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Re: Embrague

Publicado: 22 May 2017 19:29
por pablo-55
Si llevas la original, de corcho y bien sellada en los ángulos con las semilunas de goma, no debería perder. Claro, siempre depende de la gana que se le ponga al trabajo y no pifiarla por falta de una gota de silicona sin extender.
Importante y a tener en cuenta, que no se debe apretar a saco, porque agrietaria el corcho y habría que empezar de nuevo.
Si ya te la habían quitado y usado la silicona que usaba Renault en los últimos motores de este tipo, quizás convenga revisar los agujeros de los tornillos de la tapa de cárter, no sea que se hayan avellanado por un apriete inadecuado.
También puedes buscar una junta que viene entera en goma, con sus lunas y de una sola pieza. No es barata, pero para evitar fugas, puede ser la solución.

Re: Embrague

Publicado: 22 May 2017 22:35
por knauss
Gracias Pablo 55 por tu aportación y por las fotos sobre todo,ahora estamos con el cárter y mañana seguramente montamos ya os contaré. Saludos

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Re: Embrague

Publicado: 22 May 2017 22:48
por pablo-55
Fijate que el retén de la foto. Está montado en una pieza de plástico de color blanco. Eso es el centrador del retén, por si lo sacáis, montadlo en esa pieza para volver a colocarlo.

Re: Embrague

Publicado: 22 May 2017 22:51
por knauss
Okk ok,lo montamos así pero lo que hizo es meterlo unos 3 ó 4mm en el hueco donde va el retén, es correcto?

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Re: Embrague

Publicado: 24 May 2017 11:19
por RRG
Si tienes el carter quitado, comprueba en una superficie plana (cristal) que asiente bien y no esté doblado por algún apriete excesivo e irregular, en cuyo caso, la junta de corcho no haría bien su función.
Las juntas de media luna de goma también pueden dar guerra si se han rajado, endurecido etc, la parte más delicada es donde se unen con el carter, ahí a veces es recomendable echar algún sellante tipo nural en el montaje.
Lo ideal es , echarlo, esperar un rato a que coja cuerpo y luego montar para asegurar la estanqueidad.
Todo ello, tras haber hecho igualmente las comprobaciones que dice Pablo, con el fin de descartar o localizar problemas y dar con la solución.

Re: Embrague

Publicado: 24 May 2017 11:58
por pablo-55
knauss escribió:Okk ok,lo montamos así pero lo que hizo es meterlo unos 3 ó 4mm en el hueco donde va el retén, es correcto?

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Lo ideal, es no meterlo a la misma altura que el que quitaste, para que el labio nuevo no coincida en la zona de fricción del viejo. Por eso se suelen colocar con un par de mm de diferencia. Este, al ser de 9mm, en lugar de 13, ya no coincidiría con esa zona de fricción, colocandolo al paño. Lo que no se, es si con esos 3-4 mm, coincidirá con la antigua marca. Habría que haber medido.

Re: Embrague

Publicado: 24 May 2017 14:44
por knauss
Hola a todos,todavía no lo he montado pero me parecen super buenos vuestros consejos.Gracias de todo corazón os informo

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Re: Embrague

Publicado: 24 May 2017 22:05
por knauss
Buenas a todos,vuelve a perder ahora por la polea y por el retén cigüeñal y no sé si por otro sitio más. Ya he tomado la decisión de descolgar motor y cambio , mirarlo a fondo y si hace falta llevar el cigüeñal a rectificar, pintar vano motor y hacer todo paso a paso pero de momento voy a tomarme un descanso para coger fuerzas y quitarme el cabreo.Os agradezco mucho vuestros consejos, volveré a contaros cuando vuelva a coger las riendas y esta vez con fotos como agradecimiento [WINKING FACE][WINKING FACE]

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Re: Embrague

Publicado: 25 May 2017 00:08
por pablo-55
Es un error rectificar el cigüeñal, si no lo necesita. Quitar material de una pieza, por poco que sea, es debilitar. Y la verdad, viendo que los retenes son los que es tan dando problemas, iría por ese camino.
Si un cigüeñal esta pidiendo un rectificado, el ruido o sonido ese motor, no debe ser precisamente música celestial.

Re: Embrague

Publicado: 25 May 2017 00:08
por RRG
Si sigue perdiendo , es lo mejor, todo fuera y al final te alegrarás, o siempre mirarás la dichosa gotita cuando vayas a coger el coche y empezarás el viaje cabreado.
Con un micrómetro saldrás de dudas, todo parece indicar un desgaste en la zona de fricción del cigüeñal con los retenes.
Ya nos informas -hi