KATXIS
Publicado: 16 Jun 2013 09:23
Buenos días compañeros,
Pienso que esta historia es de conversión.
En el año 2006 D.C. buscaba un familiar para que sirviera de donante para mi otro R12 (r12abuelo). Sobre octubre o noviembre un socio de piel de toro (como tengo buena memoria no me acuerdo quien), me informó de un 12 S en Córdoba, lo había probado y no estaba nada mal, encima por el precio que pedía el dueño, 300 euros, no había que pensar mucho. Este socio (seguro que anda por aquí), me dio los datos del propietario para llamarle. Me puse en contacto, me envió las fotos, le vi bastante entero e hicimos el trato para recogerlo en Córdoba.
Dónde trabajo flipaban de la locura de irme hasta allí a por un 12. Como dice LOLAILO ¡¡¡otros le dan a la cocaína!!! Que passa! Cada cual con su vicio. 800 kms. para hacer en un día en noviembre, era un buen plan.
Salí un viernes a la noche desde el aeropuerto de Loiu (Bilbao) para llegar a Madrid, allí pernocté en una pensión de esas que…. ¡No pienso dormir en toda la noche!

Esta era la despensa, seguro!
A la mañana, pero que muy temprano, a desayunar, nada abierto más que un bar de barrio (ni se dónde lesses me metí), que OLE mis Güebos que me parecía a Martínez Soria, pero sin txapela ni maleta ataca con cuerdas!!!! A toda ostia a coger el AVE y directo a Córdoba.
Me recogieron en la estación y al garaje a por el premio. Alegría, euforia,… fueron unos de tantos sentimientos que afloraron, allí estaba el dueño con sus 80 y tantos años haciéndome entrega de su amado (bueno esto me lo invento) y último vehículo que ha conducido.
Doy al contacto….. le cuesta un poquito “Carlos por Dios arráncalo”…… y arranca!!! Je je ya eres mío (a la noche en mi casa). Pero el muy…. no se quiere ir de allí y la junta de la válvula de desgasificación (creo que se llama así) del carburador empieza a perder gasolina a chorros.
Yo me voy de aquí con este 12 ¡Vamos que sí! En un periquete le hago una junta con un tetra-brick que me baja de casa el “anterior dueño del 12”.
Bricoconsejo:
Utensilios utilizados:
- Un Tetra brick de leche de la zona (seguro que era de Kaiku o de Feiraco, je je).
- Unas tijeras, de esas para cortarse las uñas cuando ya son un poco grandes y ya no se llaman uñas.
- Un destornillador del Fisher Price.
- Antes de hacer el Brico. Haber visto todos los capítulos del Equipo A y Macgyver.
Me despido y salgo dirección a mi casa, 800 kms quedan por delante, en Córdoba un sol radiante, en mangas de camisa, mucha alegría….da gusto conducir un 12. Vaya!!! Se me olvida hacer fotos de su salida de Córdoba, pero las hago a los pocos kms.

Estoy feliz, aunque el asiento del conductor esté hundido y lo sujete unas latas de aceite por debajo y por encima haya puesto la cazadora para nivelar la situación.

Como no, la foto de Guarroman que no falte.

Me voy dando cuenta que esto de la velocidad con las revoluciones no coincide.
En Madrid empieza a notarse que casi es invierno y ¡no! ¡No puedo mover el mando de la calefacción! Quiero volver! Empieza a hacer frío…. Que la chaqueta esta en el asiento para nivelar la postura, no puedo ponérmela si no quiero conducir de lado.
Llego a Lozoya de Buitrago, de noche, a descansar y a repostar. Miro debajo del motor y un charco de esos para acojonar. Bueno sólo pierde aceite…. con rellenar es suficiente, ya queda menos.
Vaya p…. frío. Muy bonito es el Sur en Otoño-Invierno, pero llegando a mi zona es Siberia, hay zonas nevadas, me quedan alrededor de 40 kilómetros y voy a llegar a la hipotermia en vez de a mi casa.
Al fin llego sin congelaciones, sin grúa y al filo de la medianoche, je je. Y esta vez no se me olvida sacar la foto, aunque no se vea na de na.

