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Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 02 Feb 2015 00:20
por ANTONIODELAOSSA
Aunque creo que esto es válido para todos los modelos.
Mi R12 TL familiar tenía la bomba de freno simple. Aprovechando que quería cambiar el líquido de frenos porque más que líquido parecía barro, debería llevar ahí 100 años, pues se me ha ocurrido el aprovechar una bomba de frenos de R18 GTS de primera serie que tenía guardada, ya que a mi anterior coche se la cambié por un problema de hundimiento de pedal, que luego resultó ser culpa del desgaste total de las zapatas traseras, y no era culpa de la bomba de freno.

No he tenido que modificar nada, los racores se acoplan perfectamente y sólo hay que doblarlos un poco para que entren rectos. Entre sustituir la bomba y cambiar todo el líquido, habré tardado como hora y media. Se supone que el coche frenará igual, pero ahora lleva circuito independiente delantero/trasero, con lo cual si hay un problema en uno, el otro se supone que podrá detener el coche....

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Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 02 Feb 2015 00:24
por Luis TL
Muchas gracias por el brico, el que se anime, solo va a encontrar problemas para localizar el depósito del líquido.
Saludos .

Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 02 Feb 2015 00:27
por ANTONIODELAOSSA
Se me olvidaba decir que las bombas y los depósitos, y las gomas que hacen estanqueidad entre el depósito y la bomba, son las mismas en los R18 de gasolina y en los R14. También en los R15, pero éstos son más difíciles aún....

Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 02 Feb 2015 15:51
por Telémaco
Vaya.....Y ahora que hago yo con las 4 bombas de freno de R 12 que tengo eh? -bat
-507 -507

Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 20 Abr 2015 18:11
por ANTONIODELAOSSA
Telémaco escribió:Vaya.....Y ahora que hago yo con las 4 bombas de freno de R 12 que tengo eh? -bat
-507 -507
Vendérselas a los propietarios de los R18 y R14, que al precio que las tienes no van a encontrar en otro sitio más baratas -fisch

Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 20 Abr 2015 22:43
por Telémaco
ANTONIODELAOSSA escribió:
Telémaco escribió:Vaya.....Y ahora que hago yo con las 4 bombas de freno de R 12 que tengo eh? -bat
-507 -507
Vendérselas a los propietarios de los R18 y R14, que al precio que las tienes no van a encontrar en otro sitio más baratas -fisch
Pero no hemos quedao en que las del R 12 son de un solo piston y unico circuito?
Como las voy a vender para R 14 y 18?

Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 23 Abr 2015 17:49
por ANTONIODELAOSSA
Telémaco escribió:[
Pero no hemos quedao en que las del R 12 son de un solo piston y unico circuito?
Como las voy a vender para R 14 y 18?
Les dices que esas bombas son más longevas y más baratas que las de doble circuito.... basta con que miren cualquier R12 y vean bombas monopistón oxidadas por fuera y con 40 años. -507
Y de paso también les vendes el depósito de la bomba de R12.

Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 23 Abr 2015 21:57
por Telémaco
Claaaaroooo.....por eso la cambias tu, no, pajaro? -507 -bat

Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 10 Jun 2015 14:16
por jose luis diaz
Los favores de los bombines traseros son de 3/8 ?
Es que quería sustituir uno de ellos porque se me ha fastidiado, de duro que estaba.

Re: Sustitución bomba de freno (familiar TL)

Publicado: 08 Ene 2016 18:13
por ANTONIODELAOSSA
Bueno, lo que realmente se nota en el tacto de pedal, más alto, es regular con mucha precisión la varilla que sale del pedal hacia la bomba, dejándola con un mínimo recorrido para que no se quede accionada (al cabo de unos kms el coche se queda frenado) y si ya le ponemos el kit completo trasero (zapatas+muelles+bombines) y algún pequeño truco más de ajuste en el momento de montaje, queda espectacular.
Por ejemplo, las pletina que une las dos zapatas por debajo del bombín tiene unas hendiduras donde se apoyan las zapatas, y con el uso se profundiza más, por lo que se rellenan con soldadura un poco 1-2 mm y se gana capacidad de freno de mano y ganancia en altura de pedal.
Otro truco: colocar una moneda de 1ct entre el bombín y la zapata, en cada lado del bombín. Un vez todo ajustado y montado con sus muelles no se cae, y con ello hemos suplementado otro poco en la carrera en vacío del bombín para accionar la zapata.