Mi restauración y modificaciones varias.
- pablo-55
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Otro 12 que lucirá como sacado del concesionario. Seguiremos atentamente los avances, que esto promete.
Gran trabajo
Gran trabajo
Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Hola de nuevo. Después de bastante tiempo sin pasarme por aquí, no soy muy dado al tema de las tecnologías, voy a exponeros los últimos avances hasta la fecha. Teniéndolo completamente desnudo, llego la hora de la pintura. Decidí pintar el vano del motor y los interiores en negro, no vaya a ser que me de por pintarlo de otro color en el futuro y tenga que volver a desmontar... Además en el hueco del motor me pareció correcto ya que se supone que disipa mejor el calor y la suciedad a la que va a estar expuesto se va a ver menos que en cualquier otro color. Lo primero ha sido lijar todos los interiores y el hueco del motor, y con tanto recoveco no ha quedado mas remedio que lija en mano. Menos mal que alguna ayuda he tenido, todo hay que decirlo. Primero he pintado los interiores de negro, ahí va el resultado, mas que aceptable para mi gusto y ser la primera vez con pintura de automóvil, algún fallo de preparación pero subsanable en el siguiente proceso.
Llega la hora del montaje, primero el cableado, de un TS, me pareció mejor al ir mas protegido independientemente con fusibles, aunque vaya obra adaptar los conectores del cuadro de instrumentos. También instale un cortacorrientes que actúa como desconectador de batería en el interior del coche, por si se tiene parado por periodos largos que no se descargue la batería. Luego el motor, al que antes había cambiado juntas, reparado la culata, pintado y limpiado interior y exteriormente, por dentro tenia una especie de barro del aceite que creo que no era normal pero bueno, supongo que residuos de aceites minerales. Una vez instalado correctamente y comprobado que arranque, no vaya a ser... ¡A montar puertas, aletas y capós! Llevaba mas trabajo del previsto para ajustarlo todo. Las aletas las pegue con una silicona especifica para que no entre el agua y humedad por donde no debe. Las puertas, taloneras y aletas traseras les aplique cera de cavidades para evitar la corrosión interior, no son antes darles un buen "baño" de convertidor de oxido, toda precaución es poca.
A continuación coloque el salpicadero. Las guanteras de cartón las tuve que reconstruir, pero esta vez de plástico, ya que estaban en bastante mal estado. También tuve que adaptar el mueble de la radio de un TS para que no se viese el túnel de la caja de cambios, ya que ahí no se adaptaba la moqueta original del coche. En ese mueble coloque un par de relojes y el cortacorrientes. No quedo todo lo bien que debería pero... ha sido hasta el momento lo único que se me ha ocurrido y que encaja mas o menos bien, acepto cualquier propuesta que se os ocurra. Otro tema que tampoco sabia como solucionarlo era el de que fuelle colocar en la palanca de cambio, que al ser de R18 no me servía el original... Di con la respuesta al ver el de una Citroen C15, fabricando un soporte para adaptarlo al suelo del 12 quedo "solucionao" de una manera mas o menos aceptable. En cuanto a interiores falta poner los tapizados de las puertas y asientos, que sigo en busca de un asiento delantero de TS en azul. Tampoco he puesto los tapizados del maletero, estoy fabricando el soporte de cubrir la rueda de repuesto en carton nuevo, que el anterior estaba hecho polvo.
Lo ultimo que le he hecho a sido colocar el electro ventilador, de un Renault 25, con el termo contacto en el radiador que me coloco un taller de aquí de León, y los faros, pilotos y calandras que ya he colocado, aunque de esto ultimo no dispongo de foto aun. Por fin voy viendo la luz al final del túnel, mucho trabajo pero muy reconfortante ahora que se van viendo resultados. ya queda menos para que llegue el día que circule con el de nuevo.
Una vez pintados los interiores, lo siguiente que hice fue pintar el exterior, con todas las piezas de chapa desmontadas, puertas, aletas y capós. Comentando el tema con varios conocidos pintores, me animaron a que lo pintase yo mismo, ya de haber realizado yo todo el trabajo me decían: "o te cuelgas tu todas las medallas o si queda mal ya sabes que no tienes ni idea de pintar" y la verdad que compresor y una buena pistola tenia pero, pintarlo yo eran palabras mayores, sin cabina de pintura y sin experiencia. Me recomendaron pintarlo en el exterior al carecer de cabina de pintura, el suelo bien mojado, un día con temperatura adecuada y sin aire... Lo pinte en bicapa, con la base de color primero, una vez seca lijada con lija al agua y luego el barniz para darle brillo. El proceso se escribe rápido pero anda que no llevo tiempo...
