r12 medio gordini
Moderador: JuanSportCoupe
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
r12 medio gordini
ESTO HE VISTO TRASTEANDO
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 836961.htm
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 836961.htm
DIABA DIABADUUUUU
- BITTOR
- Socio 2021
- Mensajes: 1059
- Registrado: 19 Oct 2011 22:59
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sestao
Re: r12 medio gordini
Bonito coche.Que gracioso el anuncio,dice que lo vende porque no tiene sitio y al principio dice que lo cambia por un 124,etc de risa.En fin espero que caiga en buenas manos ese R12.
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
Re: r12 medio gordini
jjajaj no me había dado cuenta. La verdad que no tiene mucho sentido.BITTOR escribió:dice que lo vende porque no tiene sitio y al principio dice que lo cambia por un 124,etc
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: r12 medio gordini
si es bastante cachondillo el tio la verdad y el coche segun veo a medias y el interior habria q verlo seguro q es 1 ts x adentro
DIABA DIABADUUUUU
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: r12 medio gordini
Pues complicado de saberlo.uncetaracing escribió:si es bastante cachondillo el tio la verdad y el coche segun veo a medias y el interior habria q verlo seguro q es 1 ts x adentro
Pero me parece que todo es de un primera serie, así que dudo que sea un TS, sólo que dice que es un motor 1.4, pero también podría serlo a partir del bloque de un S.
Habría que ver el motor abierto, a ver si realmente lleva una culata Alpine.
Por cierto ¿que es un árbol Ferry?
P.D. Mi S también lleva carburación Webber
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
-
- Mensajes: 14
- Registrado: 24 Nov 2011 22:28
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1975
Re: r12 medio gordini
Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: r12 medio gordini
nadie ha dicho lo contrario solo se ha puesto en duda el tema de la culata esa y que igual parte de bloque de super 1300ccR12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.
DIABA DIABADUUUUU
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2366
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: r12 medio gordini
Lleva ya tiempo anunciado en forocoches.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2642336
por cierto, por 500€ menos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2642336
por cierto, por 500€ menos
Madrid empieza por M y termina por T
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: r12 medio gordini
R12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.
Creo que el motor Gordini no es de 1647cc.Creo que es algo menos.
En cuanto al árbol Ferry se refiere al árbol de levas que preparaba el prestigioso preparador francés Ferry que tan buenas artes hizo con los 4/4 a los que hacia volar a pesar de su pequeño motorcito y que incluso dotaba de cajas de cambios de 5 velocidades.Repasar la historia de Renault y vereis que mucho antes que Amedeé Gordini metiera mano en los motores Renault ya habia cientos de preparadores que lo hacian.
Un saludo
Paco
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: r12 medio gordini
Tienes toda la razón Paco , el 12 Gordini tenia una cilindrada de 1565 con unas cotas de 77x84 (diámetrox carrera) . Lo que hacia tan especial el rendimiento de este motor era su fantástica culata hemisférica que permitia montar grandes válbulas y diseñada con precámara de combustión (esto es lo que hacia tan especiales las culatas Gordini) , lo que hacia que el encendido de la mezcla fuese mucho más uniforme y permitiese un más alto rendimiento .ivecocityclass escribió:R12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.
Creo que el motor Gordini no es de 1647cc.Creo que es algo menos.
En cuanto al árbol Ferry se refiere al árbol de levas que preparaba el prestigioso preparador francés Ferry que tan buenas artes hizo con los 4/4 a los que hacia volar a pesar de su pequeño motorcito y que incluso dotaba de cajas de cambios de 5 velocidades.Repasar la historia de Renault y vereis que mucho antes que Amedeé Gordini metiera mano en los motores Renault ya habia cientos de preparadores que lo hacian.
Un saludo
Paco
Las culatas Alpine o Copa , son de un diseño similar , es decir , son hemisféricas , pero sin precámara de combustión .