Página 1 de 1
Palier
Publicado: 05 May 2016 14:23
por molinero
Hola el palier que lleva el r12 berlina vale para el r 12 familiar o se diferencia en algo?gracias
Re: Palier
Publicado: 05 May 2016 14:27
por RRG
Sobre eso han corrido ríos de tinta en estos foros depende del año modelo motor y caja y variarían en los centímetros del palier y creo que en estrias, tienes que mirarlo muy bien
Re: Palier
Publicado: 05 May 2016 14:56
por molinero
Le e puesto uno que enteoria era el mismo motor y caja y e cambiado los silenblock del trapecio inferior y a raiz de esas dos cosas noto que cuando lleva un rato andando el coche cuando le aceleras en marcha suena como un pequeño zumbido que vibra hasta el sapicadero y cuando le sueltas el acelerador un poco ya no lo hace
Re: Palier
Publicado: 05 May 2016 15:55
por pablo-55
El tipo de palier que lleves, depende de la caja. Si llevas la 352, independientemente de la variante que sea, llevas la transmisión larga. Si la caja es la GN-0, llevas la corta.
Re: Palier
Publicado: 05 May 2016 17:19
por molinero
Pero si fuera el corto el que llevara y le e puesto el largo se notaria en algo no?y si fuera al reves tambien no?
Re: Palier
Publicado: 05 May 2016 18:52
por pablo-55
El largo, montado en lugar de uno corto, costaría mucho meterlo, si es que lo logras (hay quien si lo consiguió).Esto lo que hace, es que apoya en exceso la transmisión sobre el grupo y te acabarás cargando los rodamientos, como poco y de ahí para arriba. Si pones el corto y el que corresponde es el largo, en el primer giro de dirección, desmontarás la cruceta y te lo cargarás seguramente. Como pista, los largos, tienen dos medidas válidas, 650 y 660. Los cortos, 640. Se que los hay por ahí de 635, que es una tolerancia admisible por la cruceta.
Re: Palier
Publicado: 05 May 2016 20:01
por molinero
Muchas gracias y x ultimo yo tengo un r12 familiar del año 73 y estoy dudoso con la medida del palier por que como dije antes desde que le cambie a empezado hacer un ruido cuando aceleras
Re: Palier
Publicado: 05 May 2016 22:20
por pablo-55
Si es del 73, lleva la caja 352, así que si sigue con la caja de origen, lleva la transmisión larga, la de 660.
La caja NG-0, la montaron los últimos 12'seis, a partir de finales del 81.