Una vez lijada la pintura, a esperar otra vez el día adecuado para barnizar, que fue el 29 de septiembre, ese no se me olvida ¡¡por fin acabado el proceso de pintado!!Llega la hora del montaje, primero el cableado, de un TS, me pareció mejor al ir mas protegido independientemente con fusibles, aunque vaya obra adaptar los conectores del cuadro de instrumentos. También instale un cortacorrientes que actúa como desconectador de batería en el interior del coche, por si se tiene parado por periodos largos que no se descargue la batería. Luego el motor, al que antes había cambiado juntas, reparado la culata, pintado y limpiado interior y exteriormente, por dentro tenia una especie de barro del aceite que creo que no era normal pero bueno, supongo que residuos de aceites minerales. Una vez instalado correctamente y comprobado que arranque, no vaya a ser... ¡A montar puertas, aletas y capós! Llevaba mas trabajo del previsto para ajustarlo todo. Las aletas las pegue con una silicona especifica para que no entre el agua y humedad por donde no debe. Las puertas, taloneras y aletas traseras les aplique cera de cavidades para evitar la corrosión interior, no son antes darles un buen "baño" de convertidor de oxido, toda precaución es poca.
A continuación coloque el salpicadero. Las guanteras de cartón las tuve que reconstruir, pero esta vez de plástico, ya que estaban en bastante mal estado. También tuve que adaptar el mueble de la radio de un TS para que no se viese el túnel de la caja de cambios, ya que ahí no se adaptaba la moqueta original del coche. En ese mueble coloque un par de relojes y el cortacorrientes. No quedo todo lo bien que debería pero... ha sido hasta el momento lo único que se me ha ocurrido y que encaja mas o menos bien, acepto cualquier propuesta que se os ocurra. Otro tema que tampoco sabia como solucionarlo era el de que fuelle colocar en la palanca de cambio, que al ser de R18 no me servía el original... Di con la respuesta al ver el de una Citroen C15, fabricando un soporte para adaptarlo al suelo del 12 quedo "solucionao" de una manera mas o menos aceptable. En cuanto a interiores falta poner los tapizados de las puertas y asientos, que sigo en busca de un asiento delantero de TS en azul. Tampoco he puesto los tapizados del maletero, estoy fabricando el soporte de cubrir la rueda de repuesto en carton nuevo, que el anterior estaba hecho polvo.
Lo ultimo que le he hecho a sido colocar el electro ventilador, de un Renault 25, con el termo contacto en el radiador que me coloco un taller de aquí de León, y los faros, pilotos y calandras que ya he colocado, aunque de esto ultimo no dispongo de foto aun. Por fin voy viendo la luz al final del túnel, mucho trabajo pero muy reconfortante ahora que se van viendo resultados. ya queda menos para que llegue el día que circule con el de nuevo.
Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Enhorabuena. Qué buen trabajo!! Se ve muy bien pintado, en las fotos no se aprecia piel de naranja ni arrollones.
- RRG
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Eeeeeh, que al finaal me ganas jjjj muy bien
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Tiene muy buena pinta el trabajo de pintura
R12 TS 1978
Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Felicitaciones,esta quedando hermoso y no hay nada como la satisfaccion de hacer las cosas uno mismo con sus propias manos
ALGUN DIA SERA GORDINI
- renault12familiar
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Ya lo tienes casi ahora un ultimo empujón .
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
saludos desde LA RIOJA
Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Gracias a todos, la verdad que en alguna ocasión si que desesperas un poco cuando algo no sale como esperas, pero poco a poco todo acaba solucionándose. Ahora no tengo fotos disponibles pero prácticamente esta montado, faltan asientos (busco el del conductor de TS en azul) y tapizados del maletero, que ya he hecho el cubrerueda de cartón nuevo, el otro daba pena jejej. También me falta el cromado de la luna que no se muy bien como ponerlo, supongo que la solución es paciencia, acepto propuestas.
También pretendía poner la caja de relés de un Corsa B, debajo del salpicadero, para que no pase toda la corriente por los mandos de luces y no se estropeen, pero ahora no dispongo de mucho tiempo... esperemos que en navidad pueda dejarlo prácticamente terminado, pero ya se sabe que los detalles últimos son los que mas tiempo llevan.
Un saludo Erredoceros!!
También pretendía poner la caja de relés de un Corsa B, debajo del salpicadero, para que no pase toda la corriente por los mandos de luces y no se estropeen, pero ahora no dispongo de mucho tiempo... esperemos que en navidad pueda dejarlo prácticamente terminado, pero ya se sabe que los detalles últimos son los que mas tiempo llevan.
Un saludo Erredoceros!!
Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Para meter el junquillo es como se muestra en este vídeo (salvo que tengas la herramienta específica): https://www.youtube.com/watch?v=IWUGh2j-oQE
Con paciencia y un destornillador (yo usé un corto y de mango gordo) se va metiendo.
Ánimo, que te queda poco!! Un saludo.
Con paciencia y un destornillador (yo usé un corto y de mango gordo) se va metiendo.
Ánimo, que te queda poco!! Un saludo.
- Telémaco
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
yo preferiria tener la herramienta especifica, pero donde comprarla?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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