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Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 23 Mar 2013 14:19
por r12tl
Hola compañeros.
Ayer recogí mi coche del taller!
La caja que me ofreció r12tc funciona perfectamente.
Además, kit de embrague nuevo, y una mangueta de desguace que funciona bien (porque los rodamientos hacían ruido).
Espero que dure otra temporada!
El asunto es el siguiente:
Pierde valvulina por una de las transmisiones; supongo que será por el retén de la caja.
Pierde bastante rápido. Me imagino que no dejará de perder hasta llegar justo por debajo de la transmisión.
¿Tiene solución?
¿Lo dejo estar? ¿Es suficiente nivel de valvulina?
¿Algún producto de esos selladores de pérdidas de aceite motor podría ser útil?

Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 23 Mar 2013 14:54
por Kentxo
No se puede cambiar el retén desmontando la transmisión y sin tener que bajar la caja?
En caso afirmativo, yo lo cambiaría. Mi experiencia con los selladores para caja de cambios es que funciona igual de bien que el crecepelo para calvos. -hi

Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 23 Mar 2013 15:26
por pablo-55
Desmontando la transmision es suficiente para cambiar el retén. Yo lo cambiaría sin más y me dejaría de problemas. Tamppoco me fio demasiado de los selladores, sobretodo en zona de aceite.

Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 23 Mar 2013 21:04
por r12tl
Ok, pensaba que se trataría de un retén interno y que no sería facil de cambiar...
Alguien lo ha cambiado?
Qué pinta tiene?
Dónde podría conseguirlo?
Alguien me podría proporcionar alguno?

En cualquier caso, mientras tanto, ¿es peligroso para la caja de cambios circular con el nivel de valvulina justo por debajo del retén de la transmisión?

Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 23 Mar 2013 21:04
por R Siete7
Kentxo escribió:No se puede cambiar el retén desmontando la transmisión y sin tener que bajar la caja?
En caso afirmativo, yo lo cambiaría. Mi experiencia con los selladores para caja de cambios es que funciona igual de bien que el crecepelo para calvos. -hi
Efectivamente esos productos no son la solución, yo le puse uno y sigue perdiendo, como es poco tampoco le doy mayor importancia, solo procuro limpiar un poco antes de acudir a la ITV.

Un saludo.

Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 23 Mar 2013 21:06
por R Siete7
r12tl escribió:Ok, pensaba que se trataría de un retén interno y que no sería facil de cambiar...
Alguien lo ha cambiado?
Qué pinta tiene?
Dónde podría conseguirlo?
Alguien me podría proporcionar alguno?

En cualquier caso, mientras tanto, ¿es peligroso para la caja de cambios circular con el nivel de valvulina justo por debajo del retén de la transmisión?
Creo que en alguna tienda de recambios lo podrás conseguir.

No creo que sea peligroso circular con el nivel por debajo siempre que haya valvulina suficiente.

Un saludo.

Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 24 Mar 2013 16:17
por pita12
En la tienda de recambios que se dediquen ha rodamientos lo suelen tener la medida 36-54-7'5 por lo menos esos le he puesto yo saludos.

Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 24 Mar 2013 23:46
por r12tl
pita12 escribió:En la tienda de recambios que se dediquen ha rodamientos lo suelen tener la medida 36-54-7'5 por lo menos esos le he puesto yo saludos.
He desmontado los retenes de la caja rota. Me salen unas medidas de 36-52-7 mm... ¿entraría uno de 54?
Por cierto, también aparece en la base del semieje estriado una junta tórica de aproximadamente 22-28-3 mm.
Y en la parte superior de la rosca otra junta tórica de aproximadamente 70-74-2 mm.
Supongo que también hay que cambiarlas ¿alguien sabe las medidas exactas? Es que las que he sacado están muy dadas de si.
¿Cuál es vuestra experiencia tras cambiar los retenes? ¿Da resultado, o por el contrario vuelve a gotear? Es que parece ser que es un mal endémico del r12...
Será suficiente con la valvulina que queda? A lo mejor con el chapoteo se lubrica suficientemente y no hay que andar cambiando los retenes...

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Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 25 Mar 2013 20:42
por pita12
Cambiar los tienes que cambiar porque cuando el coche esta en movimiento los piñones mueven el aceite y sigue saliendo hasta que se queda seca,casi todas las cajas que rompen es porque se quedan sin aceite o trabajan con el minimo porque el aceite del motor es mas facil mirarlo pero el de la caja no.

Re: Pérdida de valvulina por retén de transmisión

Publicado: 04 Jun 2013 09:12
por r12tl
El otro día estuve con David (r12tl) y el Presi.
Le cambiamos el retén derecho de la caja (más bien lo cambió David y yo le ayudé).
Yo conseguí un retén de medidas 36-52-7 que se adapta perfectamente al interior del casquillo metálico. Lo compré en un almacén de retenes y rodamientos que hay en un polígono de Villaverde. Se llama ALJUR (mirad en internet), en la Avda. Real de Pinto, 87, Nave K, Módulo I. Tlf: 91 710 01 03/04.
También le cambiamos una junta tórica que hay en el borde exterior de la rosca (que mide aprox. 70 x 2,5 mm) y otra tórica más pequeña que va en la base de los ejes estriados del grupo cónico-diferencial (que mide aprox. 22,5 x 3,75 mm).
El resultado ha sido satisfactorio; de momento no gotea por este retén (tenía mis dudas, porque el palier de la transmisión tenía una pequeña acanaladura de desgaste por rozamiento del retén anterior).
Ahora bien, me ha surgido otro problema:
Ahora gotea por alante! Por la campana del embrague!
Es decir, supongo que gotea por el retén del eje primario.
No es mucho. En parado apenas gotea. Principalmente gotea después de circular, supongo que debido al chapoteo. Una vez parado supongo que el nivel queda por debajo y ya no gotea apenas.
Qué puede pasar?
Tengo miedo de que afecte al disco de embrague (que es nuevo! se lo cambié cuando le cambié la caja!).
Cuál es la solución? Volver a sacar la caja y el embrague?
Hace falta desmontar la caja de cambios? O se puede cambiar el retén desde el exterior de la caja?
En fin... malditas fugas...