r12 medio gordini
Publicado: 21 Abr 2012 00:11
ESTO HE VISTO TRASTEANDO
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 836961.htm
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 836961.htm
jjajaj no me había dado cuenta. La verdad que no tiene mucho sentido.BITTOR escribió:dice que lo vende porque no tiene sitio y al principio dice que lo cambia por un 124,etc
Pues complicado de saberlo.uncetaracing escribió:si es bastante cachondillo el tio la verdad y el coche segun veo a medias y el interior habria q verlo seguro q es 1 ts x adentro![]()
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nadie ha dicho lo contrario solo se ha puesto en duda el tema de la culata esa y que igual parte de bloque de super 1300ccR12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.
R12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.
Tienes toda la razón Paco , el 12 Gordini tenia una cilindrada de 1565 con unas cotas de 77x84 (diámetrox carrera) . Lo que hacia tan especial el rendimiento de este motor era su fantástica culata hemisférica que permitia montar grandes válbulas y diseñada con precámara de combustión (esto es lo que hacia tan especiales las culatas Gordini) , lo que hacia que el encendido de la mezcla fuese mucho más uniforme y permitiese un más alto rendimiento .ivecocityclass escribió:R12 S.L.E. Especial escribió:Los r12 gordini señores son 1647cc. no 1389.
Creo que el motor Gordini no es de 1647cc.Creo que es algo menos.
En cuanto al árbol Ferry se refiere al árbol de levas que preparaba el prestigioso preparador francés Ferry que tan buenas artes hizo con los 4/4 a los que hacia volar a pesar de su pequeño motorcito y que incluso dotaba de cajas de cambios de 5 velocidades.Repasar la historia de Renault y vereis que mucho antes que Amedeé Gordini metiera mano en los motores Renault ya habia cientos de preparadores que lo hacian.
Un saludo
Paco