FUTURO GORDINI
Publicado: 29 Dic 2009 01:27
Bueno amigos erredoceros,les hago una corta historia,(lo mas corta posible) de mi proyecto sobre el 12.
Sobre mediados de 2008 se me fue prendiendo la idea de comprar un 12 para hacer una replica de un Alpine como el del amigo Justo,pero lo cierto es que buscando en internet pude conocer la version GORDINI del 12 y desde ese momento me enamore de él.De ahi en adelante me puse a buscar un 12 de la primera serie que dentro de todo se conservara lo mas original posible,cosa rara aca en Argentina dado que la mayoria son reformados como los modelos mas nuevos,asi en Julio de ese año di con el niño,un 75 que si bien no fue bien cuidado principalmente por el ultimo dueño,solo tuvo tres antes que yo,estaba bien para lo que yo buscaba y podia pagar entonces.
A partir de ahi comence a recopilar toda la data que pude y a contactarme con gente de varios lados y gracias a dios que di con este hermoso foro Español y pude conocer gente maravillosa como el amigo Gordini (Justo) que me ayudaron enormemente con mi trabajo.
Desde entonces que vengo,o mejor dicho venimos porque esto esta hecho con mi padre,realizando la restauracion y transformacion del 12,hasta el momento tiene hecho lo siguiente:
De chapa: se le cambiaron los cuatro pisos,el bajo luneta,los dos guardabarros delanteros,los dos paneles de puerta delanteros,la puerta trasera derecha completa,el capot y la tapa de baul (lo unico usado es la puerta trasera derecha y la tapa de baul,el resto nuevo)
Tren delantero: se cambio cremallera de direccion,extremos de direccion,bieletas,bujes de barra estabilizadora,bujes de parrilla inferior,bujes de parrilla superior,las cuatro rotulas,las "T" de los amortiguadores,los amortiguadores y los 4 rullemanes.
Tren trasero: Se cambiaron bujes de parrilla,amortiguadores, y los 4 rullemanes.
Frenos: se cambiaron discos de freno,reparacion de calipers delanteros,bomba de freno,flexibles de freno,rectificacion de campanas traseras,cintas de freno nuevas,cilindros de freno nuevos,valvula compensadora y cables de freno de mano.
Motor: Cambio de conjunto,rectiuficacion de cigüeñal,bomba de nafta,bomba de aceite,bomba de agua,antecuerpo de la bomba,cojinetes de biela y bancada,retenes de bancada y distribucion,cadena de distribucion,engranajes de distribucion,estira cadena,tapa de cilindros de TS,carburador doble boca hecho a nuevo,tapa de valvulas de R11,mangueras nuevas,abrazaderas nuevas,vaso recuperador de agua nuevo,y ya esta prevista la reforma para la colocacion del electroventilador en el radiador.
Hace un par de meses que no le pudimos hacer mucho por distintos motivos,tanto de trabajo como economicos ya que esto lleva dinerillo :evil: asi que ahi les van las ultimas fotos para que vean como esta ahora,esperamos ya en los primeros dias del año que viene ya volver a meterle mano y poner el motor y ya comenzar con la pintura.
Ese capot que se ve en las fotos no lo utilizare,ya compre uno nuevo para colocarle,y ademas hay muchas cosas guardadas que esperan ser puestas,como los tableros de Gordini que son una gentileza dela amigo Justo como asi tambien la toma de aire del capot,las insignias o anagramas,y tantas cosas nuevas como los espejos cromados,las opticas delanteras y sus retenes,los faros traseros nuevos,los burletes,las colisas,el frontal completo con sus baguetas cromadas,llaves de luz incluyendo la de la columna de direccion,los faros cibie 35 como los del Gordini y tantas cosas que seguro me estoy olvidando.
Bueno no los aburro mas,se hizo muy largo,pido perdon por ello.
Sobre mediados de 2008 se me fue prendiendo la idea de comprar un 12 para hacer una replica de un Alpine como el del amigo Justo,pero lo cierto es que buscando en internet pude conocer la version GORDINI del 12 y desde ese momento me enamore de él.De ahi en adelante me puse a buscar un 12 de la primera serie que dentro de todo se conservara lo mas original posible,cosa rara aca en Argentina dado que la mayoria son reformados como los modelos mas nuevos,asi en Julio de ese año di con el niño,un 75 que si bien no fue bien cuidado principalmente por el ultimo dueño,solo tuvo tres antes que yo,estaba bien para lo que yo buscaba y podia pagar entonces.
A partir de ahi comence a recopilar toda la data que pude y a contactarme con gente de varios lados y gracias a dios que di con este hermoso foro Español y pude conocer gente maravillosa como el amigo Gordini (Justo) que me ayudaron enormemente con mi trabajo.
Desde entonces que vengo,o mejor dicho venimos porque esto esta hecho con mi padre,realizando la restauracion y transformacion del 12,hasta el momento tiene hecho lo siguiente:
De chapa: se le cambiaron los cuatro pisos,el bajo luneta,los dos guardabarros delanteros,los dos paneles de puerta delanteros,la puerta trasera derecha completa,el capot y la tapa de baul (lo unico usado es la puerta trasera derecha y la tapa de baul,el resto nuevo)
Tren delantero: se cambio cremallera de direccion,extremos de direccion,bieletas,bujes de barra estabilizadora,bujes de parrilla inferior,bujes de parrilla superior,las cuatro rotulas,las "T" de los amortiguadores,los amortiguadores y los 4 rullemanes.
Tren trasero: Se cambiaron bujes de parrilla,amortiguadores, y los 4 rullemanes.
Frenos: se cambiaron discos de freno,reparacion de calipers delanteros,bomba de freno,flexibles de freno,rectificacion de campanas traseras,cintas de freno nuevas,cilindros de freno nuevos,valvula compensadora y cables de freno de mano.
Motor: Cambio de conjunto,rectiuficacion de cigüeñal,bomba de nafta,bomba de aceite,bomba de agua,antecuerpo de la bomba,cojinetes de biela y bancada,retenes de bancada y distribucion,cadena de distribucion,engranajes de distribucion,estira cadena,tapa de cilindros de TS,carburador doble boca hecho a nuevo,tapa de valvulas de R11,mangueras nuevas,abrazaderas nuevas,vaso recuperador de agua nuevo,y ya esta prevista la reforma para la colocacion del electroventilador en el radiador.
Hace un par de meses que no le pudimos hacer mucho por distintos motivos,tanto de trabajo como economicos ya que esto lleva dinerillo :evil: asi que ahi les van las ultimas fotos para que vean como esta ahora,esperamos ya en los primeros dias del año que viene ya volver a meterle mano y poner el motor y ya comenzar con la pintura.
Ese capot que se ve en las fotos no lo utilizare,ya compre uno nuevo para colocarle,y ademas hay muchas cosas guardadas que esperan ser puestas,como los tableros de Gordini que son una gentileza dela amigo Justo como asi tambien la toma de aire del capot,las insignias o anagramas,y tantas cosas nuevas como los espejos cromados,las opticas delanteras y sus retenes,los faros traseros nuevos,los burletes,las colisas,el frontal completo con sus baguetas cromadas,llaves de luz incluyendo la de la columna de direccion,los faros cibie 35 como los del Gordini y tantas cosas que seguro me estoy olvidando.
Bueno no los aburro mas,se hizo muy largo,pido perdon por ello.