Motor sierra 1397
- Telémaco
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Motor sierra 1397
Buenas.
Me surge la duda ante un detalle que me han comentado sobre el tema de valvulas del motor del 12 TS.
Tenia entendido que era el mismo que el que pasaron a montar los 5 TX, pero me han comentado que las valvulas aunque son del mismo diametro, no son compatibles por tener distinto angulo de asiento.
Esto implicaria que las culatas tampoco serian compatibles. Alguien tiene conocimiento de esto?
Gracias.
Me surge la duda ante un detalle que me han comentado sobre el tema de valvulas del motor del 12 TS.
Tenia entendido que era el mismo que el que pasaron a montar los 5 TX, pero me han comentado que las valvulas aunque son del mismo diametro, no son compatibles por tener distinto angulo de asiento.
Esto implicaria que las culatas tampoco serian compatibles. Alguien tiene conocimiento de esto?
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12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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- KATXIS
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Re: Motor sierra 1397
Buenas tardes,
No sé si esto ayuda.
Del 12 motor 1397 no tengo los datos técnicos, los datos son del 1289.
Renault 5
renault 12.

Espero que se vea bien.
De todas maneras pienso que el problema esta para acoplar la bomba de agua del 12 en la culata del 5, no?
Saludos.
No sé si esto ayuda.
Del 12 motor 1397 no tengo los datos técnicos, los datos son del 1289.
Renault 5

renault 12.

Espero que se vea bien.
De todas maneras pienso que el problema esta para acoplar la bomba de agua del 12 en la culata del 5, no?
Saludos.
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Re: Motor sierra 1397
No puedo ver nada. Si lo aumento no tiene definicion.
De todos modos tenia entendido que las valvulas de admision llevaban asientos a 45º y las de escape a 30º.....
( O sea, justo al reves joer, kemekivokao...)
No se por que tendria que llevar variacion en dos motores que son practicamente identicos.
De todos modos tenia entendido que las valvulas de admision llevaban asientos a 45º y las de escape a 30º.....
( O sea, justo al reves joer, kemekivokao...)
No se por que tendria que llevar variacion en dos motores que son practicamente identicos.
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Re: Motor sierra 1397
Buenas noches.
Ya te digo! Ni con las gafas de 3d.
A ver con estas.
Para r5.




Renault 12, pero el 1289.

Supercinco


Espero que sea esto lo que necesitas.
Si mañana tengo tiempo le hago unas fotos a las culatas del tx y del TS.
Saludos.
Ya te digo! Ni con las gafas de 3d.

A ver con estas.
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Espero que sea esto lo que necesitas.
Si mañana tengo tiempo le hago unas fotos a las culatas del tx y del TS.
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Re: Motor sierra 1397
Si, si...eso mismo.
Aunque me estoy dehojando para ver el angulo de las del R 12.
Ahora a ver.....para el 5 TX : 90º y 120 º medidos desde donde?
Porque sigo sin verlo.
Vale, ya se donde esta el problema. Tu mides desde el vastago de valvula el angulo que forma y yo tomo referencia del plano de culata.
Entonces para el 5 TX admision a 45 y escape a 30º o al reves?
Y para el 12 admision y escape a 45º?
Aunque me estoy dehojando para ver el angulo de las del R 12.
Ahora a ver.....para el 5 TX : 90º y 120 º medidos desde donde?
Porque sigo sin verlo.
Vale, ya se donde esta el problema. Tu mides desde el vastago de valvula el angulo que forma y yo tomo referencia del plano de culata.
Entonces para el 5 TX admision a 45 y escape a 30º o al reves?
Y para el 12 admision y escape a 45º?
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Re: Motor sierra 1397
Buenas,
Ok.
La medida tal que así, eso entiendo. No?

No puedo sacar la foto de la culata del tx, se debió llevar al pueblo (con otras piezas) para el r4 de mi padre.
Pienso que se podría colocar esa culata en el 12 , pero poniendo la bomba de agua del 5, que te quedaría en el lado batería.
Suponiendo que la salida de colectores y la admisión sean iguales.
Pero,........ se gana algo?
Saludos.
Ok.