Al día siguiente intenté arrancar y fue imposible. Con el esfuerzo del día anterior, el mayor seguro en muchos años, me indica que había que hacerle un buen repaso y mimarlo un poquito más. Cambiar la tapa de la delco, cables y bujías para poder moverlo unos meses y después a guardarlo, no lo volví a sacar hasta la concentración de R12 en Vitoria-Gasteiz.
Ahora está pendiente de un repaso en chapa y mecánica, cuestión de tiempo y dinero.
Lo que en principio fue un proyecto de donante para salvar a R12abuelo se ha convertido en un sueño propio y nuevo.
En fin, como en los “Renault” con 30 o más años, el problema está en la “chapa”, je je Si alguien se ha dormido que lo patente contra el insomnio.
¡Salud compañeros!
Katxis!
Pienso que esta historia es de conversión.
En el año 2006 D.C. buscaba un familiar para que sirviera de donante para mi otro R12 (r12abuelo). Sobre octubre o noviembre un socio de piel de toro (como tengo buena memoria no me acuerdo quien), me informó de un 12 S en Córdoba, lo había probado y no estaba nada mal, encima por el precio que pedía el dueño, 300 euros, no había que pensar mucho. Este socio (seguro que anda por aquí), me dio los datos del propietario para llamarle. Me puse en contacto, me envió las fotos, le vi bastante entero e hicimos el trato para recogerlo en Córdoba.
Dónde trabajo flipaban de la locura de irme hasta allí a por un 12. Como dice LOLAILO ¡¡¡otros le dan a la cocaína!!! Que passa! Cada cual con su vicio. 800 kms. para hacer en un día en noviembre, era un buen plan.
Salí un viernes a la noche desde el aeropuerto de Loiu (Bilbao) para llegar a Madrid, allí pernocté en una pensión de esas que…. ¡No pienso dormir en toda la noche!

Esta era la despensa, seguro!
A la mañana, pero que muy temprano, a desayunar, nada abierto más que un bar de barrio (ni se dónde lesses me metí), que OLE mis Güebos que me parecía a Martínez Soria, pero sin txapela ni maleta ataca con cuerdas!!!! A toda ostia a coger el AVE y directo a Córdoba.
Me recogieron en la estación y al garaje a por el premio. Alegría, euforia,… fueron unos de tantos sentimientos que afloraron, allí estaba el dueño con sus 80 y tantos años haciéndome entrega de su amado (bueno esto me lo invento) y último vehículo que ha conducido.
Doy al contacto….. le cuesta un poquito “Carlos por Dios arráncalo”…… y arranca!!! Je je ya eres mío (a la noche en mi casa). Pero el muy…. no se quiere ir de allí y la junta de la válvula de desgasificación (creo que se llama así) del carburador empieza a perder gasolina a chorros.
Yo me voy de aquí con este 12 ¡Vamos que sí! En un periquete le hago una junta con un tetra-brick que me baja de casa el “anterior dueño del 12”.
Bricoconsejo:
Utensilios utilizados:
- Un Tetra brick de leche de la zona (seguro que era de Kaiku o de Feiraco, je je).
- Unas tijeras, de esas para cortarse las uñas cuando ya son un poco grandes y ya no se llaman uñas.
- Un destornillador del Fisher Price.
- Antes de hacer el Brico. Haber visto todos los capítulos del Equipo A y Macgyver.
Me despido y salgo dirección a mi casa, 800 kms quedan por delante, en Córdoba un sol radiante, en mangas de camisa, mucha alegría….da gusto conducir un 12. Vaya!!! Se me olvida hacer fotos de su salida de Córdoba, pero las hago a los pocos kms.

Estoy feliz, aunque el asiento del conductor esté hundido y lo sujete unas latas de aceite por debajo y por encima haya puesto la cazadora para nivelar la situación.

Como no, la foto de Guarroman que no falte.

Me voy dando cuenta que esto de la velocidad con las revoluciones no coincide.

En Madrid empieza a notarse que casi es invierno y ¡no! ¡No puedo mover el mando de la calefacción! Quiero volver! Empieza a hacer frío…. Que la chaqueta esta en el asiento para nivelar la postura, no puedo ponérmela si no quiero conducir de lado.
Llego a Lozoya de Buitrago, de noche, a descansar y a repostar. Miro debajo del motor y un charco de esos para acojonar. Bueno sólo pierde aceite…. con rellenar es suficiente, ya queda menos.
Vaya p…. frío. Muy bonito es el Sur en Otoño-Invierno, pero llegando a mi zona es Siberia, hay zonas nevadas, me quedan alrededor de 40 kilómetros y voy a llegar a la hipotermia en vez de a mi casa.
Al fin llego sin congelaciones, sin grúa y al filo de la medianoche, je je. Y esta vez no se me olvida sacar la foto, aunque no se vea na de na.

Al día siguiente intenté arrancar y fue imposible. Con el esfuerzo del día anterior, el mayor seguro en muchos años, me indica que había que hacerle un buen repaso y mimarlo un poquito más. Cambiar la tapa de la delco, cables y bujías para poder moverlo unos meses y después a guardarlo, no lo volví a sacar hasta la concentración de R12 en Vitoria-Gasteiz.

Ahora está pendiente de un repaso en chapa y mecánica, cuestión de tiempo y dinero.
Lo que en principio fue un proyecto de donante para salvar a R12abuelo se ha convertido en un sueño propio y nuevo.
En fin, como en los “Renault” con 30 o más años, el problema está en la “chapa”, je je Si alguien se ha dormido que lo patente contra el insomnio.
¡Salud compañeros!
Katxis!