Página 1 de 1

Limpiaparabrisas no funciona

Publicado: 27 Feb 2013 23:17
por mikenes
el motor del limpiaparabrisas es el mismo que va dentro del deposito del lavaparabrisas, o los contactos tienen algo que ver?


es que mirando el motor del coche he visto que la parte de arriba del motor lavaparabrisas, el que va dentro del deposito de plastico del agua, estaba desencajado por la parte de arriba, la sujeccion estaba rota., he intentado ponerlo , he accionado el limpia para probar y ha efectuado medio barrido y se han quedado paralizados los brazos en mitad del cristal, y ya no van ni los brazos ni los chorros, he sacado el motor lavaparabrisas y esta suelto por la zona de arriba donde se unen y conectan los 2 terminales faston.

y el motor lavaparabrisas en la zona superior tiene como unos hilos de cobre y ha salido una especie de humo por ellos y olía a quemado.


será problema de la electrobomba que ha cascado? pero lo que me inquieta es que no vayan los brazos de las escobillas.

la electrobomba es como esta:

http://www.recambiosmartinezpalmer.com/ ... 8fuego.jpg

viendo la imagen os dire que la zona gris de arriba de la bomba se ha roto la sujeccion con el resto. se ha separado y no consigo ponerlo,, ademas me ha parecido oler a quemado.

Re: Limpiaparabrisas no funciona

Publicado: 28 Feb 2013 01:07
por mikenes
espero que todo sea imputable a la electrobomba de los surtidores de chorros, , pues algo se ha roto en ella y los limpias se han quedado quietos a mitad de cristal. espero que no sea el conmutador o el motor de los propios brazos limpiaparabrisas que se hayan quemado tb.

estoy inquieto. -angry

quiero conseguir una bomba lavaparabrisas nueva para ver si conectandola me van los brazos de los limpias otra vez.

estos dias de lluvia no voy a poder circular con el r12.
-bad

Re: Limpiaparabrisas no funciona

Publicado: 28 Feb 2013 02:12
por Luis TL
mikenes escribió:espero que todo sea imputable a la electrobomba de los surtidores de chorros, , pues algo se ha roto en ella y los limpias se han quedado quietos a mitad de cristal. espero que no sea el conmutador o el motor de los propios brazos limpiaparabrisas que se hayan quemado tb.

estoy inquieto. -angry

quiero conseguir una bomba lavaparabrisas nueva para ver si conectandola me van los brazos de los limpias otra vez.

estos dias de lluvia no voy a poder circular con el r12.
-bad
¿Se te ha ocurrido mirar si has fundido algún fusible?, en caso negativo, puede que te hayas cargado el mando de los limpias.

Re: Limpiaparabrisas no funciona

Publicado: 28 Feb 2013 09:52
por Jolo
Aunque sea de Perogrullo, las cosas hay que empezarlas por el principio y, como muy bien te aconseja Luis, lo más fácil y lo primero a comprobar es que no se haya fundido un fusible. El coche lleva sólo dos, así que bien fácil es de mirar.
Si después de comprobarlo, sigue sin funcionar, ya tendrás tiempo de comerte la cabeza.
Ya nos contarás.
Un saludo.

Re: Limpiaparabrisas no funciona

Publicado: 28 Feb 2013 12:24
por mikenes
Pues muchas gracias a ambos.

efectivamente ha sido cosa del fusible. lo he cambiado y ya van los limpias.

se ve que bomba de los chorros al romperse por dentro ha provocado que salte dicho fusible.

pero mi inquietud vuelve a asomar porque los recambistas que consulto no disponen de una bomba lavaparabrisas como la que adjunto en las fotos nueva. las existencias están agotadas.

-angry