Re: El Motor SIERRA y sus variantes
Publicado: 23 Dic 2012 09:49
Perfecto, se lo digo a David para qe la mueva
Si, hay que tener cuidado de donde se adquieren los datos antes de darlos por válidos. En todo caso, en el tema de las cilindradas es comprobable si concuerdan cilindrada con diámetro y carrera. Lo cual me ha hecho comprobar que el llamado 1440, en realidad es 1434cc ya he corregido el listado.pablo-55 escribió:Denada , a eso estamos , a sacar datos lo más fiables posible .
Hay datos circulanodo que fácilmente llevan a errores que si siguen evolucionando , no sabremos a que hacer caso .
Ficha técnica
Motor (1ª Vers. "Turbo1")
Tipo Central. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.397 c.c.
Diámetro x carrera 77 x 82 mm
Alimentación Inyección mécanica Bosh. Turbo Garret T3. Relación de Compresión; 6,7:1.
Distribución Árbol de levas en culata. Dos válvulas por cilindro.
Par máximo 21,3 kg·m a 3.500 rpm
Potencia máxima 160 CV a 6.000 rpm
En este caso , las cotas corresponden al 1527 del Maxiturbo no a los 1397 .
Seria interesante saber las cotas del Gordini 1296 de pentapusi y ver sobre que cigúeñal está hecho el famoso "espada" , si es sobre el 72 o sobre el 77 .
En cuanto al 1440 , que era un cuadrado de 77x77 aquí http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... 4&start=20 hay datos de la época de la revista automecánica , con los que Justo nos obsequió en su dia .
A ver si seguimos completando datos
Lo mas parecido fue un Renault 4 primera serie, que montó el motor Ventoux, ese si que tenia tres marchas, pero ni era un 12 ni el motor era un Sierra.R12S-LASZ escribió:Hola Pablo.
Lo de la caja de 3 marchas es falso, no he visto jamás ningún manual o ficha técnica que lo refleje, excepto claro está el caso del automatic.
El caso de la cilindrada es casi seguro que es un error de transcripción, tanto el 1269 como el 1296. Me escama más el caso del 1430 ya que si lleva asociado un código y unas cotas internas.