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Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 29 Nov 2014 15:02
por venheri
Bueno carlos que motorcillo mas limpio, al igual que el vano motor. Que envidia.
Ese carburador tiene muy buena pinta y si encima el coche responde mejor y va mas fino es una triunfada, me alegro.
Yo se de uno que no va a llevar el coche mas al taller para realizar cambio de aceite y filtro, jejje enhorabuena.
Bueno esperaremos tu regreso de italia para ver mas avances, pasalo bien....

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 07 Dic 2014 13:34
por uncetaracing
Carlos lo estas dejando nuevoooo.a disfrutar y buen viaje salu2 joseba

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 08 Dic 2014 13:43
por KITT
Jeje, gracias. Sí al final me animé a cambiarle el aceite yo mismo. Ya estoy de vuelta. Al menos por unos días y veo que hay nuevas incorporaciones de miembros en el foro, lo cual me alegra. Lo siguiente que he avanzado es esto. He aprovechado para desmontar el sistema de radio y cambiarle la luz del dial que estaba fundida desde antes de tener yo el coche. Mientras consigo la bombilla que es bastante difícil de encontrar por la antigüedad del modelo de radio y rehago en condiciones algunas conexiones de los altavoces, he montado el mueble de radio de repuesto con su tapa de origen para que no quede ese espacio desnudo. El resultado es este. Y para darle un toque más “retro”, he puesto este accesorio corporativo de Renault de época que encontré entre las facturas de mantenimiento del coche.

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Para Venheri. Así estaba el hueco motor cuando llegó el coche a mis manos. Lleno de polvo y mugre.

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¿Recordáis el relay de repuesto del freno de mano que conseguí? Lo he desmontado para ver como funciona y de paso revisarlo un poco. Una vez que se quita la carcasa doblando un poco las patillas que la sujetan a la base de plástico, tenemos a la vista el mecanismo. Más simple de lo que pensaba. Un simple electroimán. Como se puede ver el sistema está compuesto de un hilo fino conductor muy delicado y que es aconsejable no tocar porque se podría partir debido al escaso grosor que tiene. Debido al arco eléctrico que se genera internamente, podéis ver que una de las patillas donde se separan y unen los contactos, está algo sulfatada (muy normal cuando se generan impulsos electromagnéticos). Bien, con un poco de lijado de la misma al igual que los caras de los contactos, se mejora la conexión. Aproveché también para repasarle unas soldaduras que llevaba y el resultado ha sido positivo. Es muy importante, que el relay esté con las patillas de conexión mirando hacia abajo. Tiene su lógica por cuestiones de gravedad y porque además el electroimán trabajará mejor y no se sobrecalentará. Como lo pongáis con las patillas de conexión en posición lateral, se producirá un mayor esfuerzo de actuación del mecanismo con el consiguiente sobrecalentamiento y entonces el relé se estropeará. Con este pequeño “brico”, espero que muchos podáis solucionar los problemas que se os presenten con el citado relay y no tengáis que buscar otro a no ser que esté desintegrado. Aquí tenéis un vídeo en la que se refleja el resultado de la intervención ( 2 veces doy a la llave del contacto ): -grin

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http://es.tinypic.com/r/a29fy8/8

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 21 May 2015 13:32
por KITT
Vuelvo a la carga con una nueva entrega de este serial,jeje. Esta vez le ha tocado el turno a las llantas, que con 41 años a sus espaldas, se merecian una restauración y así ha sido.Podéis ver el antes y el después. La parte buena es que las llantas han quedado muy bien y lucen como nuevas haciendo ganar en sí al coche. La parte mala es que la pintura de las gargantillas no es el gris original, ha sido pintado en antracita y no queda nada mal; y la otra es que la serigrafía que llevaban las llantas apenas se nota debido a la capa de pintura que tienen actualmente (en 2 de ellas se nota menos las inscripciones), pero bueno la perfección no existe, peor estaban antes. Han sido restauradas en Portugal. Me tardaron 4 semanas en llegar y estoy muy contento con el resultado.

Aparte de esto, se ha sustituido el parachoques trasero original que estaba muy oxidado y algo doblado por otro en mejor estado gracias a la gentileza de Telémaco y también se han recromado los centros de llanta, que aunque han quedado con algunos grumos, están mucho mejor que antes. Me quedaron por recromar las tuercas de las llantas, pero ya más adelante.

Así que R12 listo para Manzanares. -thumbup

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 21 May 2015 13:50
por Telémaco
Joer, la verdad es que como ganan con cuatro pijadas que se les haga.
Yo tengo ganas ya de terminar con el tema para ver si me meto en el fregao de las llantas para hacermelo este verano con la ayuda de algun colega. Y de lavar y pulir bien la pintura para que luzca como se merece.

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 22 May 2015 00:01
por pablo-55
Quedaron estupendas esas llantas y queda muy bien la combinación del antracita con el gris. Da gusto ver ese coche, aunque ese mantenimiento debe resultar caro en polish y bayetas -grin . Eso sí, parece que acaba de salir del concesionario.

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 22 May 2015 13:39
por 12france
-clapping -thumbup


-hi

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 23 May 2015 00:42
por RRG
yo tb tengo q rectificar el cigueñal, casquillos nuevos etc , ya que esta abierto, le hago un completo al estar albo rallados.
Donde t por cuanto puedo comprar un kit ce distribucion? He visto q suelen rondar los 50 pavos pero vi una web que .os tenia a 15 y lo vi cemasiado barato

y que aceite echarle, estzria bien repsol 20w50 no? O elf?

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 23 May 2015 12:16
por KITT
Me alegro que os guste el resultado. Pues Pablo, te lo confieso, 3 veces he pulido el coche desde 2012. La primera a máquina y las otras 2 a mano. Una paliza,jeje, pero no te engañes que cuando lo veas en directo en la conce, verás que efectivamente el coche necesitará repintarse. Hay partes como las aletas delanteras que tuvieron que cambiarse y repintarse y claro, el color no es exacto y si los ves en la sombra, se nota la diferencia entre el color original y el nuevo,jejeje. Con las llantas, el coche ha ganado muchos enteros, ya si se pintase entero y bien, sería "la bomba" pero paciencia, que todo irá llegando,jeje.

Para Ricardo. Haces bien en que ya que tienes abierto el motor, revisar, sustituir o rectificar las piezas que sean necesarias, así te asegurarás que el motor queda en condiciones para muchos, muchísimos kilómetros. Yo tuve que mandar rehacerlo porque no me quedó más remedio. Antes de yo tener el R12, tuvo un calentón muy serio y ralló: camisas, cigueñal y casquillos, deformó los alojamientos del bloque motor y vete a saber si la culata; vamos una humarada blanca en toda regla. Lo medio repararon, poniendo una culata de desguace y haciendo asiento de válvulas, pero el daño ya estaba hecho. Tiré con él unos meses así hasta la reconstrucción del motor. Respecto a tus preguntas:

1) 15 euros por un kit de distribución es muy pero que muy sospechoso. Los precio van desde los 45 hasta los 80 euros, tanto el kit modelo antiguo como el moderno.

2) Tanto ELF como Repsol son buenas marcas. Elf es la marca que recomienda Renault para todos sus coches, pero Repsol es también buena. Eso sí, que sea mineral y que sea un 20w50. Yo le he puesto el ELF mineral 20W50 y el coche va muy bien, no se bebe nada de aceite.

Re: Recomponiendo el R12 S

Publicado: 23 May 2015 14:16
por RRG
¿que medida son esos neumaticos? 155 ?