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Retenes motor (Resuelto) por fin!
Publicado: 02 Mar 2014 23:13
por Telémaco
Me han aconsejado que ya que voy a soltar la caja para el cambio, y tengo idea tambien de cambiar embrague, que podia aprovechar para cambiar los retenes de cigueñal y de arbol de levas.
Me han dicho que no es dificil, pero siempre referido al motor del 5 ts.
Lo primero seria encontrarlos, y lo segundo, que visto el manual de reparaciones, comenta que para quitar el volante hay que destruir una espiga y segun de que color sea, hacer un taladro nuevo y poner otra espiga que bloquee el volante al ser montado.
Luego me da que el reten del arbol de levas llevara uno en ese lado, no?
Ya puestos deberia haber cambiado el reten del primario de la caja ya que esta suelta pero no parece que pierda y tampoco le tengo, y el reten de la barra de mando no es compatible el del kit de reparacion de 4ª con el de 5ª.
Paso del tema?
Re: Retenes motor
Publicado: 02 Mar 2014 23:27
por Luis TL
Pues facil, ¿pierde por alguno?, si la respuesta es, no, ni los toques...
Saludos !!!
Re: Retenes motor
Publicado: 03 Mar 2014 01:05
por Telémaco
En la caja no, los del motor no lo se.
Re: Retenes motor
Publicado: 03 Mar 2014 02:18
por pablo-55
No hace falta destruir ninguna espiga, puedes trabar el volante motor con un destornillador grande y un par de tornillos largos.
El de la tapa de la distribución no da ningún problema. El árbol de levas no lleva ningún retén en este motor
Re: Retenes motor
Publicado: 03 Mar 2014 08:45
por tunerman
pablo-55 escribió:No hace falta destruir ninguna espiga, puedes trabar el volante motor con un destornillador grande y un par de tornillos largos.
El de la tapa de la distribución no da ningún problema. El árbol de levas no lleva ningún retén en este motor
+1 buena informacion.
Por lo del kit mira que nisiquiera me di cuenta de ir a preguntar por el . Si mando alguna cosa mas a Espana tambien te envio uno .
Re: Retenes motor
Publicado: 03 Mar 2014 10:58
por Telémaco
pablo-55 escribió:No hace falta destruir ninguna espiga, puedes trabar el volante motor con un destornillador grande y un par de tornillos largos.
El de la tapa de la distribución no da ningún problema. El árbol de levas no lleva ningún retén en este motor
Gracias Pablo. Es que en el manual de taller hacia mencion a eso.
Re: Retenes motor
Publicado: 03 Mar 2014 13:10
por pablo-55
Telémaco escribió:pablo-55 escribió:No hace falta destruir ninguna espiga, puedes trabar el volante motor con un destornillador grande y un par de tornillos largos.
El de la tapa de la distribución no da ningún problema. El árbol de levas no lleva ningún retén en este motor
Gracias Pablo. Es que en el manual de taller hacia mencion a eso.
Puede referirse al caso del R-5, que lleva la bomba de agua anclada al árbol de levas y también al caso del Gordini y el Alpine que hacen lo mismo. Llevan la bomba de agua movida por el árbol de levas y ahí si que hay un retén.
Ya puestos, si te decides a cambiarlos, mejor busca unos de doble labio. Son un poco más caros, pero merece la pena

Re: Retenes motor
Publicado: 03 Mar 2014 16:00
por Telémaco
El problema de estar aqui es que encontrarlos ya es harto dificil. No se si en internet habra.
Re: Retenes motor
Publicado: 03 Mar 2014 16:22
por Telémaco
Estoy buscando en una web de recambios y si miro el despiece y la referencia del catalogo de piezas con la de la web, en reten pequeño me coincide, pero el grande, las medidas son identicas pero la referencia no.
Podria pedir en tienda de recambios fisica, por medidas o mejor por referencias?
Vale, estoy viendo que la referencia 77 00 517 058 es equivalente a la 77 03 087 036.
Creo que lo tengo sloucionado.
Re: Retenes motor
Publicado: 03 Mar 2014 16:28
por pablo-55
Yo tengo los dos nuevos, pero son de labio sencillo. Si los necesitas cuenta con ellos,ya me los devolveras cuando los encuentres