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R12 Gordini
Publicado: 05 Jul 2012 17:52
por ivecocityclass
Re: R12 Gordini
Publicado: 05 Jul 2012 18:20
por Angulo
Puesto que desconozco mucho el tema mecánico de los Gordini, ¿es normal la distribución de los periféricos del coche del video? Me refiero a la posición del alternador y, por lo tanto, de la correa de servicio.
No sé si lo llevaban así porque en la posición habitual no entraba por los carburadores o si es un caso concreto de este coche por llevar un electroventilador (que imagino que de serie no lo llevaban)
Re: R12 Gordini
Publicado: 05 Jul 2012 20:13
por ivecocityclass
Angulo escribió:Puesto que desconozco mucho el tema mecánico de los Gordini, ¿es normal la distribución de los periféricos del coche del video? Me refiero a la posición del alternador y, por lo tanto, de la correa de servicio.
No sé si lo llevaban así porque en la posición habitual no entraba por los carburadores o si es un caso concreto de este coche por llevar un electroventilador (que imagino que de serie no lo llevaban)
Creo haber visto mas videos y si que los llevaban ahi porque no entraban delante.Imagino que será al estilo de los Renault 4-5-6-7, desde el árbol de levas sale una polea posterior que es la que mueve el alternador.
No sé si el coche original llevaba electroventilador o no.El motor si parece mas grande y por ende un ventilador normal entraria justo.Este motor tambien lo montaba el Lotus Europa de primera serie y deriva del motor del Renault 16 pese a que hubo una version de éste coche con el 1647cc que después montó el R-18 y montaban los 12 en USA
Un saludo
Paco
Re: R12 Gordini
Publicado: 06 Jul 2012 02:23
por Luis TL
Hola, esa es la disposición normal en este modelo, al llevar el motor 1.6, más grande, no hay espacio delante, como bien dice Paco, lleva la polea en posición trasera, también podeis observar que a diferencia de los nuestro, llevan la admisión y el escape de forma diferente.