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Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 27 Abr 2010 12:32
por uncetaracing
yo estoy interesadooooooooo salu2 joseba

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 27 Abr 2010 19:07
por ivecocityclass
R12DECOMPETI escribió:joseba quieres finas o gordas


Tengo dudas:¿Perderia comodidad de conduccion? Y otra: ¿Son solo para el normal o valen para el familiar? Se me ocurre una tercera: ¿Es complicado montarlas?Me refiero a que si uno mismo puede montarlas.


Un saludo y gracias


Paco

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 27 Abr 2010 19:31
por Pequedosil
ivecocityclass escribió:
R12DECOMPETI escribió:joseba quieres finas o gordas


Tengo dudas:¿Perderia comodidad de conduccion? Y otra: ¿Son solo para el normal o valen para el familiar? Se me ocurre una tercera: ¿Es complicado montarlas?Me refiero a que si uno mismo puede montarlas.


Un saludo y gracias


Paco
Yo tengo más o menos las mismas dudas: si me valen para el S y si es complicado montarlas
Otra cosa, ¿hay alguna fecha tope para encargarlas?, porque yo tendría que consultarlo con mi padre y creo que me va a costar convencerlo.

Un saludo y gracias

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 27 Abr 2010 20:13
por Pequedosil
Otra cosa que se me olvidaba

Sabeis de cuanto son las barras que trae de serie el S? y ¿en que influiría meterle unas más gordas tanto delante como atrás? ya que he leido que poniéndole unas más gordas , el coche tiende a irse más de delante, y el doce ya es un modelo con tendencia a irse de delante...

Siento ser pesado con mis dudas, pero es que de este tema no tengo ni idea y ya que vamos a meterle mano al coche (a ver si en verano empezamos con la restauración) nos gustaría hacerlo lo más estable y seguro posible pero sin comprometer la esencia y el confort del coche.


Muchas gracias y un saludo

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 27 Abr 2010 22:27
por Luis TL
Hola, a mi me da que la trasera de 24 mm, va a dar problemas para montarla, a no ser que se cambien también los herrajes y tornillería de montaje, por si no lo han tenido en cuenta.
Saludos.

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 27 Abr 2010 23:17
por uncetaracing
a mi me interesan gordasssssss jeje para evitar ese efecto barcooooooooooo,estoy con luis habra que cambiar algunos tornillos y tal y tambien adelante habra que cambiar las gomassssss xq son mas gorsdas las barras .ME GUSTARIA QUE PABLO PUSIERA UNAS FOTOS DE COMO LO HIZO Y QUE MODIFICACIONES salu2 joseba

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 28 Abr 2010 12:15
por S12
Hola Ruben, ¿que tal? yo quiero las gordas, pero solo quiero la delantera, ¿puede ser?, a ver si puedo conseguir unos muelles y los mando a rebajar a esta gente.

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 29 Abr 2010 21:51
por pablo-55
R12DECOMPETI escribió:
uncetaracing escribió:a mi me interesan gordasssssss jeje para evitar ese efecto barcooooooooooo,estoy con luis habra que cambiar algunos tornillos y tal y tambien adelante habra que cambiar las gomassssss xq son mas gorsdas las barras .ME GUSTARIA QUE PABLO PUSIERA UNAS FOTOS DE COMO LO HIZO Y QUE MODIFICACIONES salu2 joseba
Seguro que Pablo tarde o temprano se pasa por aqui y arroja algo de luz sobre este invento.

Saludos
Las fotos que tengo,son las que están en el post de mi coche,ya se que están oscuras,pero están hechas con el movil y menos mal que me estaban alumbrando con la lámpara de taller :D :D que si no
no se qué habria salido.
Bueno,primero deciros que problema,no hay ninguno con las que yo puse,que son de 16mm detrás y 20 mm delante,Todo vale excepto las gomas,pero esas se pueden aumentar de diámetro con una
lima redonda,con una fresa a poca velocidad o con un tubo caliente que puede ser la propia barra.En cuanto a las de 24 mm,con la delantera no habrá problema tampoco,pero con la trasera,es posible
que como dice Luis,haya que cambiar algún herraje.
De cualquier forma, la operación es sencilla,aunque es de agradecer un elevador.
Una cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el diámetro de las barras,es cómo queremos que nos quede el coche,porque hay que tener en cuenta el peso del motor,que en el caso del Gordini,es bastante
mayor que el nuestro y también el de la caja de cambios que aunque no es mucho,también es peso en la parte delantera y hay que tener en cuenta que el motor va colgado por delante del eje delantero.Ese
peso de más,puede ser una de los motivos de que el Gordini lleve las estabilizadoras de ese diámetro.Lo digo porque a lo mejor luego no os gusta como queda el coche en cuanto a comodidad

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 29 Abr 2010 22:17
por R Siete7
Vaya, lo que faltaba, yo quería dejarlo de serie, pero esto me tientaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

No sé, me lo pensaré, ¿de todos modos con esto no habría que bajarlo también algo?

Yo igual con las finas me apañaba, primero tengo que medir la trasera no vaya a ser que ya sea de 16 mm como me ha comentado Luis para los taxis.

Saludos.

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Publicado: 29 Abr 2010 22:19
por pablo-55
Se me habia olvidado decir que los diámetros de las barras originales son 14 y 17 mm respectivamante en el berlina y en el ranchera la trasera es de 16 mm.
También que en los berlinas son todas iguales.Yo mandé como muestra para hacer las mias,unas de R-12-S y son exactas y tambien valen para el ranchera,
ya que hay quien ya está montando la trasera del ranchera en un berlina.