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Reglaje de valvulas

Publicado: 02 Ene 2015 20:01
por echeverria
Hola, sabría alguien decirme a como va el reglaje de válvulas? mi coche es un gtl del 83.
me han dicho que es 0.2 admisión y 0.25 escape es asi?
Gracias un saludo.

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 02 Ene 2015 20:31
por Telémaco
En frio es 0.15 adm y 0.20 esc.
Esos valores no se podrian aplicar en caliente, ya que la historia es que cuando se llegue a temperatura optima, los materiales se dilaten y dejen las holguras a cero, pero sin que se lleguen a pisar las valvulas.

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 02 Ene 2015 21:08
por KITT
Yo no lo tengo tan claro. En los manuales de taller pone 0,15 y 0,20 en frío, sin embargo en todos los manuales de r12 que he visto pone: 0,20 y 0,25 en frío (ver foto). Con lo cual los valores que da el manual también pueden ser válidos. Ahora bien, la duda está en saber cual es el reglaje más apropiado.

Enviado desde mi ST25i

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 02 Ene 2015 21:34
por Telémaco
Puede ser, puede ser, pero como no tengas un poco de tacto en la galga me parece que va a ser inapreciable, jeje.

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 03 Ene 2015 02:46
por echeverria
Hola, el mecanico que me va a hacer el reglaje trabajo en una agencia Renault desde el 74 hasta el 78 y ha tocado un monton de estos cacharros. Me dijo de memoria que era 0.2 y 0.25 pero por si le fallaba la memoria os preguntaba.
De todas formas entre 0.15 y 0.20 como bien decis será inapreciable. Estos motores tampoco son de un rolls Royce.
saludos

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 03 Ene 2015 10:16
por Telémaco
Si te lo va a hacer el mecanico, dejale hacer a él.
Ese si que tendra tacto en la galga para dejartelo ok.

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 03 Ene 2015 22:08
por pablo-55
Imagen

Esto es lo que dice el libro de taller que yo tengo. Si bien es cierto que hay que ser muy fino con las galgas para esas tres centésimas, no es menos cierto que cada mecánica tiene sus ajustes y sus tolerancias, bien especificadas por el fabricante. Independientemente de la marca, modelo o año, lo que está claro es que cada una debe tener la suya, sea un Rolls o un carro del pais. Si no respetamos esto, no empezamos por buen camino, vayamos a hacer lo que vayamos a hacer -read -hi

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 03 Ene 2015 23:00
por Telémaco
Sin embargo, la logica me aplasta....
Si las varillas en caliente se dilatan y miden mas, se acercaran mas a los balancines reduciendo la tolerancia hasta casi anularla, en frio se le da esa holgura para que en caliente no queden las valvulas pisadas.
Me resulta absurdo que en caliente sean mayores que en frio ya que al enfriarse todavia la holgura aumentaria mas.
Alguien puede dar una explicacion tecnica que yo no pueda ver en este momento?

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 04 Ene 2015 00:05
por pablo-55
No sólo se dilatan las varillas, también se dilatan las cañas de las válvulas, los tornillos de reglaje, los vasos empujadores y por último, las narices de las levas. Para liarlo un poco más, cada pieza tiene su propio coeficiente de dilatación, ya que no son todas del mismo acero ni llevan el mismo tratamiento. Por ejemplo, el árbol de levas es de hierro fundido con tratamiento anti fricción en los apoyos y en las levas y las válvulas son de acero.
Todo esto, está muy estudiado por el fabricante y de ahi, las tolerancias que recomienda.

Re: Reglaje de valvulas

Publicado: 04 Ene 2015 19:00
por JuanSportCoupe
Estáis hablando del mismo motor?

Me extraña que en los libros de taller vengan distintos valores.

El de kitt es del 1289 cm³, el d Pablo no es del ts?