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me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 12:42
por renault 12 s
pues eso compañeros pues resulta que el viernes he ido a pasar la itv 0 fallos por supuesto y el 12 iba fenomemal y al volver noto que en caliente le cuesta arrancar y de regreso paro en un taller y me dicen que es la bobina y como el taller esta cerca de mi casa tenia una de repuesto y se la pusimos y arrancó al primer toque de llave hasta hay todo perfecto peeero esta mañana me he puesto a arrancarlo y arranco bien pero incluso con en aire tirado falla mucho ¿que puede ser?

pd:perdon por el tocho

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 13:47
por MANUFASA
Por qué no miras si está bien a punto y si los platinos se ven bien, que no se vean azulados (sintoma de fallo del condensador), la tapa del delco...
A mí el mío me dejó tirado, por culpa del condensador; arrancaba pero no había manera de acelerarlo, a la que aceleraba se paraba o simplemente no subía de vueltas. Lo tuve que remolcar con otro coche (suerte que estaba bien cerca de casa) y después de desarmar el carburador, pensando que podía ser una toma de aire, y ya cabreado me dió por probar con un condensador que tenía viejo, y se puso en marcha y fué sin el menor problema. Y eso que el condensador que llevaba puesto no tenía ni 1000 kilómetros.

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 13:52
por renault 12 s
pero el caso es que cuando calienta mejora

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 15:00
por MANUFASA
Ya te digo, yo empezaría por lo básico, mirar tapa de delco, que no tenga ninguna fisura por donde se "escape" la chispa y mirar platinos y condensador. Si los platinos se ven azulados, es sintoma de que el condensador los está quemando pues no hace la función de "almacenar" la corriente de ruptura. A ver si hay alguna broza en el chiclé del carburador. Puede ser chispa o gasolina, pero es dificil diferenciarlo y por lo que dices que en caliente mejora, me inclino más por el encendido.

El mío tenía la puesta a punto hecha de no hacía ni mil kilómetros, y falló el condensador nuevo -banghead. (después de ello, ya cambié tapa de delco y cables porque aunque se veían bien, no quería más problemas)

Bueno, a ver si alguien le ha pasado algo igual y te puede aportar algo más exacto.

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 15:36
por renault 12 s
muchas gracias compañero es lo que voy a hacer perooo ya te digo que el carburador no es porque lo repare enterito con sus juntas y todo lo que no hice es que cuando repare el motor al distribuidor solo le puse platinos,cables y bujias perooo no le puse condensador ni tapa ni rotor nuevos

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 16:09
por uncetaracing
pues cambiale la tapa el rotor y el condensador q eso cuesta poco y ya te olvidas y yo que tu miraria haber como estan las bujias y el avance del encendido

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 16:16
por renault 12 s
las bujias son nuevas de cuando restaure el motor yyy lo de el avance me lo regularon el otro dia

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 16:40
por uncetaracing
Pues ntonces delco.rotor o condensador

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 16:41
por uncetaracing
Xq si dices q es n frio no sera chicle con suciedad

Re: me falla en frio

Publicado: 28 Abr 2013 22:58
por MANUFASA
También es importante que revises los cables de las bujias y de la bobina al distribuidor, que tampoco son caros. Hace años hacían unos con recubrimiento de silicona muy buenos, que no se endurecian tan rápido (creo que yo no los llevo y supongo que aún existirán).

Además, ten en cuenta que en estos coches cuando llueve se humedece el delco y fallan (yo llevo una bolsa-que en su época ya vendían- tapando la parte superior del delco)