II Vallclassic "50 aniversario del R8 FASA" 20-21 junio 2015

Concentraciones, rutillas, etc
Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: II Vallclassic "50 aniversario del R8 FASA" 20-21 junio

Mensaje: # 55945Mensaje Franek
10 Ene 2015 13:30

tarragona, permíteme también que me traiga a este tema estas cuestiones:
tarragona escribió:Entiendo que el club R8, R8TS y R10 no es organizador de este evento de homenaje a los 50 años de Renault 8, sino la "asociación de amigos de Renault en España" que esta web:
http://www.amigosrenault.es
No se quien son o respalda a "los amigos", 1 concentración organizada y salen por la radio, prensa...
Me choca no ver discusiones amistosas como esta, en una asociación de amigos y mas si son renoleros... -drinks

No se si el club R8 tenía intención de hacer algo especial por este 50 aniversario en su concentración nacional, que supongo que sus cosillas montaran... Que han de opinar ellos? -fisch
Exacto, el organizador es Asociación de Amigos de Renault España (en la anterior respuesta ya está todo el detalle de quiénes son y a qué se quieren dedicar)

Sobre el Club Renault 8, 8TS y 10 de España y cómo dedicar alguna de las concentraciones anuales (habitualmente hacemos 2, llamados en nuestro caso Encuentros: uno típicamente en primavera y otro típicamente en otoño) a la efemérides, pues... De momento sólo puedo decir que el tema está sobre la mesa. Hay opiniones bastante divergentes al respecto, y entendedme que obviamente este foro no es el lugar ni para que yo explique las ajenas, ni mucho menos para que detalle en qué punto está el debate.

La mía propia, claro está, no me importa expresarla: ojalá uno de nuestros 2 Encuentros anuales, y evidentemente por fechas tendría que ser el primero de los dos ("el de primavera"), se sincronice con esta concentración Vallclassic, ya que de año de 50 aniversario del R8 FASA sólo habrá uno, y sería absurdo no sincronizar Encuentro y Vallclassic, pudiéndose lograr y tratándose de dos eventos netamente "erreochistas". Las fechas no son ideales, porque no coinciden con ningún puente ni "fin de semana largo" a nivel nacional (y en el Club intentamos hacer coincidir, siempre que los haya, los dos Encuentros con fines de semana de este tipo, como el 1 de mayo, el Pilar, Todos los Santos, etc. para maximizar las posibilidades de asistencia), pero son las que son, y por lo menos la ventaja es que las conocemos con medio año de antelación.

Avatar de Usuario
tarragona
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2012 23:12
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: II Vallclassic "50 aniversario del R8 FASA" 20-21 junio

Mensaje: # 56010Mensaje tarragona
13 Ene 2015 15:58

Totalmente de acuerdo contigo Franek.

Me molesta que en 2013, se juntaron en Alcañiz 2570 2cv, de 39 paises, me da envidia. Un ejemplo de organizacion brutal!

Me sienta mal, que una asociacion que nace con la ilusion de mantener "la memoria historica" de una marca, no COLABORE conjuntamente, codo con codo, con los clubs, de entusiastas de los vehiculos a los que quiere rendir homenaje. Si este año todos los propietarios decidis achatarrar vuestros coches, se acabo el homenaje.

Lo bonito de esto, mas que se junten los 4 abueletes que se emplearon en esa fabrica, es que cientos de personas guarden en su garaje un trozito de esa historia y disfruten de ella con sus momentos buenos y malos que nos ofrecen estas chatarrillas.

Antes de que decidieran crear la "asociacion de los amigos" ya estavamos muchos amigos, reuniendonos, velando por esa memoria historica, haciendo kilometros con nuestros clasicos, acaparando todo el material escrito sobre ellos que encontravamos en internet, ferias...

Y ahi va mi pregunta por si lee esto algun "amigo":
"Si tanto los clubs, como esta asociacion nuestro destino es el mismo, porque no hacemos el camino juntos?"
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.


Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: II Vallclassic "50 aniversario del R8 FASA" 20-21 junio

Mensaje: # 57541Mensaje lipichin
01 May 2015 13:29

Hola Frank. Gracias por la información de esta concentración. Hay una cosa que quiero preguntar, aunque supongo que tu, igual que yo y que los que alguna vez hemos organizado concentraciones, habrás quedado extrañado.
En el punto 11 dice 11:
11. La Organización no se hace responsable de los daños personales ni de los desperfectos causados por los participantes en vehículo propio, ajeno o a todo tipo de instalaciones, bienes o enseres.
Entiendo que no se haga responsables de los daño propios, de los causados a vehículos terceros, bueno, no tanto, porque al estar en una concentración probablemente el seguro pondrá pegas, y no pocas.
Pero ya, lo de que no se hace responsables del daño causado a todo tipo de instalaciones, bienes o enseres... ¿por que cuando las hacemos el resto de mortales se nos exige, precisamente para esto último, un seguro obligatorio, con una responsabilidad civil, mínimo de 601.000€?
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: II Vallclassic "50 aniversario del R8 FASA" 20-21 junio

Mensaje: # 57561Mensaje Franek
03 May 2015 21:01

La verdad es que no había leído con detalle el Reglamento.

Es bienintencionado, pero, en el punto 11, tal y como comentas, si se tramitan los permisos habituales para una concentración turística que transcurre por vía pública interurbana (y tendrán que hacerlo, si se dan cita varias decenas de coches), a la organización le exigirán, como a cualquier otra, el seguro de R.C. que mencionas, y lo que diga este Reglamento evidentemente nunca podrá anular el que irá vinculado a dichos permisos y, por ende, a dicho seguro.

Si no los tramitan y sucede algo, desde luego prevalecerá lo que tenga que prevalecer, que siempre es la ley.

Es un poco como lo de no dejar una distancia superior a la longitud de tres coches. Si se terminase circulando por una vía en la que esto entrase en conflicto con el Reglamento de Circulación (pongamos una autopista) y la distancia de seguridad que éste pide, lógicamente lo que aplica es lo que diga el Reglamento de Circulación, no las normas de un evento que están, al fin y al cabo, sometidas al mismo.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: II Vallclassic "50 aniversario del R8 FASA" 20-21 junio

Mensaje: # 57572Mensaje lipichin
04 May 2015 22:11

Exacto, pero volviendo al tema del seguro. Un seguro de RC de un vehiculo cualquiera, al estar en concentración, ¿no tiene restricciones del tipo, queda exento de responsabilidad por parte del asegurador...?

Por ejemplo, un golpe entre hermanos, no está cubierto por la gran mayoría de los seguros de coche, y, no se por que, me suena que al ser un acto organizado, donde hay aglomeración de coches, entrada a circuitos, por circulación en sitios privados, etc, no están cubiertos por los seguros normales, con lo cual, un golpe entre 2 coches, o con el mobiliario urbano, doblar una farola aparcando marcha atras, una mancha de aceite en los adoquines donde se esté aparcado, un roce contra cualquier pared que esté considerada como monumento artístico y esté protegida como tal...

Son cosas que parecen tonterías, pero que llegado el caso, pueden causar muchos problemas...
Madrid empieza por M y termina por T

AmigosRenaultEspaña
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2015 19:02

Re: II Vallclassic "50 aniversario del R8 FASA" 20-21 junio

Mensaje: # 58356Mensaje AmigosRenaultEspaña
30 Jun 2015 19:08

Muchas gracias a los más de 100 inscritos que participaron en Vallclassic 2015.
51 de ellos fueron R8s , de los cuales 46 llegaron a su destino, 4 fueron baja por avería mecánica los días anteriores y uno lo tuvimos que dejar expuesto en el concesionario Renault de Valladolid VASA-ARROYO, patrocinador principal del evento al que estamos muy agradecidos.

Enlaces de fotos

https://www.flickr.com/photos/amigosren ... 0933341601

http://www.lavozderioseco.com/un-centen ... a-rioseco/

Vídeo realizado con un dron. Gracias a Salvador Rodriguez

https://www.dropbox.com/s/jocvdki5757slfo/Vallclassic 2015.mp4?dl=0

Vídeo de Canal 8 Valladolid

https://www.youtube.com/watch?v=TsmmGPOPvqw

facebook
Vallclassic Renault
Renault 8 Valladolid
Adjuntos
58-Formación del 8.jpg

Responder