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Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 03 Mar 2016 12:20
por Alhamero
A ver, os explico.
El 12 s lleva motor 1300 y la caja de cambios 352-83 , y me ofrecen la 352-84 que es del TS del 1400, la idea es para repuesto.
Mi duda es si esa caja 352-84 se puede acoplar al motor y si la relacion de marchas es la misma. Por si un dia necesito montarla.
Que diferencias hay entre cada una?

Re: Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 03 Mar 2016 14:54
por Telémaco
Puffff. Jodido tema.
A ver, porque con tantas combinaciones de cajas y palieres vamos a salir atontaos..... -beee

Re: Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 03 Mar 2016 17:59
por Alhamero
Segun me han contaooooo........la diferencia es que la del TS lleva un desarrollo un poco mas largo, o dicho de otra manera, la del TS puedes montarla en la del S, pero no al reves porque si no, hiria muy forzada y reventaria la del S en la del TS, ufffff que jaleo -grin -grin

Re: Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 03 Mar 2016 18:43
por RRG
Si bien no es la respuesta que buscas, permíteme un consejo , salvo que algún entendido te diga que si vale.
Aunque en principio parezcan iguales, si cambian de nomenclatura, año, modelo, fijo que hay diferencias, a veces visuales (forma, tamaño, acoples etc) y otras no (desarrollos, número de estrias en el primario, diametro del mismo o acoples de transmisiones etc) , por lo que di es para recambio, deberias buscar una de la misma referencia .
Las piezas van cambiando segun modelo, año, motor etc y puedes comprar y guardar una caja, que un dia vayas a montar y descubras que no vale por motivos inapreciables.
Mi TL de 1ª serie llevaba bomba manual para el limpia, pues aparentemente, lleva la misma palanca y funciones que la del TS, pero en la primera, la función de chorro electrico, que la trae,viene inutilizada, no le llega corriente al darle, porque no lo precisaba, a parte, los eyectores del limpia llevan un agujerillo más pequeño al llevar menos presión pir ser manual.
En el TL , el cablede freno primario va fijado por un fiafor, y en el TS por un tornillo, llevandp una cazoleta unos mm más ancha para que quepa, no pudiendo intercambiarlo del TS al TL , pero si a la inversa.
Hay bombasde freno de 19 y otras de 20 mm, bombines traseros de más diametro que otros, cables de acelerador de distinta longitud, cable de freno trasero de 202 mm, 208 mm, 210 mm etc etc. Y todo esto, por experiencia personal.
Pues como estas chorradas, asi todo, asi que fijate en una pieza como una caja de cambio cuantas sorpresas puede llevar.
-hi

Re: Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 04 Mar 2016 02:35
por Alhamero
Ufffff......Con lo facil que seria todo igual... -good -good .
Entiendo que si cada caja lleva refs distintas, por algo será. He preguntado a un mecanico de la época, me comentaba que seguro no puede afirmarlo pues hace años no los repara, pero que si hay cambios serian apenas inapreciables en el desarrollo, siendo la que he comprado, un desarrollo un poco más largo.
Pidiendo consejo , mi duda es si alguien me pueda confirmar que encajen perfectamente y que la diferencia sea el desarrollo de una a otra.
Siempre es bienvenido cualquier aportación de conocimientos, pues es un continuo aprendizaje.

Re: Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 04 Mar 2016 12:30
por pablo-55
Para tu tranquilidad, te diré que las cajas son perfectamente intercambiables. También, que tu mecánico tiene razón y las diferencias son inapreciables.
Según el libro, las distintas numeraciones, son para diferenciar los desarrollos internos de la caja, que mayormente, están en segunda y tercera, según fuese el uso del coche. Esto es, para buenas o malas carreteras. También había una pequeña variación en el grupo, que podía ser 8:33 o 9:34,con desarrollo de velocímetro de 6:14 o 6:13 respectivamente. El desarrollo final, según he leído, variaba de 26,9 a 27,1. Como ves, la diferencia es muy pequeña.
En cuanto a los cambios en las marchas, lo que he visto, está en la segunda, que variaba de 19:43 al 20:45. No te puedo aportar más datos de momento. Si encuentro algo más, ya te diré.

Re: Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 04 Mar 2016 12:56
por KATXIS
Es increible las variaciones que hay en estas cajas y es muy horrible!

En teoría, en función del modelo de vehiculo se montaba su caja, pero tambien se modifica la numeración por tipo de sincronización, palanca de desembrague...... y con seguridad, si esa noche había luna llena o había dormido mal el ingeniero que hace de la vida de los mortales un poco más complicada.

Con esas referencias no dispongo de información, por lo que Yo la montaría y la probaría, si va bien, perfecto. Siendo de TS para un S no variará mucho y vaya bien el 12.
Tambien hay que contar con el coste económico que te supone este cambio, para que luego no salga satisfactorio.
Sería bueno tener la experiencia de alguien que haya hecho este cambio y te pueda decir algo mucho más concreto y tener la seguridad de hacerlo bien a la primera.

Salud!

Re: Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 05 Mar 2016 00:04
por Telémaco
Alguno que yo me se lo ha hecho....pero los resultados no le han convencido del todo.
Y no soy yo, eh?

Re: Duda caja de cambios 352-83 / 352-84

Publicado: 05 Mar 2016 02:02
por Alhamero
Madre mia, y nos quejamos de los coches modernos con la cantidad de variaciones en los repuestos de un mismo modelo de coche y año, Pues ya empezaban a tomar costumbre entonces con los 12's.
Gracias por el aporte de información y detalles, es de agradecer . Entonces solo queda ver el resultado del experimento de alquien que ya haya probado y ver su opinión.
Al menos ya sabemos que son intercambiables.
Qien haya probado que nos ilumine, por favor -lighten