Página 1 de 1

Presentación

Publicado: 08 Dic 2015 02:50
por Guayabox
Buenas noches. Ayer, por ignorancia , omití la debida presentación. Solicitando las disculpas del caso me presento:
Me llamo Álvaro González y soy de Los Cerrillos , una comunidad agrícola de Uruguay. Siempre visito los foros de autos clásicos porque son mi pasión.
Poseo un Renault 12 1988 5 marchas (Made in Argentina), tiene su motor sin abrir de fábrica y me ha dado más satisfacciones que problemas (lo que es mucho si miro los autos del 2010 para acá). Bueno , un gusto de que me dejen participar y muchas gracias desde ya, por las futuras respuestas.
Álvaro.

Re: Presentación

Publicado: 09 Dic 2015 12:04
por RRG
Bienvenido -hi

Unas fotillos estarían bien para ver los R12 que teneis al otro lado del charco.

Re: Presentación

Publicado: 09 Dic 2015 21:33
por Telémaco
Lo mismo digo....
Bienvenido al foro y recuerda que aqui -sinfotos
Un saludo
Ah, por cierto....me interesaria saber que motor llevas en tu 12 y el tipo de caja, aunque en aquellos lares creo que teneis motores de mas potencia y cilindrada y llevaras acoplada la caja del R 18, puede ser?
Si puedes dar informacion de la caja y de los desarrollos, quedaria muy agradecido.

Re: Presentación

Publicado: 11 Dic 2015 05:00
por Guayabox
Gracias por la bienvenida y le voy a pedir a mi hijo que me ayude a "subir" algunas fotos. Soy un "negado" para la tecnología ,será por eso mi amor por los clásicos, ya que se arreglan con alambre y una pinza (es una broma , no se puede negar la realidad).
Mi cachivache (cariñosamente hablando) tiene el motor C1L 1400 Cm3 63 CV DIN. Este modelo 1988 fue el 1ero que sacaron con caja de quinta. En el 90 sacaron el Gtl que igual que el mío trajo el carburador Weber icf30 ,más sencillo y económico, pero menos potente que el Solex bi cuerpo de los Renault anteriores . Les comento que el motor es argentino pero el resto lo armaban con partes de acá, en una planta Renault que está cerca de mi casa (a 25 km) Nordex s.a. Voy a ver en el manual la relación de las marchas, pero creo que es la del 18 (acá a los 12 de cuarta le adaptaban la caja de R 18 y andaban volando. También está el Ford Corcel y Del Rey brasilero que traía el motor Renault 12 pero 1300 cc. Todavía andan muchos Renault 12 por las calles y deben ser (junto al VW escarabajo y Chevette) los últimos valientes que no han sido desplazados por la invasión oriental de "latas de sardina" ( sin repuestos ). Para que se hagan una idea un Cherry QQ chino 0 Km vale 10000 dolares y un renault 12 "medio pelo" se cotiza 3000 a 4000 dolares. La confiabilidad y cantidad de repuestos (que aún se mandan a fabricar) hace que permanezcan vigentes.
Por ahora no los aburro más, saludos y de nuevo gracias por el recibimiento.
Álvaro González Cabrera

Re: Presentación

Publicado: 12 Dic 2015 16:24
por Telémaco
Cierto eso de los recambios. De hecho, de alli hay que traer muchas veces reacmbios que aqui son imposibles de encontrar, pero no es tan sencillo traerlos.