Desequilibrio en la frenada
Publicado: 04 Jun 2013 09:26
Hola!
Otra cosa.
Como os conté, estuve el otro día con David (r12tc) y el Presi, cambiando el retén derecho de la caja de cambios.
Para ello, le desmontamos la pinza de freno, para sacar el palier (aunque al final no hubiera hecho falta desmontar la pinza).
El caso es que, una vez montado todo, circulando, tiene un desequilibrio muy grande de la frenada delantera.
Al frenar fuerte el coche se va a la izquierda, al lado contrario de donde estuvimos reparando.
Supongo que esto significa que la pinza derecha no frena lo que debiera.
Probé multiples veces a pegar frenadas fuertes, para ver si así se ajustaban las pastillas, pero nada.
David, ¿crees que quedó todo bien ajustado? Supongo que sí.
He de decir que las pastillas son nuevas.
También he de decir que poco antes le cambié la mangueta derecha con su respectivo disco (realmente lo que me interesaba era cambiarle el rodamiento, pero me resultó más sencillo buscarle otra mangueta y cambiársela...).
Y claro, resulta que el grado de desgaste de los discos es diferentes entre el lado derecho e izquierdo. Es más, se puede ver en el disco nuevo que las pastillas no rozan por toda la superficie; apenas rozan por la mitad de la superficie.
Supongo que tendrán que ir desgastándose hasta ajustarse a la totalidad del disco.
El caso es que el desequilibrio es muy importante, y peligroso en frenadas fuertes (el latigazo a la izquierda que te mete es brutal).
Qué puedo hacer?
Lijarle las pastillas intentando ajustar el desgaste al disco?
Por cierto, personalmente no las he cambiado nunca. Podríais indicarme cómo se hace? Hay algún tuturial de cambio de pastillas? No lo he encontrado.
Saludos!
Otra cosa.
Como os conté, estuve el otro día con David (r12tc) y el Presi, cambiando el retén derecho de la caja de cambios.
Para ello, le desmontamos la pinza de freno, para sacar el palier (aunque al final no hubiera hecho falta desmontar la pinza).
El caso es que, una vez montado todo, circulando, tiene un desequilibrio muy grande de la frenada delantera.
Al frenar fuerte el coche se va a la izquierda, al lado contrario de donde estuvimos reparando.
Supongo que esto significa que la pinza derecha no frena lo que debiera.
Probé multiples veces a pegar frenadas fuertes, para ver si así se ajustaban las pastillas, pero nada.
David, ¿crees que quedó todo bien ajustado? Supongo que sí.
He de decir que las pastillas son nuevas.
También he de decir que poco antes le cambié la mangueta derecha con su respectivo disco (realmente lo que me interesaba era cambiarle el rodamiento, pero me resultó más sencillo buscarle otra mangueta y cambiársela...).
Y claro, resulta que el grado de desgaste de los discos es diferentes entre el lado derecho e izquierdo. Es más, se puede ver en el disco nuevo que las pastillas no rozan por toda la superficie; apenas rozan por la mitad de la superficie.
Supongo que tendrán que ir desgastándose hasta ajustarse a la totalidad del disco.
El caso es que el desequilibrio es muy importante, y peligroso en frenadas fuertes (el latigazo a la izquierda que te mete es brutal).
Qué puedo hacer?
Lijarle las pastillas intentando ajustar el desgaste al disco?
Por cierto, personalmente no las he cambiado nunca. Podríais indicarme cómo se hace? Hay algún tuturial de cambio de pastillas? No lo he encontrado.
Saludos!