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Retenes cambio

Publicado: 06 Jun 2016 14:58
por knauss
Hola buenas ,estoy haciendole los retenes del cambio a mi R12s,ya se que ha salido el tema anteriormente pero no me queda claro pues no coinciden las medidas de unos comentarios y otros quiero estar seguro y os pediria que me dierais las medidas de todos los retenes del cambio y juntas toricas para desmontar y montar el mismo momento. Como siempre y no puede ser de otra manera os agradezco vuestras respuestas,saludos

Re: Retenes cambio

Publicado: 06 Jun 2016 16:09
por RRG
Retenes hay 5 en total, el del primario, los de los palieres, el del selector y el del reeenvio del cuenta km.
Toricas hay 4, las de los palieres, la del reenvio del cuenta km y la del tornillo de la rotula del selector.
Lo ideal es que saques todo y vayas a una tienda especializada y te los conseguiran sin problema y asi medirán exactamente, el que quizá no encuentres sea el retén del reenvio del cuenta km porque de interior tiene 8.4 y no aparece en los catálogos, esa pieza se ve que tendría que cambiarse entera (yo compré uno de interior 8, entra justo , pero me vale).
Ademas, para cambiarlo todo tendrás que hacerte con un juego de juntas para las tapas delantera y trasera de la caja, otra opción es hacerla tú, yo lo hice así, un pliego de 1m x 1m solo me costó 6€.
El manual dice que la junta de la tapa trasera debe ser de 0.20 mm .
-hi
P.d. caja 352—83

Re: Retenes cambio

Publicado: 06 Jun 2016 16:34
por Minibrutus
Hola Knauss. Yo ando en los mismo, pero por ahora solo con los de las salidas de los palieres en la caja de cambios y en el mio son por salida de palier dos toricas y un reten de 36x54x11. Y para sacar la pieza roscada el ingenio al final me dio con esto.

Imagen

Un saludo.

Re: Retenes cambio

Publicado: 06 Jun 2016 17:07
por knauss
gracias a los dos,yo tambien tengo fugas en los palieres y en la entrada del eje palanca cambio pero creo que hare lo que me recomendais desmontar y ir seguro ,ya os contare y ati suerte minibrutus.Saludos

Re: Retenes cambio

Publicado: 06 Jun 2016 17:09
por RRG
Antes de sacar las rocas de los retenes de los palieres, haced dos marcas, una en la rosca y otra en la,caja y contad las vueltas para sacarlo, al meterlo, hay que dar las mismas a la inversa.
Una vez hecho uno, hacer el otro -read

Re: Retenes cambio

Publicado: 06 Jun 2016 17:16
por knauss
Ami no me ha costado aflojarlos casi nada y ya habia leido lo de marcar la posicion pero hay manera de saber si estaban en la posicion correcta o estaban flojos ???Pues fueron dos golpecitos y se aflojo facil

Re: Retenes cambio

Publicado: 06 Jun 2016 17:22
por RRG
La manera de saber si estan bien es tirando de manual, en resumidas cuentas, si no cambias de rodamientos debe quedar el piñón y satélites sin holguras, en caso de cambiarlos, debe quedar de manera que tirando de el se ejerza una fuerza de unos 3 kg creo recordar y hay un ajuste de luz entre engranajes que ya necesita un reloj de calibración.
Si solo vas a cambiar los retenes y no te daba problemas, cambia un reten y luego otro contando las vueltas y listo.

Re: Retenes cambio

Publicado: 06 Jun 2016 17:25
por knauss
okk pues asi lo hare.Gracias

Re: Retenes cambio

Publicado: 22 Abr 2018 07:56
por knauss
Hola buenas,le cambie todos los retenes a la caja y ahora pierde pero una gota cada media hora, asi que creo que he hecho algo mal como por ejemplo no poner las toricas en las roscas de transmision,me podriais decir donde van si antes o despues de los retenes?Muchas gracias

Re: Retenes cambio

Publicado: 28 Abr 2018 23:25
por R Siete7
Alguien sabe la medida del retén de donde sale la barra del cambio y si es difícil cambiarlo con la caja puesta?
Un saludo.