R Siete7 escribió:Al igual que para los edificios o casas de los cascos antiguos de las ciudades, que los ayuntamientos regulan sus restauraciones y exigen ciertas pautas para no alterar el patrimonio artístico y antiguo, en los coches, ciertas unidades deberían estar protegidas ante cualquier modificación por ley, para preservar sus estados originales y el patrimonio automovilístico de este país.
Esta considero que sería una de ellas, en fín.
Esos cintos traseros dañan la vista, pero que todo sea por seguridad, menos mal que no hay airbags para poner en estos coches, aún.
Es una opinió personal, ya sabemos que en esto hay división de opiniones y unos son defensores del estado original y otros no.
El argumento de que cada uno deja su coche a su gusto también lo conozco, jajaja.
Un saludo.
Fran, básicamente estoy de acuerdo contigo y soy de los que creo que los coches deben de mantener la esencia por la que fueron diseñados y fabricados, manteniéndose lo más cercanos posible a su estado original.
Pero también creo que hay ciertas modificaciones acorde a los tiempos que vivimos actualmente que no desvirtúan dicha esencia y que hacen más utilizables estos coches.
Como muy bien pones el ejemplo de edificios en cascos antiguos y edificios singulares, ten en cuenta que aunque se exige seguir unas pautas a la hora de su restauración y mantenimiento, ello no es óbice para que se permitan ciertas modificaciones... es más, en muchos casos no es que se permitan, es que se obligan. Una cosa es seguir unas pautas y otra que se mantengan inalterables desde que se edificaron.
A la gran mayoría de estos edificios antiguos así como iglesias, palacios, castillos etc. se les ha dotado de electricidad, megafonía, ascensores, sistemas antiincendios, acceso para minusválidos, aires acondicionados, baños etc. que ayudan a que se admiren con más intensidad y que se valore en mayor medida la esencia y la grandeza de sus construcciones.
En el caso que nos atañe de nuestros coches, todo es un poco subjetivo y lo que para unos puede no ser variar la esencia del vehículo, para otros les puede parecer una aberración.
Estoy de acuerdo contigo en que los cinturones traseros no son el paradigma de la estética en nuestros coches y que incluso quedan como un pegote (te lo dice uno que ya los instaló hace nueve años), pero creo que es más lo que se gana pudiendo utilizar estos coches con la familia y con pasajeros atrás con mayor seguridad, que lo que se pierde en estética.
Yo soy de los que me gusta tener el coche lo más original posible pero no por ello le he hecho algunos cambios que, al menos para mí, me hacen seguir sintiendo inalterada la esencia del coche y revivir las sensaciones que he tenido a lo largo de estos casi 41 años con él.
Creo que el coche de José Ángel, a pesar de las actualizaciones que ha hecho, sigue manteniendo el espíritu con el que fue diseñado y fabricado y entra dentro del patrón de cómo entiendo yo esta afición.
En resumen, en un porcentaje muy alto coincido contigo, aunque yo soy partidario de mantener el coche en un estado lo más original posible pero admitiendo ciertas modificaciones que lo adecúen más a los tiempos, sobretodo desde el punto de vista de la seguridad, manteniendo la esencia de antaño.
Y como siempre digo, cada uno con lo suyo hace lo que quiere y lo que haga bien hecho estará.
Menudo rollo os he largado.
Un saludo.