Página 2 de 2

Re: El Motor SIERRA y sus variantes

Publicado: 23 Dic 2012 09:49
por JuanSportCoupe
Perfecto, se lo digo a David para qe la mueva

Re: El Motor SIERRA y sus variantes

Publicado: 23 Dic 2012 20:40
por R12S-LASZ
pablo-55 escribió:Denada , a eso estamos , a sacar datos lo más fiables posible .
Hay datos circulanodo que fácilmente llevan a errores que si siguen evolucionando , no sabremos a que hacer caso .


Ficha técnica

Motor (1ª Vers. "Turbo1")
Tipo Central. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.397 c.c.
Diámetro x carrera 77 x 82 mm
Alimentación Inyección mécanica Bosh. Turbo Garret T3. Relación de Compresión; 6,7:1.
Distribución Árbol de levas en culata. Dos válvulas por cilindro.
Par máximo 21,3 kg·m a 3.500 rpm
Potencia máxima 160 CV a 6.000 rpm


En este caso , las cotas corresponden al 1527 del Maxiturbo no a los 1397 .

Seria interesante saber las cotas del Gordini 1296 de pentapusi y ver sobre que cigúeñal está hecho el famoso "espada" , si es sobre el 72 o sobre el 77 .
En cuanto al 1440 , que era un cuadrado de 77x77 aquí http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... 4&start=20 hay datos de la época de la revista automecánica , con los que Justo nos obsequió en su dia .
A ver si seguimos completando datos -good
Si, hay que tener cuidado de donde se adquieren los datos antes de darlos por válidos. En todo caso, en el tema de las cilindradas es comprobable si concuerdan cilindrada con diámetro y carrera. Lo cual me ha hecho comprobar que el llamado 1440, en realidad es 1434cc ya he corregido el listado.

Sin duda el cigueñal debe ser el de 72mm. Si deriva del Gordini de 1255 lo debe ser y creo que aún no existía el de 77mm

Re: El Motor SIERRA y sus variantes

Publicado: 24 Dic 2012 01:45
por pablo-55
Bien , siguen saliendo cosillas a la luz y eso siempre es interesante -good .
Supongo que lo de redondear cilindradas es o era bastante normal , acercándose a la más llamativa . Por ejemplo el 1289 , se dice que es un 1300 y el 1397 un 1400 .
En cuanto al 1296 , a falta de saber la fecha en que se empezó a hacer esa preparación , si era sobre el espada , seria un supercuadrado y explicaria sobradamente la asombrosa facilidad para subir de vueltas y mantener sin problemas los altísimos regímenes de giro que se le atribuyen , Aunque el 12-S no lo hacia nada mal a pesar de su menor cruce de levas , llevar válbulas paralelas y una carburación menos aparatosa .
La cilindrada conocida 1440 , en origen era de los motores Simca , que eran 1442 y era un auténtico cohete si iba con la carburación que montaba en Francia . Aquí el mejor rendimiento lo alcanzó en el Simca 1200 TI , pero este solo llevaba un doble de 36 simultáneo y aun así daba unos nada despreciable 85 cv .

Re: El Motor SIERRA y sus variantes

Publicado: 24 Dic 2012 03:18
por uncetaracing
PABLETE TE VEO EN TU SALSA -clapping -clapping -thumbup

Re: El Motor SIERRA y sus variantes

Publicado: 14 Feb 2013 17:42
por R12S-LASZ
Chafardeando por ahí (En Catálogos) he encontrado las medidas de los motores de FORD BRASIL, así como una nueva variante , la de 1341cc.

Actualizo la lista.

Re: El Motor SIERRA y sus variantes

Publicado: 15 Feb 2013 09:28
por seisdoble
R12S-LASZ escribió:Hola Pablo.

Lo de la caja de 3 marchas es falso, no he visto jamás ningún manual o ficha técnica que lo refleje, excepto claro está el caso del automatic.

El caso de la cilindrada es casi seguro que es un error de transcripción, tanto el 1269 como el 1296. Me escama más el caso del 1430 ya que si lleva asociado un código y unas cotas internas.
Lo mas parecido fue un Renault 4 primera serie, que montó el motor Ventoux, ese si que tenia tres marchas, pero ni era un 12 ni el motor era un Sierra.