La medida tal que así, eso entiendo. No?

No puedo sacar la foto de la culata del tx, se debió llevar al pueblo (con otras piezas) para el r4 de mi padre.
Pienso que se podría colocar esa culata en el 12 , pero poniendo la bomba de agua del 5, que te quedaría en el lado batería.
Suponiendo que la salida de colectores y la admisión sean iguales.
Pero,........ se gana algo?
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Re: Motor sierra 1397
No creo que se gane nada. Pero son temas curiosos que me llaman la atencion.
El caso es que se dice y se comenta que la culata del 5 tx y la del 12 ts tienen distinta altura.
Y es curioso el tema de los asientos de valvulas.....
Lo logico es que se hubiesen empleado piezas ya construidas y no tener que hacerlas nuevas, sobre todo si estas usando el mismo motor.
El del 12 TS rinde 70 CV y el del 5 TX rinde 63.
En el caso del 12 se buscaba un rendimiento mayor que el del 12 S pero en el 5, la version TX es mas descafeinada respecto de la TS, pierde un CV pero es mas agradable de usar en bajos y medios regimenes gracias al arbol de levas menos cruzado.
Pero en el tema de valvulas ignoraba todos estos detalles.
El caso es que se dice y se comenta que la culata del 5 tx y la del 12 ts tienen distinta altura.
Y es curioso el tema de los asientos de valvulas.....
Lo logico es que se hubiesen empleado piezas ya construidas y no tener que hacerlas nuevas, sobre todo si estas usando el mismo motor.
El del 12 TS rinde 70 CV y el del 5 TX rinde 63.
En el caso del 12 se buscaba un rendimiento mayor que el del 12 S pero en el 5, la version TX es mas descafeinada respecto de la TS, pierde un CV pero es mas agradable de usar en bajos y medios regimenes gracias al arbol de levas menos cruzado.
Pero en el tema de valvulas ignoraba todos estos detalles.
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Re: Motor sierra 1397
Y digo yo, ya que el R12S y el R5TX llevan el mismo bloque de motor pero diferente culata y diferente potencia, no será esa diferencia en las válvulas algún detalle que sea necesario si la carburación es diferente ??? O dicho de otro modo, puede que al montar en fábrica el motor de R12 en el R15, no funcionase lo fino que debiera o que el consumo fuera alto, y de ahí las modificaciones.
Por ejemplo, la Estafette lleva el motor 1289 cc y sólo rinde 45CV, evidentemente que ese recorte no sólo es de carburador (que lleva uno pequeño) sino que tiene que haber algo más en la culata, para favorecer los consumos pero no perder mucho par motor o evitar que se ahogue, con relación al R12S.
Por ejemplo, la Estafette lleva el motor 1289 cc y sólo rinde 45CV, evidentemente que ese recorte no sólo es de carburador (que lleva uno pequeño) sino que tiene que haber algo más en la culata, para favorecer los consumos pero no perder mucho par motor o evitar que se ahogue, con relación al R12S.
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Re: Motor sierra 1397
Ojo, ojo, que el bloque motor del 12 S se corresponde con el 5 TS, un 1289.
Es el bloque del 5 TX el que lleva parangon con el 12 TS, el 1297.
Es el bloque del 5 TX el que lleva parangon con el 12 TS, el 1297.
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Re: Motor sierra 1397
Ya lo sé, querrás decir que para el 12TS y para el 5TX el bloque es un 1397Telémaco escribió:Ojo, ojo, que el bloque motor del 12 S se corresponde con el 5 TS, un 1289.
Es el bloque del 5 TX el que lleva parangon con el 12 TS, el 1297.

Lo que quiero expresar es que aunque sea el mismo motor puede que en vehículos tan diferentes hayan tenido que modificar algo de esto (válvulas, culata, carburación...) para tener un funcionamiento más acorde.
En el caso de la Estafette, claro que le vendrían muy bien los 60 CV de un R12S, pero me imagino que la recortaron porque si lo dejan igual que el coche, la furgoneta tendría el consumo de un coche americano de los 50.