Lo se, Pablo, pero el motor douvrin se ha montado en infinidad de peugeot-talbot, mientras que en citroen fue algo mas testimonial.pablo-55 escribió:En la Citroën, también lo entendían bien. No te olvides que ése motor, tambien lo montaban los VisaTelémaco escribió: mal similar al que padeció el renault 14, que donde mejor le entendian era en la peugeot.
La verdad que aquel acuerdo galo, no dejó buen sabor de boca
Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6392
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
pablo-55 escribió:Bueno, la carrocería, asemeja un poco al 18, pero sin culeraVin Diesel escribió:Bueno, esque el renault 14 de renault tiene mas bien poco
Lo buenos que salieron ya se vé reflejado con tan solo mirar los que quedan en circulación.
Que conste que a mi siempre me gustó esteticamente, pero tan pronto ví lo que le metieron debajo del capot ya dejó de gustarme tanto..
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1382
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
En la Citroën, en la época, tanto en Francia como en España, el VISA no era querido ni en pintura, tanto por los mecánicos como por los propios clientes citronistas. Porque desde un principio se supo que era un Peugeot 104 disfrazado con chevrones, y Peugeot se había quedado con Citroën previo acuerdo con el Gobierno Francés, para evitar la caída de la marca y el despido de multitud de trabajadores. El Visa fue el "segundo" citroen peugenizado, detrás del LN.pablo-55 escribió:En la Citroën, también lo entendían bien. No te olvides que ése motor, tambien lo montaban los VisaTelémaco escribió: mal similar al que padeció el renault 14, que donde mejor le entendian era en la peugeot.
La verdad que aquel acuerdo galo, no dejó buen sabor de boca
Se empezó a vender en 1978, y tras el escaso éxito de ventas, se le hizo un lavado de cara en 1980 (que es el que conocemos en España) algo totalmente inaudito en esos años que las carrocerías de modelos nuevos duraban sin problema cinco o seis años. Se dejó de vender en menos de 10 años, a pesar de ser uno de los primeros coches en ofrecer diversas motorizaciones de todo tipo, desde económicos bicilíndricos hasta potentes GTi, pasando por el primer diésel rápido que luego hemos conocido bajó el capó de diversos modelos y marcas.... uno de los motores diésel mejor considerados durante años, por prestaciones, fiabilidad, economía y versatilidad, ya que ha ido montado tanto en turismos, como vehículos comerciales y todo terreno.
No fue hasta que la Citroën C15 demostró ser un auténtico bombazo, cuando se percataron de que no era tan mal producto... a pesar de que la C15 es un VISA cortado por la mitad con un cajón añadido al más puro estilo de las furgonetas ligeras derivadas de turismos económicos que se fabricaban treinta años antes, como la 2CV ó la Renault 4F4.
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Buen aporte histórico, Antonio. Aunque no estoy del todo de acuerdo. Lo que no querían y no gustaba nada, eran los motores de Samba. En cambio, si gustaba el bicilindrico, tradicional de los 2 cv y Dyane, como bien dices. De los Visa GTI, primero el 1.6 y luego el 1.8, por esta zona mía, tenían muchas novias. Iban estupendamente y no daban problemas.
Es cierto que la carrocería no levantaba pasiones, igual que le sucedió al Renault 14 y tampoco duró mucho.
Es cierto que la carrocería no levantaba pasiones, igual que le sucedió al Renault 14 y tampoco duró mucho.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6392
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
No sé en vuestra zona, pero donde yo vivo, el Visa era el coche de los curas.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1382
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Los motores les podrían gustar más o menos, pero el coche entero, esto es, el VISA, fue un fracaso comercial para lo que esperaban vender: hay que recordar que en su presentación en 1978 era el coche medio de toda la gama Citroën para venderlo en toda Europa con un buen abanico de motores y acabados sustituyendo a los básicos 2CV y a los de en medio GS-GSA. Evidentemente que el VISA tiene sus adeptos (qué coy a decir yo, que tengo 2), pero lo evidente es que incluso en Francía, son los Citroën menos valorados. Luego hemos visto como comercialmente han triunfado (en ventas) tanto el AX como el Saxo y el BX. Me atrevo a decir que sus hermanos / primos están mucho mejor considerados (de valor y como coleccionables), esto es, los Renault 14, los Talbot Samba, Peugeot 104 (medianamente abundante en Francia) y los escasísimos Citroën LNA.pablo-55 escribió:Buen aporte histórico, Antonio. Aunque no estoy del todo de acuerdo. Lo que no querían y no gustaba nada, eran los motores de Samba. En cambio, si gustaba el bicilindrico, tradicional de los 2 cv y Dyane, como bien dices. De los Visa GTI, primero el 1.6 y luego el 1.8, por esta zona mía, tenían muchas novias. Iban estupendamente y no daban problemas.
Es cierto que la carrocería no levantaba pasiones, igual que le sucedió al Renault 14 y tampoco duró mucho.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
El visa era primo hermano del 205. Competian en el mismo segmento y montaban los mismos motores, (o casi).
Logicamente por estetica, el 205 fue mucho mas agraciado.
Sin embargo, tienen un "no se que" inexplicable por el cual me resulta un coche simpatico.
Mis favoritos, el club bicilindrico, el 14 TRS y el 1.7 RD
Por supuesto, mejor con el cuadro antiguo y los satelites.....
Logicamente por estetica, el 205 fue mucho mas agraciado.
Sin embargo, tienen un "no se que" inexplicable por el cual me resulta un coche simpatico.
Mis favoritos, el club bicilindrico, el 14 TRS y el 1.7 RD
Por supuesto, mejor con el cuadro antiguo y los satelites.....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6392
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Ya. Y aprovechando los atajos de tierraVin Diesel escribió:Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6392
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
pablo-55 escribió:Ya. Y aprovechando los atajos de tierraVin Diesel escribió:Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos.
Como hecho de menos mi 205 con esa carburación
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]