba una curva lo hacia,valla con el asunto pero aora q vamos a sacar el motor antes de hacer nada metimos el reloj de presion de aceite porque de aceite esta bien weno pues con el coche a dos quinientas marcha 3 kilos asta hay bien pero cuando lo dejo a relenti me marca 1 kilo -shock -shock esto como es?no lo entiendo,que podria ser,aunque el motor lo vamos a sacar tengo que saber porque le pasa esto,alguien me podria decir porfavor por que me ocurre esto?se q pierde presion a relenti pero me quedo en -chair ,a ver que es lo que puede ser,gracias.

Saludos -punk

Re: Problema aceite

Publicado: 30 Mar 2012 23:35
por Pequedosil
Hola

Hombre, que yo sepa, hasta cierto punto esas variaciones en función de las revoluciones son normales, pero que baje hasta 1 creo que ya no es normal, por lo menos en los coches modernos, en coches como nuestros doces ya no lo sé.

De todas formas, yo no me preocuparía mucho, seguro que eso es normal y ya lo hacía antes de ponerle el manómetro, sólo que ahora lo ves.

Un saludo

Tono

Re: Problema aceite

Publicado: 31 Mar 2012 01:06
por Luis TL
R12tanque escribió:Hola a todos,tengo un problemon -banghead -banghead -banghead en mi coche normalmente no se encendia la temperatura hasta que al darme cuenta de cuando daba una curva lo hacia,valla con el asunto pero aora q vamos a sacar el motor antes de hacer nada metimos el reloj de presion de aceite porque de aceite esta bien weno pues con el coche a dos quinientas marcha 3 kilos asta hay bien pero cuando lo dejo a relenti me marca 1 kilo -shock -shock esto como es?no lo entiendo,que podria ser,aunque el motor lo vamos a sacar tengo que saber porque le pasa esto,alguien me podria decir porfavor por que me ocurre esto?se q pierde presion a relenti pero me quedo en -chair ,a ver que es lo que puede ser,gracias.
Saludos -punk
Hola, no te puedo ser de gran ayuda en esto, pero comentarte que en mi caso, al ralentí, a veces parpadean los testigos de presión de aceite y emperatura (no tiene marcadores de aguja, solo testigos), al acelerar desaparecia el aviso, se solucionó cambiando el sensor de presión (manocontacto), si vas a sacar el motor, haz reconstruir la bomba de aceite, ya que te pones, merece la pena hacerlo.
Saludos.

Re: Problema aceite

Publicado: 31 Mar 2012 16:34
por R Siete7
Yo no veo ningún problema, si no baja de 1 k, el sensor de alerta se enciendo a 0 y algo, no recuerdo cuanto.
Como bien dicen o bien el manocontacto ya no dá lectura real o la bomba de aceite ha perdido efectividad o ambas cosas.
Tampoco sabemos que aceite le echas, una sintética por ejemplo podría dar una lectura demasiado baja en estos motores.

Un saludo.

Re: Problema aceite

Publicado: 31 Mar 2012 20:38
por pablo-55
Creo que no te deberia de preocupar , a mi tambien me marca 1 kg al ralentí con el motor caliente . En frio marca sobre tres kg pero encuanto la temperatura es normal , se estabiliza a 1 kg al ralentí y sube a cuatro por encima de las 3000 rpm . El motor tiene 11000 km desde que se hizo entero .
He de decir que llevo un semisintético y como dice Fran , al ser más ligero , puede que marque algo menos.

Re: Problema aceite

Publicado: 31 Mar 2012 22:27
por R12tanque
Hola,gracias por vuestras opiniones,el caso es que uso aceite semisintetico porque creo que para un motor con estos años deberia de llevarlo,pues lo que haremos sera cambiar el manocontacto y la bomba de aceite la pondre nueva,llegue a pensar que pudiera ser de una valvula pero por lo que veo probare con cambiar estas piezas,es que no me podia creer que bajara a un kilo sin mas era un poco (elocuente),de todas formas por llevar la bomba en mal estado me podria cargar el coche verdad?weno provare a ver que pasa,muchas gracias a todos mantendre informacion de los avances.

Saludos -good

Re: Problema aceite

Publicado: 05 Abr 2012 05:00
por R Siete7
R12tanque escribió:Hola,gracias por vuestras opiniones,el caso es que uso aceite semisintetico porque creo que para un motor con estos años deberia de llevarlo,Saludos -good
Pues yo creo todo lo contrario, que no debería de llevarlo sino que debería llevar uno mineral y así tener buena presión de aceite, precisamente para motores con altos kilometrajes son los aceites 20w40 o 20w50.Supongo que en el caso del R12 lo mejor sería lo que recomendaba el fabricante, un 15W40 o 15W50 o similar.
No es que el semisintético le haga ningún mal, pero tendrás menos presión de aceite y puede que consuma algo.
Una temporada me dió por echar al R7 un aceite sintético, gastaba aceite y había peor presión de aceite, no sirve de nada excepto quizás para alargar un poco los cambios de aceite.
Pero no sé, es una opinión personal.

Un saludo.

Re: Problema aceite

Publicado: 05 Abr 2012 12:05
por uncetaracing
AL R12 HAY Q HECHARLE 20W 50 QUE ES SU ACEITE Y FUERA MINELAS 20W 50

Re: Problema aceite

Publicado: 07 Abr 2012 01:23
por mikenes
y que tal un 15 40w?

yo llevo un 10W40

Re: Problema aceite

Publicado: 07 Abr 2012 11:48
por uncetaracing
estos coches han llevado 20w50 a los 3500 4000km cambio toda la puta vida se les ha hecho asi