Neumático tubeless

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62945Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 May 2016 12:17

ThunderboltA10 escribió:Tienes razón. No hay nada que obligue a cambiar las ruedas regularmente pero, por precaución...
Precaución NO es cambiar las ruedas porque tengan 5 años como te dice Michelín, que su negocio es vender ruedas caras y cuanto más mejor.... y tampoco valdría llevar una rueda de repuesto de más de 5 años que se puede reventar si la ponemos en caso de emergencia....

Asimismo, precaución sería PEDIR, cuando nos ponen ruedas nuevas, que estén fabricadas como mucho el mes anterior. Yo recuerdo que hace tres o cuatro años, en el otro tiburón, intentaron "colarme" unas ruedas con dos años de antigüedad, (nuevas sin estrenar) a lo que yo les dije que estaría de acuerdo siempre y cuando me aplicasen la tarifa de dos años atrás en el momento del pago.


Cosa diferente es que en 2016 lleves rodando ruedas de 1994: 22 años sí que es antigüedad.


Precaución es vigilar la presión de los neumáticos una vez al mes, revisar los laterales y la huella de rodadura para ver posibles golpes o deformaciones, y antes de salir de viaje revisar la rueda de repuesto.

Responder