Página 1 de 3

Esto es la pera

Publicado: 18 Mar 2015 12:06
por ivecocityclass
Hola a todos.Al final no me he podido resistir y he sido victima de la fiebre de la pera.Lo ví y no pude resistirme. Y aqui os lo presento.Renault 14 GTS de 1982 que habia sido de un abuelo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El motor está escondido.Ahora no está...

Imagen

...y ahora si está...


Imagen


Es un coche lleno de detalles ingeniosos.Bandeja de maletero puesta...


Imagen


...anda,pero si ha desaparecido...


Imagen


No desaparece.Es metálica y mediante unas guias se puede recoger detrás del respaldo trasero,por lo que no se puede perder ni doblar ni estropearse...


Imagen


Pero si necesitamos que esté elevada momentaneamente mientras cargamos algo la sujetamos con una cinta cuyo carrete va recogido en el portón trasero...Luego la soltamos,volvemos a poner la bandeja y santas pascuas...


Imagen


Cuadro típico de Renault. En la zona verde del cuentavueltas va a unos 90 por hora...



Imagen


y el indicador de temperatura y el reloj van abajo.Van en una postura cómoda para verlos


Imagen



Los asideros del las puertas delanteras son los mismos del R18.Como se puede ver el del conductor está roto y tengo de repuesto del 18 verde que me traje de La Torre...


Imagen


Radio de época.Si la cambio será por una Vieta como la que tengo en el R12,pero...¿donde está el cenicero?


Imagen


Anda leñe!!! quien lo hubiera imaginado...


Imagen


5 velocidades, por supuesto...


Imagen



¿Quien no recuerda estos accesorios??? Pues me van a conseguir un par de ellos nuevos de antiguo stock...


Imagen


Y por último detalle de unas pegatinas personalizadas que me ha hecho mi amigo Pedro...



Imagen



La verdad es que salvo un par de pequeños detalles el coche está bastante bien. La bomba de agua tiene restos de haber rezumado anticongelante,por lo que ya he localizado una nueva para cambiarsela.Y la bateria que lleva no es la suya. Es más ancha y aprisiona el manguito principal del agua entre el filtro de aire y la misma bateria.


El tener este coche me ha supuesto desprenderme del XM el cual no porque no me gustase sino por su tremendo gasto de gasolina he cambiado por una Vespa de 125cc y algo de dinero que he invertido en este señorito...y como dice el dicho,tira más un rombo que dos chevrones...


Lo malo de la cosa es que a quien le he comprado el R14 tiene más vehiculos y al ver entre ellos un Fiat Tipo 1.8 de 16 válvulas impecable con el lógico polvo de llevar 2 años parado (el coche de mi adolescencia...)no pude menos que interesarme por él y al hacerme una oferta irrechazable creo que voy a ser picado por el virus de las 16 válvulas. Pero eso será para el verano


Un saludo


Paco

Re: Esto es la pera

Publicado: 18 Mar 2015 14:49
por Telémaco
Bah...eso no es un rombo, es una especie de rombo leonizado..... -bad

-507 -507 -507

Que pocos quedan de esos, Paco, un GTS nada menos...y con una pinta estupenda. Mira que me trae recuerdos tambien.
Es comodisimo de suspension y de postura al volante. Fue un coche denostado por muchos por estar en tierra de nadie.
El motor douvrin inclinado hacia atras con engrase comun motor caja cambios ha dado unos resultados tremendos en los 205 y en los Horizon. En renault no tenian ni puta idea de por donde meterle mano.

Re: Esto es la pera

Publicado: 18 Mar 2015 17:34
por tabernamoe
Tiene muy muy buena pinta. Ahora disfrútalo como sabes.

Re: Esto es la pera

Publicado: 18 Mar 2015 19:19
por ivecocityclass
Telémaco escribió:Bah...eso no es un rombo, es una especie de rombo leonizado..... -bad

-507 -507 -507

Que pocos quedan de esos, Paco, un GTS nada menos...y con una pinta estupenda. Mira que me trae recuerdos tambien.
Es comodisimo de suspension y de postura al volante. Fue un coche denostado por muchos por estar en tierra de nadie.
El motor douvrin inclinado hacia atras con engrase comun motor caja cambios ha dado unos resultados tremendos en los 205 y en los Horizon. En renault no tenian ni puta idea de por donde meterle mano.


Y tan pocos...en estos dos dias ya he cosechado varias decenas de pitidos y dedis pulgares hacia arriba acompañados de sonrisas. Algún que otro dolor de cuello tamben he provocado pues a nadie deja indiferente...Yo estoy encantado con él y el motor va finísimo...arranca sin tirar del aire, aunque en caliente le cuesta.



GRacias por tus palabras. A primeros de mes seguramente suba a la mensual de Torrejón de Ardoz con él (primer fin de semana de cada mes), asi que si a alguien le viene bien alli nos veremos


Un saludo

Paco

Re: Esto es la pera

Publicado: 18 Mar 2015 19:22
por ivecocityclass
tabernamoe escribió:Tiene muy muy buena pinta. Ahora disfrútalo como sabes.


Gracias... se me ha olvidado comentar que si os dais cuenta este coche es el tatarabuelo de los coches actuales: 5 puertas,carroceria de menos de 5 metros de larga,tracción delantera,motor transversal...esas coss las lleva cualquiera de las lavadoras modernas (Focus,Astra,C4,Mazda3,Hyundai...)


Un saludo


Paco

Re: Esto es la pera

Publicado: 18 Mar 2015 22:48
por Luis TL
Pinta muy bien la pera, enhorabuena por la adquisición.
Saludos.

Re: Esto es la pera

Publicado: 19 Mar 2015 21:17
por TheBigMen
Yo quiero esas pegatinas!

Re: Esto es la pera

Publicado: 19 Mar 2015 21:29
por ivecocityclass
TheBigMen escribió:Yo quiero esas pegatinas!


Por privado te lo digo.Dentro de poco voy a ver a quien las hace...¿a que son chulas?



Un saludo


Paco


PD:Si alguien má s está interesado en ellas que me lo diga y hacemos un pedido conjunto:El precio 2 euros la unidad

Re: Esto es la pera

Publicado: 19 Mar 2015 23:26
por renault12familiar
Me parece un muy curioso igual q el ritmo , q pena no tener sitio sino ya hubiesen caído barios clásicos ,ahora a ¿ disfrutarlo ?

Re: Esto es la pera

Publicado: 19 Mar 2015 23:52
por ivecocityclass
renault12familiar escribió:Me parece un muy curioso igual q el ritmo , q pena no tener sitio sino ya hubiesen caído barios clásicos ,ahora a ¿ disfrutarlo ?


Y tanto que voy a disfrutarlo...como los demás.Desde el lunes ya he recorrido 500km con él y no he salido de Toledo




Un saludo

Paco