Página 1 de 1
Consumos y carburacion
Publicado: 03 Mar 2013 15:03
por Telémaco
Buenas, se que no es una pregunta al uso de mecanica sino quiza mas bien de informacion, pero tengo dudas sobre los carburadores que montaban los S de 68 Cv y los TS de 70. No se si variaban en algo.
En cuanto a consumos, como andan ambos modelos, teneis una idea aproximada?
Re: Consumos y carburacion
Publicado: 09 Mar 2013 20:11
por r12tc
Por lo que he visto, el carburador es exactamente el mismo, cambian creo que los chiclés ajnque no lo comprobé físicamente.
El S consume algo más pero deve de ser por la mayor alzada de las válvulas, no por el carburador.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Re: Consumos y carburacion
Publicado: 21 Oct 2014 13:24
por Telémaco
Bueno, pues como nadie se mojó en su momento con el tema de los consumos, ahora os dire un par de cosillas referente al mio con la caja de 5ª.
En principio he cronometrado lo que tardo en recorrer 1 km de autovia yendo a 120 de marcador y el resultado es de 30 segundos y decimas.
Lo cual quiere decir que el velocimetro va perfecto.
En el viaje de ida a la conce de Torrelaguna incluyendo la ruta e ir por carretera hasta Galapagar, el consumo fue de 10,6 litros.
Me parece un consumo bastante importante, aunque hay que tener en cuenta que en la ruta se va mas despacio y no se usan marchas largas, y ademas iba relativamente cargado con piezas pesadas y un saco de 20 kg de patatas.
De todos modos, me sigue pareciendo alto.
Sin embargo a la vuelta, solo carretera y autovia con mucha utilizacion de la 5ª y moviendome a un ritmo que me permitia, salvo cuesta arriba, plantar cara a otras lavadoras mas modernas sin molestar en la autovia, consegui sin hacer nada especial hacerle un consumo de 8,3 litros a los 100.
Que comparado con mis lavadoras petroleras sigue siendo alto tambien, pero que para un 12 S con un cilindro en horas un pelin bajas no me parece tan mal.
Re: Consumos y carburacion
Publicado: 21 Oct 2014 19:18
por ANTONIODELAOSSA
Pues con el pié que gastas, con un cilindro en horas bajas, y siendo un S, creo que le has rebajado el consumo en litro y medio como poco, con el cambio de 5 velocidades.
Si te sirve de comparación, aunque ya lo puse en este foro, mi R12TL familiar ronda en carretera abierta los 8, a muy buena marcha, pero para nada tiene el repriss y la capacidad de andar comparado con el R15TL, que como recordarás es un R12S "capao de carrocería"; pero es que el R15 rara vez baja de los 9,5 lt cada 100 km, y sólo lo utilizo en carretera.
Cuando el motor de tu coche esté pletórico, la diferencia será mayor ya que posiblemente pueda aguantar la 5ª velocidad en autovías y autopistas más tiempo, sin necesidad de recurrir a la 4ª.
Recuerdo que el R18 GTS de 5 velocidades de primerísima serie que tuve, en carretera estaba más veces en 10 que en 9, con 79CV y 1647 CC. El desarrollo en 5ª era de 32 km/1000 rpm
Y claro que hay lavadoras modernas petroleras que se quedan en 7 ó menos, esas mismas que cada 100 mil kms se llevan un pico de sueldo en talleres con caudalímetros, turbos de geometría variable, cambios de correas de distribución de desarmar medio auto y luces de "chek-engine" dando la brasa.
Re: Consumos y carburacion
Publicado: 21 Oct 2014 20:02
por JuanSportCoupe
ANTONIODELAOSSA escribió:Y claro que hay lavadoras modernas petroleras que se quedan en 7 ó menos, esas mismas que cada 100 mil kms se llevan un pico de sueldo en talleres con caudalímetros, turbos de geometría variable, cambios de correas de distribución de desarmar medio auto y luces de "chek-engine" dando la brasa.
Que gran detalle
Re: Consumos y carburacion
Publicado: 21 Oct 2014 23:14
por Telémaco
Biennnnn.....proxima estacion....equipo motor y culata nueva.

Re: Consumos y carburacion
Publicado: 27 Oct 2014 13:01
por uncetaracing
Telémaco escribió:Biennnnn.....proxima estacion....equipo motor y culata nueva.

voy a ir comprando palomitas que creo que va a estar muy muy interesante el temita

saluti joseba