Latiguillos blindados
Moderador: JuanSportCoupe
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Latiguillos blindados
Hemos encargado un par de juegos de latiguillos blindados cubiertos de goma para los doces.
El kit de los tres latiguillos nos saldrá por 70€ con un descuento del 5% para socios.
Los que esteis interesados podéis hacer la reserva en el post.
El kit de los tres latiguillos nos saldrá por 70€ con un descuento del 5% para socios.
Los que esteis interesados podéis hacer la reserva en el post.
R12 TS 1978
Re: Latiguillos blindados
Yo estoy interesado en un juego.
Lo que no entiendo es eso de "blindados cubiertos de goma". Normalmente los latiguillos reforzados van recubiertos exteriormente por un entrelazado de hilos metálicos que hace que sea mucho más difícil que se sieguen en caso de que algún objeto de la carretera los golpee.
Conozco bien el asunto ya que en mis coches lo primero que hago es cambiar los latiguillos de origen por unos de estos que os digo, pero lo que se ve exteriormente es el trenzado metálico. Una desagradable experiencia me hizo ver lo importante que es no escatimar en estas cosas, menos mal que no pasó nada.
En el 12 no los llevo ya que no se comercializaba nada de esto para este coche, pero si ahora hay posibilidad me dais una alegría.
Hace un tiempo lo estuve comentando con nuestro querido Pablo, que le habían hecho unos para su coche. Si puede ser, yo quiero unos como los que lleva él.
Si se pudiera, estaría bien que pusierais una foto.
Un saludo.
Lo que no entiendo es eso de "blindados cubiertos de goma". Normalmente los latiguillos reforzados van recubiertos exteriormente por un entrelazado de hilos metálicos que hace que sea mucho más difícil que se sieguen en caso de que algún objeto de la carretera los golpee.
Conozco bien el asunto ya que en mis coches lo primero que hago es cambiar los latiguillos de origen por unos de estos que os digo, pero lo que se ve exteriormente es el trenzado metálico. Una desagradable experiencia me hizo ver lo importante que es no escatimar en estas cosas, menos mal que no pasó nada.
En el 12 no los llevo ya que no se comercializaba nada de esto para este coche, pero si ahora hay posibilidad me dais una alegría.
Hace un tiempo lo estuve comentando con nuestro querido Pablo, que le habían hecho unos para su coche. Si puede ser, yo quiero unos como los que lleva él.
Si se pudiera, estaría bien que pusierais una foto.
Un saludo.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1379
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Latiguillos blindados
Jolo escribió:Lo que no entiendo es eso de "blindados cubiertos de goma". Normalmente los latiguillos reforzados van recubiertos exteriormente por un entrelazado de hilos metálicos que hace que sea mucho más difícil que se sieguen en caso de que algún objeto de la carretera los golpee.
.
Parece ser que en algunas estaciones de ITV, ponen pegas si localizan en coches "normales" los latiguillos reforzados tipo competición (o aviación, como les llaman otros), que, como bien dices, el aspecto exterior es metálico y ya no se vé el forro de goma. Hay que recordar que cualquier modificación de un elemento del circuito de frenos de cualquier vehículo es considerado reforma de importancia a efectos de ITV, aunque sea, como en este caso, una ridiculez que mejora enormemente el equipo original del coche.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Latiguillos blindados
Cuando los tengamos pondremos fotos.
El recubierto exterior es para "mantener el aspecto clasico"
El recubierto exterior es para "mantener el aspecto clasico"
R12 TS 1978
Re: Latiguillos blindados
Yo llevo pasando la ITV en dos coches con estos latiguillos desde hace 12 años y nunca me han puesto el más mínimo problema.
No obstante, según la ley, con la homologación del fabricante de los latiguillos (que están homologados y además se pueden montar en un modelo determinado de coche) y un certificado de que está montado en un taller dado de alta, tiene que ser más que suficiente para que lo den de paso.
Si no fuera así, todos los fabricantes recubrirían de goma sus latiguillos y evitarían problemas.
De todas formas, por todo lo que comentáis, vais a unas ITVs que son unas tikismikis de cuidado. Ponen pegas a cada chorrada...
Un saludo.
No obstante, según la ley, con la homologación del fabricante de los latiguillos (que están homologados y además se pueden montar en un modelo determinado de coche) y un certificado de que está montado en un taller dado de alta, tiene que ser más que suficiente para que lo den de paso.
Si no fuera así, todos los fabricantes recubrirían de goma sus latiguillos y evitarían problemas.
De todas formas, por todo lo que comentáis, vais a unas ITVs que son unas tikismikis de cuidado. Ponen pegas a cada chorrada...
Un saludo.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Latiguillos blindados
Se llama manual de procedimiento para estaciones ITV.
Alli se explica pormenorizadamente como dar por el culo cobrando por ello.
Lo que te digo, ya no va a ser posible hacer en casa los mantenimientos y las reparaciones porque dentro de nada van a exigir que sean hechas por talleres homologados por industria de forma obligatoria.
Ya suponia yo que aun siendo blindados, iban por ahi los tiros del forro de goma.
Alli se explica pormenorizadamente como dar por el culo cobrando por ello.
Lo que te digo, ya no va a ser posible hacer en casa los mantenimientos y las reparaciones porque dentro de nada van a exigir que sean hechas por talleres homologados por industria de forma obligatoria.
Ya suponia yo que aun siendo blindados, iban por ahi los tiros del forro de goma.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
-
- Mensajes: 170
- Registrado: 12 Ene 2010 16:35
Re: Latiguillos blindados
Hola buenas tardes, yo estoy interesado en los latiguillos, pero no son 4 los que lleva el r-12? dos delante y dos para atras? ahora mismo estoy despistado.... ya me diréis forma de pago etc. Contar conmigo y apuntarme. Gracias y un saludo
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Latiguillos blindados
Atrás, que yo sepa, sólo llevan uno, el que sale de la compensadora.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Latiguillos blindados
Luis TL escribió:Atrás, que yo sepa, sólo llevan uno, el que sale de la compensadora.
Eso es. Sólo lleva uno atrás.
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Latiguillos blindados
hola esto como os quedo? los montasteis??????? saluti joseba
DIABA DIABADUUUUU