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amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 30 Mar 2013 05:03
por mikenes
necesito saber el amperaje de los 2 fusibles que lleva el 12 s, pues el mes pasado se me fundio uno y meti otro sin fijarme en el amperaje. y he leido que eso puede ser peligroso.
dispongo de fusibles amarillos que marcan 16 amperios
rojos que marcan 25 amperios
y azules que marcan 8 amperios.
¿cuales son los valores que ha de llevar cada uno de los 2?
por ejemplo el que protege la radio, la luz interior y el limpiaparabrisas
y el otro que debe ser el de los faros?
Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 30 Mar 2013 05:08
por mikenes
creo recordar que en la cajita van uno encima del otro. a ver si alguno de vosotros me dice el valor del fusible que esta mas abajo y el del que esta mas arriba. o lo colores de los mismos.
recuerdo que se me casco uno rojo el de mas arriba( que controla la radio y el limpiaparabrisas) y creo recordar que puse otro rojo, pero no estoy seguro.
Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 30 Mar 2013 14:57
por r12tc
Diria sin mirarlo que si es para radio y limpiaparabrisas seria el azul. 25 amperios es una burrada.
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Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 30 Mar 2013 20:33
por mikenes
bueno, pues llevaba uno de 8 a y otro que es el que puse yo de 25 a.
asi que he puesto nuevos 2 de 8 amperios.

Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 30 Mar 2013 22:29
por Angulo
Siempre me he preguntado cuál era el valor correcto, yo siempre le estoy poniendo los que venían cuando lo compré, blancos de 10A, pero no estoy seguro que sean esos.
Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 30 Mar 2013 22:32
por mikenes
he llamado por telefono a mi buen y reconocido amigo fran ts, y me ha dicho que en el manual de taller del s, son los dos de 10 a.
como no tenia a mano de 10 he puesto de 8, asi portegera mejor la instalacion ¿no?
Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 31 Mar 2013 00:29
por Luis TL
No, si los pones de menor amperaje, se fundirán en el momento que utilices varios elementos de ese circuito, lo correcto, es poner los acorde con la instalación.
saludos.
Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 31 Mar 2013 18:05
por mikenes
otra duda que tengo, he desmontado el relojjaeger con capilla que puse en el salpicadero. se me ha despegado.
ese reloj solo estaba conectado al mando de luces para que se iluminara, no tiene otra funcion mas. no esta conectado a nada mas.
un cable iba conectado al positivo del reloj jaeger y otro cable a la bombilla.
son 2 cables, uno violeta y otro negro.
ahora no recuerdo cual es el que se conecta a positivo y cual era el que se conecta a la bombilla. ambos cables llevan terminal faston para conectarse. y tengo miedo si los conecto equivocadamente.
el negro sera para la bombilla o para el positivo de detras del reloj?
y el violeta?
Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 01 Abr 2013 02:26
por Luis TL
mikenes escribió:otra duda que tengo, he desmontado el relojjaeger con capilla que puse en el salpicadero. se me ha despegado.
ese reloj solo estaba conectado al mando de luces para que se iluminara, no tiene otra funcion mas. no esta conectado a nada mas.
un cable iba conectado al positivo del reloj jaeger y otro cable a la bombilla.
son 2 cables, uno violeta y otro negro.
ahora no recuerdo cual es el que se conecta a positivo y cual era el que se conecta a la bombilla. ambos cables llevan terminal faston para conectarse. y tengo miedo si los conecto equivocadamente.
el negro sera para la bombilla o para el positivo de detras del reloj? y el violeta?
La conexión lógica, es el negro a masa y el violeta a positivo, en caso de que los conectes al reves, no deberia de pasar nada, la bombilla, no tiene polaridad y el marcador, es una bobina, en caso de conexión invertida, funcionaria al contrario.
Saludos.
y el violeta?[/quote]
Re: amperaje de los 2 fusibles.
Publicado: 02 Abr 2013 01:16
por Luis TL
mikenes escribió:he llamado por telefono a mi buen y reconocido amigo fran ts, y me ha dicho que en el manual de taller del s, son los dos de 10 a.
como no tenia a mano de 10 he puesto de 8, asi portegera mejor la instalacion ¿no?
Según el manual de taller, el superior es de 8 A y el inferior de 5 A