Cambiar bomba de freno y latiguillos.
Publicado: 03 Oct 2012 14:57
El otro día cambiamos los latiguillos y la bomba de freno que luego resulto estar defectuosa.
Os pongo fotos del proceso y algún comentario para los futuros compañeros que quieran hacerlo. Antes de nada hay que vaciar el depósito del líquido de frenos para que no se nos ponga todo perdido del mismo. Lo mejor es ayudarnos de una jeringa.
Aflojamos los racor que van a la bomba de freno para poder soltarla luego.

Así deben quedar y después aflojamos las dos tuercas que sujetan la bomba al servo.


Aquí, con la bomba ya quitada, vemos que no hay restos de líquido en el servo.

Montamos la nueva y bombeamos, saldrá mucho aire en el depósito, hay que vigilar que no baje el nivel de líquido para que no entre aire al circuito.
Procedemos a desmontar los latiguillos.
Aflojamos la tuerca del racor, no la del latiguillo. Es la que está al lado de la llave fija. (Paso 1)
Una vez aflojada esta tuerca, quitamos la chapa que hace de tope al latiguillo. Es la que sujeta el latiguillo al chasis (Paso 2)

Después de montar los latiguillos procedemos a purgar el circuito. Se afloja un poco el purgador y pisamos el pedal hasta que deje de salir aire y salga sólo líquido de frenos. Nosotros nos ayudamos de un útil que se conecta a un compresor y chupa el líquido mientras se bombea.


La técnica que usamos era bombear varias veces con el purgador cerrado, pisar a fondo el freno y abrir el purgador para que salga el aire. Volver a cerrar y repetir el bombeo. Así hasta que nos aseeguremos que no queda aire.
Y aquí el antes y el después.

El caldo marrón sin densidad ninguna que salió

El líquido nuevo

A tener en cuenta:
El proceso se llevó 1 lata de 500ml de líquido de frenos.
Para los que no lo sepan, atrás hay sólo un latiquillo que reparte a ambos lados del eje. Los de alante y los de atrás no son iguales.
La bomba lleva una junta de plástico entre el servo y la propia junta, por si la queréis pedir antes de cambiar la bomba.
Os pongo fotos del proceso y algún comentario para los futuros compañeros que quieran hacerlo. Antes de nada hay que vaciar el depósito del líquido de frenos para que no se nos ponga todo perdido del mismo. Lo mejor es ayudarnos de una jeringa.
Aflojamos los racor que van a la bomba de freno para poder soltarla luego.

Así deben quedar y después aflojamos las dos tuercas que sujetan la bomba al servo.


Aquí, con la bomba ya quitada, vemos que no hay restos de líquido en el servo.

Montamos la nueva y bombeamos, saldrá mucho aire en el depósito, hay que vigilar que no baje el nivel de líquido para que no entre aire al circuito.
Procedemos a desmontar los latiguillos.
Aflojamos la tuerca del racor, no la del latiguillo. Es la que está al lado de la llave fija. (Paso 1)
Una vez aflojada esta tuerca, quitamos la chapa que hace de tope al latiguillo. Es la que sujeta el latiguillo al chasis (Paso 2)

Después de montar los latiguillos procedemos a purgar el circuito. Se afloja un poco el purgador y pisamos el pedal hasta que deje de salir aire y salga sólo líquido de frenos. Nosotros nos ayudamos de un útil que se conecta a un compresor y chupa el líquido mientras se bombea.


La técnica que usamos era bombear varias veces con el purgador cerrado, pisar a fondo el freno y abrir el purgador para que salga el aire. Volver a cerrar y repetir el bombeo. Así hasta que nos aseeguremos que no queda aire.
Y aquí el antes y el después.

El caldo marrón sin densidad ninguna que salió

El líquido nuevo

A tener en cuenta:
El proceso se llevó 1 lata de 500ml de líquido de frenos.
Para los que no lo sepan, atrás hay sólo un latiquillo que reparte a ambos lados del eje. Los de alante y los de atrás no son iguales.
La bomba lleva una junta de plástico entre el servo y la propia junta, por si la queréis pedir antes de cambiar la bomba.